Foro

MikkeRA
Me electrocuté con el PLC
01-07-2023

Problema persistente cobertura 4G y 5G enfrente de la central telefónica Peñiscola

  

Desde el verano pasado no se dispone de apenas cobertura ni datos en horas punta. La localización es enfrente de la central de telefónica Peñiscola, en la playa sur, con visión directa,(Adjunto fotos de la cobertura) por descontado que no es el teléfono, se ha probado con varios terminales. Se han quejado varios clientes y vecinos. Una foto vale más que mil palabras y lo curioso es que desde el servicio técnico cierran la avería pero el problema persiste para todos los de la zona. 

20 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-07-2023

Hola MikkeRA 

Comprobamos los técnicos siguen trabajando en la zona. Lo antes posible, el servicio quedara restablecido. 

Un saludo. Silvia 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-07-2023

Hola MikkeRA 

Estamos realizando un seguimiento de tu consulta, comprobamos los técnicos siguen trabajando para restablecer el servicio en la zona lo antes posible. Lamentamos las molestias ocasionadas

Un saludo. Silvia  

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-07-2023

Hola MikkeRA 

Comprobamos que actualmente nos consta una incidencia técnica en la antena de la zona que da señal de cobertura 5G Y 4G. Nuestros técnicos están trabajando para solucionarlo lo antes posible, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Un saludo

María José

MikkeRA
    07-07-2023

He podido pasear por la zona, y se que el año pasado y anteriores tenia cobertura 100% en muchas calles que ahora obtengo la mitad o menos, en interiores es peor, tienda habitual que no nombraré apenas tiene cobertura. Esto sucede desde que llegue en junio, pero sospecho que es desde que telefónica retiró/modificó paneles 3G/4G.

Sinceramente si esto es lo que espera con el 5G o 5G+ prefiero el 4G pero de lejos.

el año pasado cobertura a tope pero con apenas caudal de navegación, este año ya ni cobertura. Solo ha hecho que empeorar. Y les aseguro que no es mi Movil ni manías mias, es la realidad y se puede comprobar en persona. A 300 metros de la central 1 raya de cobertura con visión directa. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-07-2023

Hola MikkeRA.

¿Podrías confirmarnos si te sucede también en otras zonas de la población y si es tanto en interiores como exteriores y es desde cuando tienes los fallos de cobertura, por favor? 

Un saludo.

Angela. 

MikkeRA
    06-07-2023

Igual de mal… adjunto foto a 300 metros con visión directa de la central de telefónica. Playa sur Peñiscola. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-07-2023

Hola MikkeRA 

Observamos que la incidencia en la red 5G sigue en estado de reparación. ¿Has podido comprobar el funcionamiento de la cobertura 4G?

Un saludo

María José

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-07-2023

Hola MikkeRA 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, confirmamos que la incidencia en cobertura 5G de la zona sigue abierta, nuestros técnicos están trabajando para solucionarlo lo antes posible. En 4G no vemos actualmente ninguna anomalía en la red, te recomendamos desactives la opción de 5G mientras dure la incidencia para que el móvil se conecte a antenas con mas señal.

Un saludo

María José

MikkeRA
    02-07-2023

Gracias por la pronta respuesta, hay dos cosas que quiero diferenciar, la cobertura el año pasado era al 100% pero fue un verano con casi todas las tardes imposible de navegar por los alto pisco de demanda de datos, que años anteriores Movistar reforzó con camiones con BTS. En la foto que adjunté, se ve el mástil de la central sin paneles de ningún tipo, si a eso se le llama incidencia…
    Este año va a peor, no hay cobertura apenas con 4G ni 5G… si le sumamos los picos que se espera de turistas… me parece que tendré que hacerme con una o dos sim de Vodafone como el año pasado para poder tener una conexión básica que funcione. Movistar está a tiempo de mejorar su cobertura, o fastidiar a sus clientes…

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-07-2023

Buenas noches MikkeRA,

Lamentamos todas las molestias que te estamos ocasionando. Comprobamos que una de las antenas que proporciona cobertura 5G a la zona dispone se una incidencia, ¿has tenido la posibilidad de comprobar seleccionando solo 4G?,no obstante, por lo que nos indicas, este fallo ya ocurría el año pasado,  en este caso se trata de una saturación de la red  ocasionando que en temporadas de mas afluencia la red se sature. 

Un saludo 

Victoria