Foro

jmoscoso39
Yo probé el VDSL
31-03-2019

Retraso notificaciones y no recepción de sms en Apple Watch

Hola,

Veo que a pesar de haberse actualizado los ajuste de operador para poder disfrutar de conexión de datos en Apple Watch, sigue habiendo el problema del retraso en las notificaciones. El problema está relacionado con lo que comenté en este post en enero de 2016 y aún sigue igual:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Móvil/Retraso-notificaciones-red-de-datos-móvil-Movistar-en-iPhone/m-p/2771886

El problema es debido a la configuración por defecto que proporciona movistar de la red de datos móvil, y que para solucionarlo hay que modificar manualmente por otra de movistar y con eso se solventa el problema, expuse el caso y la solución en el anterior enlace.

Esto de las notificaciones que no llegan es independiente al Apple Watch, pero como las notificaciones del iPhone se duplican en el Watch, pues si se retrasan o no llegan, pues tampoco llegarán al Watch.

Comento algunas pruebas que he hecho y que de momento cambiando la red de datos móvil de telefonica.es a movistar.es he solventado de forma manual pero que me gustaría una solución sin tener que cambiar yo el APN de la red de datos ya que muchos usuarios tendrán este problema:

1. Apple Watch conectado al IPhone por bluetooth y también probando con Apple Watch conectado a red de datos (es decir lejos del iPhone) pero con iPhone encendido y con conexión a la red:

Si el iPhone está activo o no bloqueado durante un tiempo recibo todas las notificaciones al instante, tanto en el Watch como en el iPhone.

Si el iPhone está bloqueado durante unos 5 min aprox. sin actividad entonces no entran las notificaciones en iPhone ni Watch, solo entran cuando desbloqueo el iPhone y recupera conectividad.

Si hago estas mismas pruebas modificando manualmente los ajustes de red de datos móvil de telefonica.es a movistar.es (usuario: movistar y contraseña movistar) entonces entran siempre las notificaciones al instante.

Comentar que esto del retraso en las notificaciones sólo afecta a los datos, es decir las llamadas y sms los recibo al instante en ambos casos.

2. Apple Watch no conectado al iPhone (es decir Watch conectado a red de datos) y con el iPhone apagado:

En este caso como las aplicaciones como WhatsApp no son nativas, como el iPhone está apagado pues tampoco llegan las notificaciones de WhatsApp pero esto es normal.

Sí me llegan las llamadas y puedo hacer llamadas pero no recibo sms. Y no entiendo por qué, ya que los sms si que deberían de llegar con el iPhone apagado al igual que llegan las llamadas. Alguna solución a esto? He visto usuarios que indican que si reciben sms y otros que no.

Por otro lado respecto al retraso de las notificaciones y la solución que indico, no sé si nos pasa solo a algunos usuarios o si es algo generalizado. Podéis vosotros mismos probar e indicar, de todas formas es algo que Movistar debería de arreglar en sus ajustes de red y no tener que los usuarios modificar manualmente los ajustes para que lleguen las notificaciones sin retraso...

Ya me decís y a ver si alguien de Movistar aporta soluciones a estos dos temas.

Un saludo

46 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    DanielCm
    Yo probé el VDSL
    05-04-2019

Durante el día cuando tenga un hueco lo probaré. 

Me esperaré a cambiarlo como dices y una vez probado, lo cambiaré para ver la diferencia.

te mantendré informado😉.

saludos

jmoscoso39
    Yo probé el VDSL
    04-04-2019

DanielCm la contraseña del punto de acceso de movistar.es es movistar

no te preocupes porque aparezca más larga ahora, ya que la que tiene es la de telefonica.es, cuya contraseña es telefonica

En datos móviles:

Punto de acceso: movistar.es

usuario: movistar

contraseña: movistar

Todo en minúsculas.

Si haces la siguiente prueba sin cambiar el punto de acceso (es decir dejando telefonica.es) verás como no te saltan las notificaciones:

Dejas el iPhone con conexión y lo bloqueas, esperas unos 6-7 min sin tocarlo, sin que te entren llamadas en ese momento ni nada, prueba a que desde otro móvil te envíen un WhatsApp y ves si en ese justo momento que te lo envían te salta la notificación, lo más probable es que no te entre la notificación hasta que desbloquees el iPhone y entres en el WhatsApp..

