Foro

superrodris
Yo probé el VDSL
20-01-2025

Siempre baja cobertura Movistar Alicante

Hola,

Me está pasando últimamente con mi teléfono que siempre tengo 1 raya de cobertura de Movistar, a pesar de que vivo en Alicante, zona de la Albufereta. Si salgo de mi casa, no tengo red nunca, y el teléfono se vuelve inutilizable a menos que tenga una WiFi. Ya revisé la configuración de APN, probé mil cosas más, y nada ayuda.

Que podrîa estar pasando?

24 Respuestas

superrodris
    Yo probé el VDSL
    20-01-2025

No conozco a otra gente de la zona, recién me he mudado =/ como podria saber lo de las antenas? Llamando a Movistar? Tengo alguna forma de saber cual tiene mejor cobertura?

map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    20-01-2025

¿Y sabes si le ocurre a más personas de la zona que tengan una línea móvil de Movistar?

Una zona de sombra es un área en la que hay escasa o nula cobertura. Si este fuera el problema, tendrías dos soluciones:

• Esperar a que Telefónica instale una antena
    • Cambiar de operador

Un saludo

superrodris
    Yo probé el VDSL
    20-01-2025

Me viene ocurriendo con más frecuencia últimamente, pero en mi casa siempre ha ocurrido. También me ocurrió ayer cuando me alejé un poco más para la zona de Campello/Villajoyosa, que me quedé completamente sin cobertura.

Que sería una "zona de sombra"? No se me advirtió nada de eso haciendo el contrato (a un par de cuadras de aquí), así que asumirîa que no es un problema conocido?

map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    20-01-2025

Buenos días, superrodris 

Bienvenido a la Comunidad Movistar 🙂

¿Desde cuándo te sucede? ¿Desde siempre o solo últimamente?

En el primer caso, podría tratarse de una zona de sombra; en el segundo, de una avería puntual en las estaciones base cercanas.

Un saludo