Foro

Avatar de jacco
jacco
Yo probé el VDSL
27-06-2021

velocidad Wifi en el movil muy escasa respecto de la fibra contratada

Hola, tengo una duda que hasta ahora jamás me había planteado .Suelo hacer test de velocidad en mis ordenadores, y si están conectados por cable .la velocidad se acerca mucho a la contratada (fibra de 1 Gb) En caso de hacer la prueba en modo WIFI desde el portátil la velocidad cae bastante, pero eso ya sé que es normal y depende de algunos factores como la tarjeta de red.  Pero nunca había hecho un test desde mi móvil, un Moto G6 Play.(redes 3g,4g) Y me ha sorprendido comprobar que la conexión WIFI arroja unos resultados que nunca pasan de  40 Mb/s.

¿Eso es normal en los móviles o debería ser mucho mejor la velocidad wifi teniendo en cuenta que tengo 1gb de fibra simétrica?. 

En casa de mi compañera, que tiene Fibra de 100 Mb, también con Movistar, los resultados del test de velocidad son idénticos: en nuestros móviles y en modo WIFI la señal oscila entre 40 y 45 Mb/s, lo mismo que en mi domicilio con Fibra de 1GB. Es decir que en nuestros móviles i tablets no hay diferencia entre tener contratada 100Mb o 1Gb de Fibra y arrojan la misma velocidad de 40 Mb/s.

En cambio, he comprobado en diferentes  foros que hay gente que con el Wifi de su móvil alcanzan prácticamente la velocidad de conexion que tienen contratada. O como mínimo los 95-100 Mb/s.

Aclaro que la pregunta es por pura curiosidad, ya que no tengo problemas de navegación o conexión wifi en mi móvil, pero me parece una velocidad muy baja la que muestran los test. Lo mismo me ocurre con una Tablet. 

¿Depende eso del móvil? Hay que modificar alguna cosa de la configuración o en central?

Gracias y saludos

 

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de jacco
    jacco
    Yo probé el VDSL
    30-06-2021

    Gracias por las aclaraciones. Sí, podeis proceder al envio, por supuesto.

    Saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-06-2021

    Hola jacco

     

    Confirmarte que el cambio del router no implica un cambio de tarifa o contrato, en ese aspecto todo sigue igual. Una vez instalado el router nuevo, tienes 15 días para entregar los aparatos antiguos en una tienda de Movistar, tiempo durante el cual podrás probar su funcionamiento y verificar si se amolda a tus necesidades. A nivel de la copia de seguridad, al ser un router nuevo con características diferentes a las del actual no podrás importarlas.

     

    A nivel de lo que nos indicas del PLC, confirmarte que a no será necesario que se desactive como tal la red wifi de 5GHZ, lo que algunos equipos de domótica si piden (no te podemos confirmar que sea el caso de este dispositivo) es desactivar el Band Steering. En este enlace puedes ver como hacerlo en caso de ser necesario.

     

    No se si tienes alguna otra duda o deseas que procedamos ya a tramitar el pedido.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de jacco
    jacco
    Yo probé el VDSL
    29-06-2021

    Gracias, os envio los datos por privado.  Solo tengo una duda respecto al HGU, algo que he leido muchas veces sobre una red duplicada 5G que  causa problemas pero que no sé en qué casos hay que desactivarla. Yo uso un PLC TPLink (sin wifi) para poder conectar por cable mi smart TV , ya que la tele no tiene WIFI y está en habitación alejada del router. 

     

    ¿Deberia desactivar esa red del HGU?

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-06-2021

    Buenos días jacco

     

    Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, si lo deseas te lo podemos gestionar nosotros desde aquí, tramitando el envió de un HGU/Smart Wifi a coste 0. Lo único que has de tener en cuenta es que sería autoinstalable. La instalación es sencilla, en este enlace puedes verlo. Confirmarte que este aparato sustituiría tanto al router (el aparato de las antenas) como a la ONT (el aparato de fibra que tiene la luz de Conexión) al estar integrados los dos en el mismo.   

     

    Para que lo podamos tramitar, por favor, confirma un teléfono de contacto, para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

     

    Quedamos a la espera de tu respuesta.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

  • Avatar de jacco
    jacco
    Yo probé el VDSL
    27-06-2021

    Me respondo a mi mismo. No habia tenido en cuenta los limites del wifi de 2'4 ghz, parece mentira habermelo pasado por alto y sólo haberme fijado en la velocidad contratada.

     

    Creo que  la maxima velocidad wifi que pueden sacar los routers con 2'4 ghz  ronda precisamente los 50 mbps. Por lo tanto en mi domicilio con fibra de 1 gb pero con un router antiguo Comtrend de 2'4 gbz, de los que llevan la unidad de fibra aparte, no podré sacarle nada más al wifi.

     

    En el otro domicilio con Fibra 100 Mbps pero con un router HGU Mitrastar que tiene ambas bandas, 2'4 y 5 ghz, entiendo que sí deberia alcanzar mas velocidad, pero por deshracia ahora recuerdo que  mi movil (Moto G6 Play)  no detecta el 5g. 

    Osea que si lo estimais conveniente podemos dar por resuelto el tema, a no ser que haya alguna cosa que querais precisar.. Saludos.

  • Avatar de jacco
    jacco
    Yo probé el VDSL
    27-06-2021

    Hola, me ocurre siempre con el móvil tanto si estoy en un domicilio como en otro. La linea que has puesto corresponde a otro domicilio familiar, con fibra optica de 100 Mb y la medicion es exactamente la misma que si estoy en mi propio domicilio con fusion y fibra de 1 gb. De todos modos por privado te envio los datos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-06-2021

    Hola jacco.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si la línea donde tienes los fallos es 93*****12, por favor? Si no fuese ésta, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Un saludo.

     

    Angela.