Foro

manolito74
Yo probé el VDSL
10-10-2015

ACOSO Y EXTORSIÓN TELEFÓNICA: ¡basta ya!

Hola:

A continuación expongo mi caso, a ver si alguien consigue poner fin a mi "calvario"....   :-( 

En su momento un Familiar y yo tuvimos Fusión. Él tenía Internet y su línea móvil y yo mi línea móvil como línea adicional. Al ver la noticia de la subida de los 5 Euros "by the face" decidimos hacer Portabilidad. Me pareció una vergüenza que se jactaran de prometer una Factura simplificada, todo junto y sobre todo prometer y engañar a sus Clientes promentiendo "UN PRECIO PARA SIEMPRE". En fin, pues nada que se ve que aquí Movistar tiene libertad para hacer lo que les da la gana y cambiar todo a su voluntad y aquí nadie actua para sancionar de oficio ese tipo de abusos....:-(

Pues lo dicho, como no estábamos de acuerdo con la subida mi familiar hizo Portabilidad de la línea móvil y dio de baja Fusión. Yo pasé la línea a mi nombre y estuve un tiempo decidiendo qué iba a hacer y a qué compañía me iba a ir. MI familiar no tuvo ningún problema pero yo como teóricamente hice la Portabilidad después de la fecha "tope" que ellos daban me pasaron un Facturón con una penalización doble: una por Fusión y otra por mi terminal (que ya estaba pagado en el momento de su compra) (decir que mi Familiar había cogido el mismo Terminal y en las mimas condiciones y ambos lo hicimos el mismo día, pero sin embargo a él no le cobraron ninguna penalización)

Como la Ley es clara al respecto, si tú contratas algo con unas Condiciones y la Empresa, en este caso Movistar, cambia las condiciones hay un incumplimiento contractual así que tú puedes rescindir el contrato sin tener que pagar la penalización. Y es más... con la Ley en la mano tú puedes exigir la reciprocidad contractual, es decir si tú rompes un contrato porque te da la gana Movistar puede cobrarte penalización pero si Movistar te cambia las condiciones de tu contrato tu puedes hacer valer esa reciprocidad y EXIGIR QUE MOVISTAR TE PAGUE A TI ESA PENALIZACIÓN.

En fin... que viendo que amigablemente y por las buenas no conseguía nada, tuve que ir más allá y por supuesto reclamé ante la SETSI. Les envié una Reclamación detallando todo, fechas, condiciones, documentación, artículos donde vienen recogidos todos estos derechos, enlaces de consumidores denunciando todo esto, etc, etc, etc. Ya recibí contestación de la SETSI. La contestación de Movistar es que (simplificando) que yo no tengo razón en lo que reclamo pero que ellos como "Atención Comercial" van a ser buenos y me van a perdonar la penalización correspondiente a Fusión, pero me siguen manteniendo la penalización sobre mi terminal. De "atención comercial" nada: rescinden la penalización porque la Ley así lo recoge pese a que ellos no lo van a reconocer (no van a reconocer no tienen razón en lo que reclaman y que lo han hecho al margen de la Ley) Les he vuelto a poner una segunda reclamación, ya que me "perdonan" la penalización por fusión pero no me "perdonan" la penalización sobre mi terminal.

Nota: para más inri mi familiar y yo hemos adquirido el mismo terminal y en las mismas condiciones e incluso...¡el mismo día! pero él no ha tenido ningún problema y a mí si que pretenden cobrarme penalización.

Eso sí... para más inri tengo que aguantar desde hace un montón de tiempo que un señorito me llame todos los días (se supone que es de un bufete de abogados) reclamando una deuda que no es tal y encima con amenzas. Le he explicado educadamente en dos ocasiones que todo ésto está reclamado y que para colmo sería denunciable el hecho de que llamen acosándome y amenazándome pese a explicar que hay un proceso de reclamación en curso. Además, se viola la Ley de Protección de Datos al ceder Movistar mis Datos a una tercera Empresa ajena a ellos, para gestionar estos cobros a base de extorsionar al Cliente.

Eso sí, el señorito en cuestión se pasa por el "arco del triunfo" todo lo que le he explicado y no solo eso sino que me amenaza, y lo está cumpliendo,  con seguir llamándome a diario hasta que yo pague una deuda que no es tal y que encima está denunciada y reclamada.

Esto es de Juzgado de Guardia... Como siga así el tema voy a tener que acabar poniendo denuncia ante la Agencia de Protección de Datos y otra por acoso, denunciando en ambos casos a las dos partes: a Movistar y a este "señorito" que me llama todos los días y me acosa y extorsiona.

Me gustaría que alguien me diera una solución al respecto y que que habéis sido vosotros quienes habéis vendido mi deuda a esta "Empresa" para que me extorsione a diariio seáis vosotros quienes notifiqueis a esta Empresa que cese en sus actuaciones y deje de ACOSARME Y EXTORSIONARME.

De seguir este modo de operar tramitaré denuncia ante la Agencia de Protección de Datos y en el Juzgado si es necesario por acoso y amenazas telefónicas.

Gracias & Saludetes. ;-)

39 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión