Bueno, ya me he leído casi todos los comunicados, hilos de mensajes y discusiones relacionadas.
Económicamente es cierto que disponer de Canal+ un mes es gratis compensa la pérdida de Gol TV (y puede que hasta el resto de 9 caneles, aunque sea de chichinabo), pero es que imagino que muchos de los que nos abonamos lo hacemos por los contenidos además de por lo que cuestan. ¿Y si no me interesan los contenidos de Canal+? O puede que me interesen, pero de qué me sirve poder ver, por ejemplo, Juego de Tronos II si ya está la serie por la mitad? ¿O si empiezo a verla y resulta que en 4 semnas me quedo si verla ? ¿Wimbledon? Lo puedo ver en Eurosport. Al menos han tenido la decencia de quitar el banner que salía cada dos por tres el pasado septiembre (o al menos eso parece).
Por otro lado, está el asunto de sentirse mínimamente valorado como cliente. Pagamos, pero no somos simples pagadores, sin nosotros no sois nadie. Es como el empresario que ofrece condiciones miserables, o las cambia a conveniencia, y la respuesta es "si no te gusta, te vas, que hay otros dispuestos a hacer el mismo trabajo (y a veces por menos dinero)". Esto ya lo doy por perdido, pero no invalida el argumento. ¿Por qué eliminar GOL TV en julio? Ya sé, ya veremos cuál es la oferta futbolística en agosto y actuaremos en consecuencia (eso los que no estén de vacaciones), pero si he pagado por Gol TV y hasta agosto no cambia la oferta, ¿por qué me lo quitan en julio? Lo mínimo es dar un poco de información, o al menos alguna promesa. Ya tendreis una oferta de futbol no vale.
Irse a la competencia para muchos de nosotros no soluciona el problema, pero bendita política de comunicación y menudo trato al cliente. En un bar, muchos se iban al lado sin dudar. Pero como no lo es, se aprovechan de esto.