[...] FALSO CAMBIO DE ROUTER
Buenas tardes.
Quiero dejar constancia de un intento de [...] del que he sido víctima recientemente y que considero importante compartir para que otros clientes estén prevenidos. Recibí una llamada del número 919 462 962 de una persona que se identificó como Jhoselyn Cárdenas y que decía llamar de Movistar.
Me indicó que Movistar estaba cambiando el router 6 por el router 7 porque estaba dando muchos problemas, cosa que es cierta. Lo que me hizo confiar en la llamada es que la persona conocía mi nombre y apellidos, mi dirección y que yo era la titular de la línea.
Durante la llamada me solicitó la confirmación de mi DNI, dándome a entender que era para verificar que era yo, y mi número de móvil para enviarme el contrato por WhatsApp. Incluso me dio el número de gestión 005585…
En ese momento, al conocer tantos datos míos y presentarse como Movistar, pensé que realmente se trataba de una gestión de la compañía.
Nada más colgar recibí un SMS en el que se me solicitaba firmar mediante un PIN una compra a plazos de un MacBook. Evidentemente yo no había solicitado ningún MacBook y no introduje el PIN ni firmé absolutamente nada.
Estaba muy cabreada porque me la habían pegado pero bien. Con el cuidado que tengo, nunca suelo contestar estas llamadas o les mando a tomar vientos, pero ese día esperaba una llamada de Madrid y por eso la cogí.
Al minuto de recibir el SMS recibí una llamada del 1004. Empecé a increpar a la mujer que me había llamado, se mostró muy nerviosa y terminó colgándome. Además, el enlace del SMS relacionado con la supuesta compra desapareció a continuación y aparecía que no tenía ninguna firma pendiente.
Lo más preocupante es que hoy he vuelto a recibir una llamada de la misma persona, Jhoselyn Cárdenas, nuevamente con la historia del cambio de router. Al decirle que ya me había llamado anteriormente y cuando iba a despacharme a gusto, me ha colgado inmediatamente.
He contactado ya con el 1004 y he comunicado todo lo ocurrido.
Mi preocupación principal ahora es que estas personas tienen mi DNI y otros datos personales, y quiero saber qué medidas puede tomar Movistar para protegerme y comprobar que no existe ninguna contratación, financiación, pedido o modificación realizada utilizando mis datos.
También me gustaría que Movistar pudiera confirmar si los números 919 462 962 y 637 896 533 pertenecen realmente a Movistar o si se trata de un intento de suplantación.
Creo que es importante compartir este caso porque el método resulta muy convincente. Conocen datos reales del cliente, utilizan el argumento del cambio de router y posteriormente intentan conseguir que la víctima autorice una compra mediante un SMS.
He puesto todo esto en conocimiento de Movistar, pero francamente no creo que hagan nada.
Me siento indefensa y como una tonta.