Foro

Avatar de Djalf3773
Djalf3773
Más integrado que la RDSI
15-11-2012
Resuelto

Problemas conexión modem Huawei E173

Hace un tiempo que no consigo conectar a través del modem usb indicado. Soy titular de una linea de voz y datos que utilizo mediante el servicio multi-sim tanto en el movil como en el ordenador portatil a través del modem. En el movil no tengo ningún problema de conexión, pero en el portatil siempre intenta buscar una conexión wi-fi. He probado a desinstalar el escritorio movistar y el modem e instalar de nuevo, he cambiado el modem de puerto, he comprobado que la tarjeta sim del modem funciona correctamente en otro movil y en una tienda movistar me dejaron probar con otro modem igual y sin estrenar y tampoco me funcionó. Por ello considero que debe ser un problema en la configuración del equipo pero no doy con la solución y tampoco me han sabido ayudar en el 1004.

 

Agradecería cualquier ayuda

  • Buenos días

     

    Al final se ha solucionado el problema cambiando la SIM. También he borrado todos los drivers del modem y el Escritorio y he vuelto a instalarlo con la nueva SIM y ha vuelto a funcionar sin problema.

     

    Gracias por todo, un saludo

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Djalf3773
    Djalf3773
    Más integrado que la RDSI
    05-12-2012

    Buenos días

     

    Al final se ha solucionado el problema cambiando la SIM. También he borrado todos los drivers del modem y el Escritorio y he vuelto a instalarlo con la nueva SIM y ha vuelto a funcionar sin problema.

     

    Gracias por todo, un saludo

  • Avatar de EM
    EM
    Moderator
    03-12-2012

    Buenos días,

     

    Como nos indicaste al principio de post, parece que el problema radica en el sistema operativo.

     

    Como has probado la instalación/desinstalación varias veces, queda una última prueba que quizá solucione el problema: eliminar todo rastro de los drivers para forzar al sistema operativo a instalarlo de nuevo completamente.

     

    Aquí tienes un link de la KB de Miscrosoft en la que te indica como puedes hacer visibles los dispositivos que se ocultan en el Administrador de Dispositivos.

     

    Elimina absolutamente TODO lo relativo a Huawei y despues desinstala el Escritorio. Reinicia y a continuación reinstala el Escritorio. No hay problema porque utilices la versión que lleva incorporada tu modem, la v8.6, funciona perfectamente en XP. También asegúrate que tienes XP Home o Profesional (es mejor evitar la versión Media Center de XP) y el SP3 instalado. También asegúrate que insertas el módem en un puerto USB 2.0.

     

    Si aún así no funciona como última sugerencia podrías valorar la posibilidad de formatear el equipo por si algún comoponente del sistema se encuentra dañado e imposibilita el reconocimiento correcto de los dispositivos.

     

    Saludos cordiales,

    Equipo Soporte N3 Escritorio Movistar

  • Avatar de Djalf3773
    Djalf3773
    Más integrado que la RDSI
    30-11-2012

    Disculpadme. Como sigo sin poder conectarme desde casa lo tengo que hacer desde la oficina y no puedo hacerlo con asiduidad. Respecto a las cuestiones que me planteabais:

     

    1. En el Administrador de Dispositivos aparece alguna entrada relacionada con Huawei?

     

    Sí. Aparece Huawei Mobile

     

    2. La versión de Escritorio Movistar es la que tiene grabada en el dispositivo o has actualizado a la última, la v8.8?

     

    Es la versión 8.6.

     

    3. Otra cosa a tener en cuenta son los drivers que se te instalan, por favor mira en Panel de Control que versión de drivers te instala. Lo localizas porque crea una entrada del tipo "Huawei DataCard driver.... "

     

    Se instalan los siguientes drivers Huawei Mobile Conect: 3G Network Card, 3G Modem, 3G Aplication Interface, 3G PC UI Interface. Se instalan cuando conecto el modem, cuando lo desconecto desaparecen de la lista de drivers

     

    4. Prueba a desinstalar estos drivers que tienes y el Escritorio completamente; después mira en el administrador de dispositivos si queda algo de Huawei y eliminalo tambien; reinicia, e inserta el modem de nuevo para que salte el instalador automaticamente.

     

    Lo he hecho y todo sigue igual

     

  • Avatar de EM
    EM
    Moderator
    28-11-2012

    Hola de nuevo!!

     

    Dado que no hemos recibido contestación por tu parte entendemos que la incidencia está resuelta y procedemos a cerrar el hilo.


    Si necesitas más ayuda ya sabes donde estamos!!!

    Saludos

     

    Equipo Soporte N3 Escritorio Movistar

  • Avatar de EM
    EM
    Moderator
    21-11-2012

    Hola, buenos días

     

    Probablemente tu sistema operativo tenga algún problema en la gestión de los puertos USB que provoque que el dispositivo se instale cada vez que lo conectes al puerto USB.

     

    En el Administrador de Dispositivos aparece alguna entrada relacionada con Huawei?

    Por lo que nos cuentas, parece que unas veces te lo detecta y otras no, porque si se registra en la red y pide el PIN, el dispositivo está siendo reconocido por el sistema y debería ofrecer cobertura WWAN

     

    La versión de Escritorio Movistar es la que tiene grabada en el dispositivo o has actualizado a la última, la v8.8?

     

    Otra cosa a tener en cuenta son los drivers que se te instalan, por favor mira en Panel de Control que versión de drivers te instala. Lo localizas porque crea una entrada del tipo "Huawei DataCard driver.... "


    Prueba a desinstalar estos drivers que tienes y el Escritorio completamente; después mira en el administrador de dispositivos si queda algo de Huawei y eliminalo tambien; reinicia, e inserta el modem de nuevo para que salte el instalador automaticamente.

     

    Quedamos a la espera de tus comentarios.

    Saludos,

    Equipo Soporte N3 Escritorio Movistar

     

  • Avatar de Djalf3773
    Djalf3773
    Más integrado que la RDSI
    20-11-2012

     

    El sistema operativo es el XP y el escritorio movistar el 8.

    El sistema detecta el modem y cada vez que lo conecto es como si lo volviera a instalar por primera vez. pero luego la lista de dispositivos del escritorio movistar aparece en blanco.

    Se registra en la red y también solicita el PIN y sin embargo en redes disponibles solo aparece el mensaje "No existe cobertura Wifi al alcance"

     

     

    Muchas gracias por vuestra atención

  • Avatar de EM
    EM
    Moderator
    16-11-2012

    Hola, buenos días

     

    Por favor, para saber qué podría estar ocurriendo en tu equipo necesitamos conocer varias cuestiones.

     

    Qué sistema operativo y que versión de Escritorio Movistar estás utilizando

    Al insertarlo en el puerto USB, ¿el sistema detecta el modem?

    Si lo detecta, ¿se registra en la red? (aparece "movistar") y te solicita el PIN?

    Al lanzar una conexión desde el botón Redes disponibles, por ejemplo "Movistar Internet", se conecta o aparece algún código de error?

     

    Quedamos a la espera de tus comentarios

    Saludos,

    Equipo Soporte N3 Escritorio Movistar