Buenas tardes,
El proveedor de Hosting ha estado comprobando y pego sus contestaciones:
PRIMERA COMUNICACIÓN:
Tras revisarlo exhaustivamente parece que hemos dado con el origen del problema, al parecer movistar está aplicando algún tipo de caché previa a la petición que realizas contra nuestro servicio, de esta manera acelera la velocidad de carga durante la navegación a sus clientes que utilizan 3G/4G, aparentemente, al realizar la primera petición por parte de un visitante, sus servidores descargan el contenido completo del sitio web, el problema está en que lo hacen de forma masiva descargando todo el contenido en un mismo instante. Si el número de peticiones que realiza este servicio excede las que tiene asignadas el servicio web, reciben un error como respuesta. Si posteriormente otro visitante accede al sitio web mediante su servicio, movistar en vez de cargar el contenido desde nuestros servidores lo hace directamente desde sus servidores de caché (incluyendo posibles errores), por lo que si por alguna razón la primera petición falló, las siguientes también lo harán, cuando en realidad no están haciendo peticiones contra nuestros servidores.
Para solventarlo hemos ampliado temporalmente el número de peticiones concurrentes, de esta manera al recibir nuevas visitas los servidores de caché de movistar no deberían tener problemas en descargar el contenido, lamentablemente desconocemos el tiempo durante el cual guardan estas peticiones en caché, por lo que es posible que aún te aparezca el error durante un breve espacio de tiempo. Intenta acceder a tu sitio web de nuevo en 20-30 minutos y confírmanos si te sigue ocurriendo.
Este problema no se está reproduciendo al acceder desde conexiones ADSL/Fibra o desde otros proveedores móviles.
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Tras comprobar tras un periodo de tiempo el funcionamiento y ver que sigue fallando, me comunico nuevamente son soporte técnico y me responden lo siguiente:
SEGUNDA COMUNICACIÓN:
Hemos revisado la incidencia y efectivamente sigue ocurriendo. Movistar está cacheando el tráfico móvil 3G/4G, incluidos por alguna razón errores que puedan haber aparecido puntualmente (cosa que no tiene sentido). El comportamiento normal de un proxy web cache como el que tienen montado es que un error 503, 500, etc... no sea cacheado o bien si es cacheado sea con un timeout muy bajo, por lo que no afecta al funcionamiento de la Web en futuras peticiones.
Lamentablemente no podemos hacer nada por nuestra parte pues depende únicamente del proveedor de servicio de red, es preciso esperar a que Movistar elimine/refresque esa caché para que funcione con normalidad. Así mismo si sois clientes de Movistar podéis reclamar a su SAT el problema para que lo solventen.
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Por favor, alguien del SAT de Movistar, ¿Podría verificar que esto es correcto? ¿Se podría solucionar?.
Un saludo y muchas gracias.