Foro

BeaZamora
Yo probé el VDSL
26-07-2024

3 dias esperando la instalación de fibra y sin ni siquiera comunicarse conmigo

Hice la contratación la semana pasada y tenía cita con el instalador el miércoles 24 julio pero ni vino ni me llamó nadie.

Después de 3 llamadas al 1004, una reclamación al técnico instalador y una nueva cita para esta mañana, seguimos en las mismas: ni ha venido nadie ni me han llamado. Nadie en el dpto Comercial de Movistar me puede decir que pasa con la instalación. Esto es intolerable.

Es vergonzoso que Movistar no sea capaz de comunicarse con el instalador y darme información sobre qué es lo que pasa, por qué no viene y por qué no me llama.

Movistar trabaja con proveedores de servicios para realizar la instalación, ok, pero ¿no tiene capacidad de saber qué es lo que hacen y por qué no cumplen con sus compromisos? No me lo creo... Está claro que a Movistar no le importa perder un cliente y potencialmente muchos más,  ya que me encargaré de poner la queja correspondiente en Consumo y de contarle a todo el mundo la penosa atención al cliente y gestión técnica de Movistar.

30 Respuestas

BeaZamora
    Yo probé el VDSL
    02-08-2024

El 26 de julio os mandé por privado mi DNI y nombre y apellidos, como me pedisteis. 

Con eso deberíais poder acceder a mis datos de contacto, que ya he proporcionado en numerosas ocasiones cuando he hablado con Movistar por teléfono. Yo creo que ya es suficiente ...

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    02-08-2024

Hola, BeaZamora 

Entendemos tu molestia. Al comprobar los datos que facilitaste por la Comunidad, no nos has indicado un teléfono de contacto, por ello, no hemos podido localizarte telefónicamente. 

Un saludo.

Laura.

BeaZamora
    Yo probé el VDSL
    02-08-2024

Otra vez? He perdido la cuenta de las veces que me habéis pedido los datos de contacto y os los he dado, para luego no llamarme....

Comercial-movistar
    02-08-2024

Hola, BeaZamora 

Entendemos lo que nos comentas y sentimos las molestias ocasionadas.

Desde la Comunidad hacemos todo lo posible por ayudarte y agilizar las actuaciones pendientes en tu zona, pero ten en cuenta que, este es un proceso que requiere de un tiempo debido a los diseños y la infraestructura.

Por otra parte, indicamos por privado un teléfono y horario de atención para contactar contigo y aclararte la información.

Saludos.
    Laura.

BeaZamora
    Yo probé el VDSL
    02-08-2024

Y ya van 13 dias esperando...
    Seguimos informando de la incompetencia de Movistar para realizar la instalación de Fibra Optica en mi domicilio. Resulta que la empresa instaladora nos informa que han reclamado en varias ocasiones al departamento técnico de Movistar la orden de trabajo para la instalación del poste, la cual dispone de todos los permisos para poderse ejecutar. Dado que Movistar no les contesta ni a los técnicos ni a nosotros que somos el cliente, procedemos a llamar hoy día 2 de agosto al 1004 para intentar averiguar que es lo que está pasando. Después de explicar el problema que tenemos, el operador nos informa que el caso está en estado Incidencia y que se la solución se podría demorar entre 30-40 días. Como solución nos indica que lo mejor es abrir un nuevo pedido de instalación y que en tres o cuatro días tendremos la fibra en casa.Se le pregunta al operador cómo nos puede garantizar éso, puesto que el pedido se abrió nuevo el 20 de julio y estamos a 2 de agosto y ni de lejos se ha cumplido ese plazo. Entonces nos está mintiendo. El plazo depende de la empresa instaladora y Movistar, como ya han demostrado en varias ocasiones, no pueden ponerse en contacto con ellos, así que no saben la acumulación de trabajo que tienen en la zona, además de que sabemos que no se puede realizar la instalación y puesta en servicio de la fibra en mi domicilio sin instalar el poste. Y para instalar el poste, es necesaria la autorización a la orden de trabajo por parte del departamento técnico, que es la que está bloqueando la Incidencia que ya existe.  "LA FALSEDAD Y FALTA DE RIGOR PROFESIONAL POR PARTE DE MOVISTAR NO TIENE LIMITES".
    Se le vuelve a solicitar que nos informe del motivo por el cual el area técnica de Movistar no autoriza la orden de trabajo, si están todos los permisos en regla y los instaladores a la espera para poder ejecutar la instalación. El operador nos indica que no lo sabe y que está en el departamento técnico, que lo va a reclamar y que nos llamarán por teléfono. Otra vez el mismo cuento...
    Esta gestión se ha convertido en "El Camarote de los Hermanos Marx" abrir una reclamación para reclamar otra reclamación que habiamos reclamado anteriormente y todo esto para que luego no te llame nadie de Movistar para simplemente informarte de lo que está pasando.

