Foro

JDDBM
Mi vida cambió con el ADSL
08-05-2018

Fallo cobertura generalizado Movistar

Buenos días,

Somos una empresa con 14 lineas móviles. Migramos a ustedes en Diciembre y esta siendo un total desastre. No hay cobertura en nuestra población y en muchos de los lugares donde nos movemos, totalmente contrario a lo que Movistar publicita y por lo que ha sido históricamente pionera.

En nuestro caso, en las oficinas, hay una penosa cobertura en todos los modos 2G, 3G, 4G, permanentemente esta cambiando y en todas ellas la cobertura indicada en los terminales es mínima. Hacer una llamada es una odisea, cuando no se corta la comunicación, no es posible escuchar o que te escuchen, se entrecorta la llamada ...

Si nos vamos a otras zonas de la población, la situación es muy similar, incluso con visual directa de su antena, la cobertura en ningún caso sube del 50%.

En la vivienda particular, la mitad del tiempo directamente esta como SIN COBERTURA, y el resto es imposible realizar una llamada decente que puedas comenzar y terminar sin problemas.

Este hecho lo hemos comunicado en 3 ocasiones a Movistar, en 2 ocasiones ha venido un técnico a verificar la cobertura, confirmando el hecho de que NO HAY COBERTURA, incluso comprobándolo en varios emplazamientos con el mismo resultado. A estas reclamaciones no se ha dado solución alguna, de hecho ahora mismo hay una abierta desde hace algo más de 1 mes sin respuesta.

Tambien, sus propios técnicos han comprobado la imposibilidad de comunicación, al ser imposible terminar la llamada para ver cual es el problema y se ha tenido que usar el teléfono de otra compañía para ello.

Para más inri y como muestra de la mala cobertura, en el Centro Comercial Plaza Mar 2 de Alicante, donde Movistar tiene una tienda, no hay cobertura prácticamente, incluso me acerque a su tienda para comprobar si era real que no había cobertura y me lo confirmaron personalmente. 

Del mismo modo, añadimos otro problema, la navegación en datos se convierte en inviable, y como problema añadido, nunca en el histórico de mi linea había agotado los datos y desde que estamos con movistar, de 4 meses, 3 se ha quedado mi linea sin datos, entiendo que al no tener cobertura, esta todo el tiempo intentando contactar y duplicando el consumo.

Vamos, una pesadilla este cambio de compañía a la que parecía ser la mejor opción historia.

¿Que hacemos?

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    09-05-2018

De acuerdo JDDBM,

Informo a los compañeros para que lo tengan en cuenta.

Saludos

Raquel 

JDDBM
    09-05-2018

Es así, pero ya te confirmo que NO FUNCIONA correctamente, NO HAY COBERTURA mínima para hacer llamadas decentes, y como decía en mi primer mensaje es algo generalizado.

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    09-05-2018

Hola JDDBM, buenos días!

Veo que desde el 1002 se han abierto varias averías al área de red para revisar la cobertura de Castalla.

La primera avería se cerró tras la primera actuación en la antena y confirmar contigo el correcto funcionamiento.

Posteriormente fue reabierta y aunque desde el área de cobertura no se te haya informado debidamente me consta que han estado realizando nuevas actuaciones y diversas pruebas de funcionamiento. 

Veo que ayer por la mañana un compañero de red contactó contigo, comentaste que hacía tiempo que no estabas en la zona así que no podías confirmar si la comunicación era correcta y nos indica que volveréis a hablar hoy, ¿es así?

Saludos

Raquel 

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    08-05-2018

Hola de nuevo JDDBM:

Necesitamos, para poder hallar las averías abiertas, que nos facilites una de las líneas afectadas y el NIF del titular

Saludos

Raquel, 

JDDBM
    08-05-2018
    Están puestas varias reclamaciones, pero como os decía aparte de la zona en concreto que es 03420 Castalla (Alicante) el problema es bastante generalizado.
  • Buenas tardes JDDBM y bienvenid@ a la Comunidad:

Para poder comprobar qué sucede necesitamos que nos envíes en un mensaje privado la población en la que os encontráis y las calles en las que no tenéis cobertura y un número de teléfono móvil afectado junto con el NIF del titular.

Saludos, 

Raquel