Hola ers32
Gracias por tu consulta y por compartirnos detalladamente la zona donde experimentas estos inconvenientes con nuestra red móvil. Lamentamos sinceramente las molestias que esta situación está generando en tu rutina diaria.
En cuanto a la antena a la que haces referencia y la información que nos indicas proveniente de la prensa, no tenemos conocimiento específico de dicha información. No obstante, te informamos que actualmente se tiene previsto la instalación de una nueva antena para mejorar la cobertura en la zona, ya que nos consta que la cobertura en la red móvil de 5G es irregular en tu área, no es la que desearíamos brindar. No tenemos una fecha estimada de instalación. Nuestros técnicos siguen en estudio de la zona para la puesta en función a nivel de usuario de la antena en cuestión.
Por otro lado, queremos informarte que hemos realizado una revisión en la zona y hemos detectado una incidencia general que está afectando el servicio móvil en tu localidad. Esta incidencia está relacionada con las antenas de la zona, lo que está provocando una disminución en la cobertura de tu área. Los técnicos ya han identificado el problema y están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible.
Te recomendamos realizar lo siguiente en tu terminal móvil para intentar solventar la incidencia:
- En Android: En la pantalla del MENÚ PRINCIPAL > buscaremos AJUSTES > MÁS > REDES MÓVILES > TIPO DE RED PREFERIDA > desactivas la configuración automática para pasarlo a manual > te van a aparecer las redes disponibles de la zona y vas comprobando de una en una cuál te va mejor.
- En iOS (Apple): En la pantalla del MENÚ PRINCIPAL > buscaremos AJUSTES > DATOS MÓVILES > OPCIONES > VOZ y DATOS > te van a aparecer las redes disponibles de la zona y vas comprobando de una en una cuál te va mejor.
Cualquier novedad sobre la incidencia te la comunicaremos oportunamente.
Un saludo, Emanuel.