Aqui en la Comunidad de Movistar lo único que saben decirte es que lo siente y que me comprenden, cosa que tampoco es cierta ya que si de verdad se procupasen un poco por lo que está pasando, tendrían un minimo de decoro y me llamarían para informarme o por lo menos para intentar aparentar  que están interesados en resolver mi problema.

Recordar aquí el derecho a la información completa y veraz, que me ampara como usuario de telecomunicaciones, recogido en la Ley 11/2022 Cap. IV, y que Movistar está incumpliendo con estas prácticas que describo de forma reiterada. Asímismo, la misma Ley 11/2022 se recoge el derecho a "la Conexión a la red pública de comunicaciones electrónicas desde una ubicación fija [..]", y que después de un año sigo esperando que Movistar facilite y  garantice, como tanto anuncia a bombo y platillo.

Comercial-movistar
    01-08-2024

Hola, BeaZamora 

Hemos validado lo que nos comentas y esperamos que por parte del área técnica puedan realizar las obras necesarias para instalarte el servicio. Continuaremos con el seguimiento para informarte cualquier cambio que pueda surgir en la orden. 

Un saludo.

Karen.

BeaZamora
    Yo probé el VDSL
    01-08-2024

Por fin el lunes vino el técnico y efectivamente la solución es la misma del año pasado y los permisos están concedidos y vigentes. Así que se reactiva la orden del año pasado para que Movistar autorice la orden de trabajo para instalar el poste. Ayer llamé al 1004 y me dicen que está reclamado al dpto  técnico de Movistar y que hay que esperar ....que ya me llamarán... en base a la experiencia que tengo ya, no creo que me llame nadie, como no llame yo ooootra vez no  tendré información de ningún tipo.

Teniendo en cuenta que este tema viene desde hace un año, yo creo que Movistar podría hacer un poquito más por sus  futuros clientes,  agilizar el tema y no tener que estar yo llamando para reclamar y ver qué pasa con mi pedido.

Me reitero en lo dicho: atención al cliente y gestión comercial y tecnica nefasta.

Comercial-movistar
    28-07-2024

Hola, BeaZamora 

Por el momento, no tenemos novedades sobre la gestión de la cita a tu domicilio y sobre lo que nos comentas, sin embargo, estaremos pendientes de tu pedido y en dado caso, realizar las gestiones correspondientes para llevar a cabo la instalación en tu domicilio. 

Un saludo.

Karen.

BeaZamora
    Yo probé el VDSL
    28-07-2024

Después de dos días más esperando y tras escribir por privado como se me indicó aquí, ayer se me dan una nueva cita para el lunes 29. Sin embargo no se me informa de por qué el instalador no me llamó ni  acudió a las 2 anteriores citas. Con lo cual, mi esperanza de que venga mañana es cero.

No obstante me acaban de llamar de Movistar hace 10 mins y me dicen que por problemas de permisos (sin especificar qué permisos ni para qué),la instalación del servicio se puede demorar entre 30 y 40 días. Y cuando les pido explicaciones de como ha podido pasar esto, van y me cuelgan.

Para echarse a reír o a llorar. Teniendo en cuenta que es una instalación de fibra en mi domicilio de vacaciones, no me puedo permitir ese retraso....

¿No me podrian haber informado de esto cuando llamé para hacer la contratación y les di los datos del domicilio? Se supone que comprueban que se puede realizar la instalación y dar el servicio que pretendo contratar.

Así me habria ahorrado los dias esperando al técnico y las llamadas de teléfono al 1004 y al 954730345 que no han servido mas que para darme largas y ponerme de mala leche. 

Esto es sencillamente inadmisible.

Este es el segundo año que tengo problemas con Movistar. Ya el año pasado vino al domicilio un técnico de Movistar, evalúo la situación y determinó que habia que instalar un poste en la calle. Se supone que el año pasado ya habían conseguido el permiso para instalar el poste (esto fue lo que me dijeron desde Movistar, permiso que también me dijeron que no caduca) y poder llevar la fibra hasta mi casa , y que este año solo tendría que llamar y en 3-4 días tendría la instalación hecha y el servicio funcionando. 

Mentiras y más mentiras. Me han fastidiado las vacaciones. 

Esta es la conclusión de mi experiencia con Movistar: Movistar miente, da largas y no tiene control sobre sus técnicos instaladores.