Foro

FeliCarl
Yo probé el VDSL
08-05-2026

Restablecer red 5G SA

Bien día: 

Me puedes ayudar a restablecer la red 5G SA de mi linea principal? No me está funcionando y me encuentro en una zona con dicha cobertura. Gracias.

3 Respuestas

FeliCarl
    Yo probé el VDSL
    09-05-2026

Hola, tengo un google pixel 10 y en ocasiones se conecta a la red 5G SA pero no siempre, la única forma que se mantenga esto es con el proceso de Shizuko y Pixel IMS, lo malo de todo, es que hace un gasto muy alto en mi bateria y por esto quiero que me realicen algún cambio o actualización. La falla es solo con la línea principal, tengo multisim pero el otro movil solo es 4G

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-05-2026

Hola FeliCarl 

Agradecemos a Theliel por su ayuda.

Para poder ayudarte mejor con la red 5G SA, ¿nos puedes confirmar lo siguiente?

• ¿En qué dispositivo estás utilizando la línea principal (marca y modelo)?
    • ¿Tu equipo es compatible con 5G SA?
    • ¿Tienes activada manualmente la opción de 5G en los ajustes de red?
    • ¿El problema es que no conecta a 5G SA o directamente no tienes cobertura 5G?
    • ¿Te aparece algún mensaje de error o simplemente navega en 4G?
    • ¿Has probado reiniciar el dispositivo o activar/desactivar el modo avión?
    • ¿Este comportamiento es reciente o nunca te ha funcionado el 5G SA?
    • ¿Te ocurre en una ubicación específica o en varias zonas con cobertura 5G?
    • ¿Has cambio de móvil recientemente?
    • ¿Tienes otros servicios funcionando correctamente (llamadas, datos en 4G, etc.)?

Con estos datos podremos revisar la configuración y validar si se trata de cobertura.

Un saludo.

John

Theliel
    Yo probé el VDSL
    08-05-2026

Buenas FeliCarl​ 

No tengo claro que te refieres con "restablecer". Quieres decir que ya te ha funcionado previamente?

Dos opciones:

1º. Nunca te ha funcionado:

Desde la parte de Movistar, solo tienes que asegurarte que tienes el servicio habilitado, nada más que ellos puedan hacer
    Si eso se cumple, el resto depende de: Estar conectado a una antena que emita en 5G SA, que el terminal sea compatible, que el fabricante del terminal tenga actualizado los ajustes del terminal para el operador en cuestión, y tener 5G SA habilitado en el móvil

2º. Si te ha funcionado previamente

Se descarta que Movistar pueda estar detrás de ello, y que el dispositivo sea o no compatible. En este caso lo más probable es que simplemente estás conectado a una torre que no emite en 5G SA

Saludos.