Foro

Avatar de sergioagua
sergioagua
Yo probé el VDSL
20-04-2017

Problemas en algunas páginas y servicios web desde la red móvil Movistar

Me gustaría exponer un tema que me preocupa por si alguien dispone de una posible solución, ya que desde el 1004 no han conseguido dármela.

 

Me dedico a la creación de páginas web, y vengo observando que hay ciertos elementos que tienen problemas para reproducirse cuando navego utilizando la red móvil de Movistar.
En concreto de trata del contenido creado con dos plugins de Wordpress: Revolution Slider y Layer Slider.

Si conecto el móvil a la red WiFi y accedo a estas páginas web, el contenido se muestra perfectamente, en cambio, si utilizo la red móvil de Movistar, se muestra mal.

He probado con otros operadores (Jazztel, Yoigo y Orange), y el contenido se reproduce sin problema.

Lo malo, es que los clientes a los que desarrollo webs que son clientes de Movistar tienen el mismo problema, y me gustaría encontrar una solución.

Pongo por ejemplo dos páginas web donde ocurre:

http://www.bardenasaventure.com

http://www.animatudela.es

 

Agradecería que algún alma bondadosa se apiade de mí y encuentre una solución a mi problema.

Saludos!

39 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    24-04-2017

    Hola sergioagua,

    Compruebo que finalmente, se ha verificado que, ante peticiones get HTTP a las páginas que has citado, se obtienen varios errores 503. Este error hace referencia a algún fallo o sobrecarga en el servidor web, bien por saturación de tráfico o porque se esté realizando alguna operación sobre el propio servidor.

     

    Quedo a la espera de que me confirmes esta resolución.

     

    Un saludo.

  • Avatar de sergioagua
    sergioagua
    Yo probé el VDSL
    21-04-2017

    Muchas gracias JuanL!

     

    Un saludo.

  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    21-04-2017

    Hola sergioagua,

    Mi compañero CarlosJH-movistar estará ausente unos días, razón por la cual continúo con el seguimiento de tu caso.

     

    Con los datos que hemos recibido por privado he abierto una consulta al área correspondiente para que se investigue la incidencia que comentas.

     

    Es posible que te contacten. En cualquier caso, te informaré de las novedades que se produzcan.

     

    Por otra parte, agradecemos a thonio su colaboración en este hilo.

     

    Un saludo.

  • Avatar de sergioagua
    sergioagua
    Yo probé el VDSL
    21-04-2017

    Muchas gracias por dedicarme un poco de tu tiempo, Thonio!

     

    Un saludo!

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    21-04-2017

       Hola sergioagua, es un placer,

    he realizado diversas pruebas (con el navegador Google Chrome e Internet Android nativo de Samsung) accediendo a las paginas mencionadas, y no he conseguido reproducir el error.

       A lo largo del dia de hoy, realizare alguna mas con diferentes terminales (concretamente un Samsung galaxy J7 y BQ Aquaris M5) y navegadores.

       Ya os contare los resultados. Muchas gracias por entrar en la Comunidad sergioagua y un salud:smileyvery-happy: muy cordial.

  • Avatar de sergioagua
    sergioagua
    Yo probé el VDSL
    20-04-2017

    Hola de nuevo.

    Mensaje enviado.

    Gracias!

  • Avatar de CarlosJH-movistar
    CarlosJH-movistar
    Moderator
    20-04-2017

    ¡Gracias por el pantallazo  sergioagua!:smileyvery-happy:

     

    Dado que falla con diferentes terminales, entiendo que ocurre también con diferentes navegadores.

    ¿El proxy estaba en blanco seguro en la configuración?

     

    Envíame por favor por mensaje privado el número la línea y el ICC de la sim que has usado para esta prueba, para analizar las trazas de conexión (la hora de la prueba ya la saco del pantallazo:smileywink:)

     

    ¡Saludos!:smileyhappy:

  • Avatar de sergioagua
    sergioagua
    Yo probé el VDSL
    20-04-2017

    Muchas gracias, Carlos.
    He probado todas las configuraciones APN que he visto por el foro, incluso los que me indicas y nada... No consigo entender el problema.

    Las pruebas las he hecho en un Nexus 5 (Android 6), en Huawei Ascend P7 (Android 5) e Iphone 6.

     

    Pongo capturas de pantalla para que se pueda ver exactamente el problema. La primera se trata de la conexión 4G de Movistar, y la segunda mediante Wifi, también de Movistar.

     

    Están en ventanas de incógnito para que no me confunda el cacheo de las webs.

     

    De nuevo, muchas gracias!

  • ¡Hola sergioagua y bienvenido a la Comunidad!:smileyvery-happy:

     

    ¿Nos puedes decir la marca y modelo del móvil/móviles que hayas usado para las pruebas?

    ¿Qué fallo da exactamente (no se muestran los contenidos creados, etc)?

     

    Para ir descartando cosas, revisa por favor la configuración del punto de acceso (apn) del móvil que hayas probado y asegúrate que tenga solamente estos datos (especialmente el campo "proxy", que quede en blanco):

     

    apn: telefonica.es

    usuario: telefonica

    contraseña: telefonica

    Tipo de autenticación: PAP

     

    Si sigue fallando, configura otro apn con estos datos, y mira si persiste:

     

    apn: movistar.es

    usuario: MOVISTAR

    contraseña: MOVISTAR

    Tipo de autenticación: PAP

     

    Ya nos vas contando...

     

    ¡Saludos!:smileyhappy: