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Fjfuente
Yo probé el VDSL
24-04-2025

Problemas de conexión de datos en malta

Buenos días, llevo 7 días en Malta, y desde el primer dia los datos en el movil me están dando problemas. Somos una familia de 3 personas (3 líneas) y los problemas nos suceden a todos.

No obstante, hay horas del dia y dependiendo de la zona de la isla en la que estemos, que alguna de las 3 líneas funciona. (En algun momento han funcionado cada una de las líneas aunque no simultáneamente, por lo que no parece un problema de configuración.)

esta incidencia me ha complicado de manera importante la estancia, ya que contaba con acceso a datos para acceso a diversos servicios, y no ha sido asi (teniendo todo configurado y contratado)

llame hace unos días para dar incidencia y no salvo revisar toda la configuración y reiniciar, no he recibido otra solucion. 

Pueden solventar los problemas para que pueda acceder a los datos y no sufrir mas problemas?

Quedo pendiente de tus noticias. 

Saludo,

13 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-04-2025

    Hola Fjfuente 

     

    Entendemos tu situación, puedes intentar escoger la red de forma manual en los móviles y así dejar la que te dé mejor cobertura de la siguiente manera:

     

    Para escoger una red móvil y asegurarte de tener buena cobertura por roaming en Android y iPhone, sigue estos pasos:

     

    • En Android:
    1. Abrir Configuración: Ve a la aplicación de "Configuración".
    2. Conexiones: Selecciona "Conexiones" o "Redes e Internet".
    3. Redes Móviles: Toca en "Redes móviles".
    4. Roaming: Asegúrate de que la opción de "Roaming de datos" esté activada.
    5. Operadores de Red: Selecciona "Operadores de red" o "Seleccionar red".
    6. Buscar Redes: Toca en "Buscar redes" o "Buscar automáticamente". Esto hará que tu dispositivo busque las redes disponibles.
    7. Seleccionar Red: Una vez que aparezcan las redes disponibles, selecciona alguna de las siguientes: Go Mobile Malta / EPIC Malta Communications Ltd.
    8. Confirmar Conexión: Espera a que tu dispositivo se conecte a la red seleccionada.
    • En Iphone:
    1. Abrir Configuración: Ve a la aplicación "Configuración".
    2. Datos Móviles: Toca en "Datos móviles" o "Celular".
    3. Opciones: Selecciona "Opciones de datos móviles".
    4. Roaming: Asegúrate de que la opción "Roaming de datos" esté activada.
    5. Seleccionar Red: Toca en "Red de datos móviles". Aquí puedes ver la opción de "Seleccionar automáticamente" o "Seleccionar red".
    6. Buscar Redes: Si eliges "Seleccionar red", tu iPhone comenzará a buscar redes disponibles.
    7. Seleccionar Red: Una vez que aparezcan las redes disponibles, selecciona alguna de las siguientes: Go Mobile Malta / EPIC Malta Communications Ltd.
    8. Confirmar Conexión: Espera a que tu iPhone se conecte a la red seleccionada.

    Esperamos esta información, te sea de gran ayuda, quedamos atentos a tus comentarios.

     

    Un saludo.

    Juan S.

  • Avatar de Fjfuente
    Fjfuente
    Yo probé el VDSL
    24-04-2025

    Hola, agradezco la rápida respuesta pero lamentablemente sigue sucediendo lo mismo. 

    alguna otra idea?

     

     Saludos 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-04-2025

    Hola Fjfuente

     

    Teniendo en cuenta la información que nos indicas. Evidenciamos que es posible que sea un problema de configuración de los móviles o el operador al que te estas conectando en Malta, por lo que comprueba lo siguiente:


    1. Verifica que este activado el Roaming e itinerancia en el móvil.

     

    • IOS.  Ajustes> Datos Móviles> Opciones> Itinerancia de Datos
    • Android.  Ajustes>Redes móviles>Itinerancia de Datos


    2. Cambiar el operador teniendo en cuenta en el sitio donde te encuentres proporcione mejor cobertura.

     

    • IOS. Ajustes> Datos Móviles> Selección de red> Desactivas el automático.
    • Android.  Ajustes>Redes móviles>Operadores de red> Desactivas el automático.

    Esperamos que la información haya sido de utilidad. Quedamos al pendiente de que nos confirmes las pruebas realizadas y si ha mejorado la conexión del servicio.

     

    Un saludo.

    Yaneth.