Foro
117 Respuestas
- Técnico-Movistar03-01-2022Responsable Técnico
Buenos días JavierGimenoBeltrán,
Sentimos mucho que se siga produciendo dicho fallo de funcionamiento. Cuando peudas por favor entra en Ajustes/Telefono y comprueba si dispones de la opción de "Llamadas wifi" y si es así desconectala. Posteriormente comprueba en Ajustes/Datos móviles/Opciones voz y datos que tipo de cobertura te figura activada por defecto e intenta comprobar si cambiando de red (por ejemplo si te figura en 5g cambiar a 4g o si tienes esa a 3g) persiste la incidencia. ¿te ocurre en cualquier ubicación?¿Las llamadas se cursan correctamente o también surge algún corte?
Muchas gracias, un saludo y feliz año
Irene
- JavierGimenoBeltrán31-12-2021Yo probé el VDSL
Pues mucho me temo que puedes esperar sentado…
- usuario_retirado31-12-2021
A mí tampoco me va cómo debería de ir, supongo porque están con una solución provisional, espero que el servicio técnico de Movistar nos avise cuando lo tenga solucionado definitivamente, yo tengo una incidencia abierta desde el 22, me preguntaron el 24 y cómo no funcionaba, todavía no la han cambiado de estado.
Creo que no hay diferencias. Si es cierto que desde el 28 funciona mejor, pero sigue sin ir óptimo, algunas veces tengo que volver al modo avión… 🥺
- usuario_retirado31-12-2021
Buenas noches y feliz año nuevo a todos. Tengo una pregunta o más bien una curiosidad, yo lo tengo puesto en minúscula y desde el día 28 me funciona, de momento, pero que diferencia hay entre ponerlo en mayúsculas o en minúsculas?, yo lo hice así porque cuando se ponía telefónica, era todo en minúsculas.
He cambiado la APN en mayúsculas con MOVISTAR funciona mejor, francamente, pero se sigue colgando en ocasiones.
Gracias y feliz año a todos
- Técnico-Movistar31-12-2021Responsable Técnico
Hola JavierGimenoBeltrán
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte tras los pasos que te indicó la compañera.
¿Has podido modificar la configuración del APN? Si es así, indícanos el resultado.
Un saludo.
Luis.
- Técnico-Movistar29-12-2021Responsable Técnico
Hola JavierGimenoBeltrán.
Lamentamos las molestias ocasionadas. Comprueba si cambiando el APN te permite el acceso a Internet. Nos confirmas el funcionamiento.
Un saludo.
Angela.
- usuario_retirado28-12-2021
Muchas gracias jeik por la información.
Yo tengo iOS y desde la semana pasada tengo puesto en la APN, movistar, todo con letras minúsculas, aunque ayer se me fueron los datos, quité el 5G, puse el 4G y nada, seguía fallando, pero hoy, todo el tiempo que he estado usando los datos no se me han ido.
La última información que yo tenía, es que esto de perder la conexión de datos, en lo que se refiere a Europa y a nuestro entorno más cercano, solamente está pasando en España.
En fin, si ese es el problema causante de todo esto, esperemos que nos informen desde el servicio técnico de Movistar cuando tengan solucionado el tema, porque llevamos algunas semanas con esto y nos han estado cerrando las incidencias porque estaba todo correcto y encima hemos estado aguantando el temporal (por decirlo educadamente).
- jeik28-12-2021Yo probé el VDSL
me informaron que ya tienen detectada la incidencia que es causada por unos nodos ( antenas de movistar) y que ya están trabajando para solucionarlo, como solución temporal ah funcionado cambiando el APN de esta manera para IOS:
Punto de acceso: movistar.es
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTARpara ANDROID:
Nombre: MOVISTAR
APN: movistar.es
Proxy: No definido
Puerto: No definido
Nombre de usuario: telefonica (en letras minusculas)
Contraseña: telefonica (en letras minusculas)
Servidor: No definido
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de Autenticacion: PAP
Tipo APN: "default,supl" (sin las comillas).
Protocolo APN: IPv4
Protocolo Itinerancia APN:IPv4
Activar/desactivar APN (viene establecida por defecto)
Portadora: Sin especificar
Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno
Valor del operador de red movil virtual: No definido
espero les sirve de ayuda