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2debravas
Yo probé el VDSL
18-10-2024
Resuelto

Problemas con datos 5G en Barrio del Pilar Madrid

Buenos días, tenemos serios problemas con los datos 5G en el móvil en una zona muy concreta del barrio del Pilar de Madrid. parece una especie de "zona oscura" en la que se pierden los datos de Movistar.  No llegan ni 5G o 4G

Es por la zona del final de la Avenida de Betanzos,  limítrofe con la calle Fermín Caballero

  • Avatar de 2debravas
    2debravas
    02-04-2025

    Buenas tardes Liney , se ha notado una mejoría considerable. Parece que está solucionado. Muchas gracias por vuestra ayuda 

66 Respuestas

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  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-10-2024

    Hola 2debravas 

     

    Gracias por enviarnos los datos, los hemos recibido correctamente.

    Hemos revisado la localidad que mencionas y, por el momento no tenemos constancia de la afectación general del servicio en esa área. Para ayudarte mejor, ¿Podrías confirmarnos si esta situación se experimenta en más líneas Movistar dentro de la misma localidad o únicamente a la de tu contrato?

    Haremos un seguimiento continuo de la situación y, de ser necesario, procederemos a realizar el reporte correspondiente par poder verificar el funcionamiento del servicio.

     

    Quedamos al pendiente de tu respuesta.

     

    Un Saludo, Juan C.

  • Avatar de 2debravas
    2debravas
    Yo probé el VDSL
    26-10-2024

    Hola Nicoll. Si , hice las pruebas sugeridas y el resultado no es óptimo. Hay alguna antena de la zona que se haya apagado recientemente?

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-10-2024

    Hola 2debravas 

     

    ¿Realizaste las configuraciones anteriores para que el servicio móvil te funcionara? 

     

    Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

     

    Saludos. 

    Nicoll. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-10-2024

    Hola 2debravas

     

    Consultando sobre tu línea y dirección, no vemos ninguna incidencia reportada, coméntanos si el problema le sucede a otras líneas que estén en la misma zona e intenta cambiar la red que tu móvil tiene seleccionada de la siguiente forma:

     

    En Android:

    Reinicia el móvil. En la pantalla del MENÚ PRINCIPAL > buscaremos AJUSTES > MÁS > REDES MÓVILES > TIPO DE RED PREFERIDA > desactivas la configuración automática para pasarlo a manual > te van a aparecer las redes disponibles de la zona y vas comprobando de una en una cuál te va mejor.

     

    En iOS (Apple):

    Reinicia el móvil. En la pantalla del MENÚ PRINCIPAL > buscaremos AJUSTES > DATOS MÓVILES > OPCIONES > VOZ y DATOS >te van a aparecer las redes disponibles de la zona y vas comprobando de una en una cuál te va mejor.

     

    Por último, si no hay información de que el problema sucede en otros dispositivos, puedes probar introduciendo la tarjeta SIM del problema en otro móvil y verificar si el funcionamiento del servicio mejora o se mantiene igual, cuando puedas esperamos respuesta de tu parte.

     

    Un saludo, Kevin.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-10-2024

    Hola 2debravas 

     

    No hemos recibido los datos solicitados anteriormente, si es posible envíanos esta información para así verificarlo.

     

    Quedamos atentos a tus comentarios. 

     

    Un saludo.

     

    Saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-10-2024

    Hola 2debravas 

     

    Hemos verificado la zona que nos indicas, se ha identificado que la cobertura de 5G en esa zona no es la que nos gustaría proporcionar, Para solventar esta carencia es necesario instalar nuevas antenas en la zona, a corto - medio plazo no hay previsión. Si lo deseas puedes contactar con nosotros en un futuro, para comprobar la previsión en la zona.

     

    Sobre el servicio 4G registra una cobertura correcta en la zona, te recomiendo realizar la configuración de red  4G manual en tu dispositivo, si tu dispositivo es IPhone se realiza de la siguiente forma:

    Ajustes>Datos>Opciones>Voz y Datos> 4G.

     

    En el caso de Android la configuración mas común es Ajustes>Conexiones o Tarjeta sim y redes móviles > Seleccionas la tarjeta de Movistar> Tipo de Red preferida > 4G O 4G/3G/Automático.

     

    Si realizando la configuración sigue el fallo, para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

    - Número de teléfono afectado 

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.  

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº) 

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

     

    Un saludo.

     

    Andrés.