Foro

Avatar de NataliaPR40
NataliaPR40
Más integrado que la RDSI
03-04-2025

Problema con la linea y datos

Buenas tardes,

Vivo en parbayon, pielagos, Cantabria. Desde hace cerca 3 semanas en mi pueblo no tengo cobertura ni datos. Para llamar lo tengo que hacerlo por wifi. Pero si no estoy en casa (con wifi) no tengo cobertura ni datos. 

He llamado mil veces a Movistar y siempre me dicen que está todo bien, me dicen que mandan a un técnico a revisar la atenas y al di siguiente me lleg un mensaje de que está todo correcto y la incidencia resuelta y no es así, sigo igual. A alguien más le pasa?? 

15 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-04-2025

    Hola NataliaPR40 

     

    Queríamos saber si pudiste revisar la información que te compartimos anteriormente sobre los ajustes en tu dispositivo. En caso de que aún no hayas podido hacerlo, quedamos atentos por si necesitas ayuda para realizar los pasos.

     

    Además, hemos revisado nuevamente el caso y confirmamos que la incidencia en la zona aún persiste. La antena afectada ya está siendo revisada por el equipo técnico, y esperamos que el problema pueda resolverse lo antes posible.

     

    Lamentamos mucho todos los inconvenientes que esta situación te ha ocasionado y agradecemos tu paciencia.

     

    Un saludo, Marcos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-04-2025

    Hola NataliaPR40 

     

    Hemos revisado el estado de la zona y confirmamos que las reparaciones técnicas aún están en curso. Adicionalmente, le informamos que la cobertura de las redes 5G, 4G y 3G presenta irregularidades. Nuestro sistema registra que la red con mayor potencia disponible es la 2G. Por lo tanto, le solicitamos realizar los siguientes ajustes en la configuración de su dispositivo móvil:

     

    En Android:
    En la pantalla del MENÚ PRINCIPAL > buscaremos AJUSTES > MÁS > REDES MÓVILES > TIPO DE RED PREFERIDA > quitas la configuración  automática y la dejas manual > te van a aparecer las redes emitidas por las antenas de la zona, compruebas de una en una cuál te va mejor.

     

    En iOS (Apple):
    En la pantalla del MENÚ PRINCIPAL > buscaremos AJUSTES > DATOS MÓVILES > OPCIONES > VOZ y DATOS > te van a aparecer las redes emitidas por las antenas de la zona, compruebas de una en una cuál te va mejor.

     

    Un saludo, Alex.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-04-2025

    Hola NataliaPR40 

     

    Agradecemos la información proporcionada. Hemos verificado la zona que nos indicas y se presenta fallas con la cobertura, se ha detectado irregularidades en su funcionamiento de la red que proporciona el servicio en su zona, Comprobamos que tus líneas se encuentran afectadas por la incidencia técnica en la zona, detectada en las antenas, nuestros técnicos están trabajando para solventarlo cuanto antes. Sentimos los inconvenientes que te está causando.

     

    Le agradecemos su paciencia y colaboración mientras trabajamos en la solución.      

     

    Un Saludo, Alexander.  

  • Avatar de NataliaPR40
    NataliaPR40
    Más integrado que la RDSI
    03-04-2025

    Ya mandé la información solicitada.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-04-2025

    Hola NataliaPR40 

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes los siguientes datos:

     

    - Número de teléfono afectado.

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº).

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado, una vez que nos facilites los datos solicitados te informaremos lo antes posible.


    Si deseas más información de como enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

     

    Un saludo, Diego.