A mi y a más personas que conozco y otros compañeros del foro que has visto en el post original que escribí hace 3 años les pasaba... entiendo que es un problema general y no creo que este problema también dependa de la sim que tengamos en el iPhone o de alguna otra historia que no sepamos...

ya ya me dirás cuando pruebes lo que te comento (sin cambiar aún los ajustes)

un saludo

DanielCm
    Yo probé el VDSL
    04-04-2019

Hola!!!

me a quedado aclarado lo de configurar datos móviles, menos lo de contraseña, porque la actual es más larga ... aunque coincide con “telefónica “ ... por eso hay que meter “Movistar”? La ignorancia es lo que tiene... jejeje.

he hecho tus mismas  pruebas y más de lo mismo... lo único que has comentado que anteriormente cuando tenías bloqueado el iPhone te tardaba en entrar los watsap en el applewatch, es correcto? Eso a mi no me ocurría... siempre me a notificado al instante ( nunca me han entrado notificaciones de varios usuarios de golpe).

mañana me tiene que llamar el técnico de 1002... le comentaré lo que me pasa y te digo.

saludos.

jmoscoso39
    Yo probé el VDSL
    04-04-2019

DanielCm solo has de cambiar el primero que pone datos móviles, el de compartir internet no porque ese es para cuando compartes internet desde el iPhone para por ejemplo conectar un iPad a la wifi que generas desde el iPhone...

por lo tanto en el primero que pone daros moviles has de poner

Punto de acceso: movistar.es

usuario: movistar

contraseña: movistar

el de compartir internet lo dejas con telefonica.es tal cual está.

has probado lo que decía del retraso? Entiendo que también te pasa cuando el iPhone lleva unos 5 min sin actividad y estando bloqueado no le entran las notificaciones, por lo que si tienes el iPhone bloqueado en casa y sales con el Watch no te llegarían las notificaciones al Watch porque no le llegan al iPhone.

Esto hasta antes de salir el Watch no era un gran problema porque al ir con el móvil encima a la que desbloqueabas el iPhone entraban las notificaciones pero ahora con el Watch si no vas con el iPhone el problema es mayor ya que no entrarían las notificaciones al no tener el iPhone a mano para desbloquearlo.

Este tema lo comenté en enero de 2016 y sigue igual, creo que movistar debería dar una solución a este tema sin tener que cambiar estos datos de red. Lo comenté en este post:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Móvil/Retraso-notificaciones-red-de-datos-móvil-Movistar-en-iPhone/m-p/2771886

Un saludo

DanielCm
    Yo probé el VDSL
    04-04-2019

Cuando dices cambiar a Movistar. En lugar de telefónica.es te refieres a:

iPhone: ajustes-datos móviles-red datos móviles?

Dentro de red datos móvil hay:

datos moviles

- punto de acceso: telefónica.es

- nombre de usuario: telefonica

- contraseña:xxxxxxx

compartir internet

- punto de acceso: telefónica.es

- nombre de usuario: telefonica

- contraseña:xxxxxxx

Todo lo que está en telefonica.es hay que cambiarlo por Movistar.es?

gracias por adelantado 

jmoscoso39
    Yo probé el VDSL
    02-04-2019

He estado investigando un poco más sobre no poder enviar o recibir sms estando iPhone apagado y es normal, según indican en web de Apple:

https://support.apple.com/es-es/HT208489

Concretamente:

Asegúrate de que el Apple Watch se puede conectar al iPhone, a una red móvil o a una red Wi-Fi. Para enviar y recibir SMS y MMS en los modelos con datos móviles del Apple Watch, el iPhone enlazado debe estar encendido y conectado a una red móvil o Wi-Fi, pero no es necesario que esté cerca.

Incluso si el iPhone no está conectado o encendido, puedes enviar y recibir mensajes de iMessage en el Apple Watch siempre que se encuentre conectado a una red móvil o Wi-Fi.

Indica claramente que el iPhone debe estar encendido y conectado a red de datos o wifi. Si el iPhone está apagado no se puede recibir ni enviar sms.

lo que no entiendo es por qué las aplicaciones que si tienen app para el Watch (como por ejemplo Telegram) solo funcionan estando el Watch conectado al IPhone  mediante bluetooth.. si no está cerca solo llegan las notificaciones y se puede responder desde las notificaciones pero no carga la app si se abre directamente desde el Dock de apps.. No sé si es el funcionamiento normal o si es un problema de datos en el Watch con Movistar..

Respecto al retraso de notificaciones en el iPhone y que por consiguiente hace que no lleguen al Watch, ¿va a haber solución de forma automática en los ajustes de operador de datos por defecto? En lugar de tener que cambiar manualmente el operador de telefonica.es a movistar.es? JavierR-Movistar  Soporte técnico