Foro

lyebenes
Yo probé el VDSL
06-05-2026

ACTIVAR ESIM WATCH EN GALAXY WATCH 8 CLASSIC

Buenas tardes.

El pasado lunes 27 recibí mi nuevo galaxy watch 8 classic que compré a través de la tienda movistar para aprovechar la promoción a coste 0 de la multiSIM.

https://www.movistar.es/tarifas-moviles/multisim/watch

Yo ya tenía un galaxy watch 5 Pro con una multiSIM watch que me costaba 5 euros al mes. 

la comercial que me vendió el reloj me dijo que el cambio se haría automáticamente, pero nada de eso. Tuve que llamar al 1004 para darme de baja la anterior y poder instalar la nueva. 

Aqui comienza mi odisea que a dia de hoy sigue sin resolverse:

• me da de baja la multiSIM del reloj que tenia anterior y me quedo sin linea en la llamada en el 1004. Al cabo de un tiempo vuelvo a tener linea y me llaman casi a las 2 horas al movil porque me dicen que no tenian ningún telefono donde localizarme (le digo que tengo el fijo y otra linea movil dentro del mismo contrato) y que no entiendo como me he quedado sin linea. me dicen que es al dar de baja la multisim.. en fin .. como no lo se .. me lo creo.
  • Me dicen que ya puedo activar la mulitiSIM pero sigo con el mismo error que es este que os copio

Por lo que veo en la comunidad es algo muy común, y las instrucciones que me han dado no han servido de nada. 10 días despues sigo esperando poder configurarlo. He puesto de fábrica el reloj y todo sigue igual. He reiniciado ambos dispositivos, he borrado la caché de la aplicación samsung weareable y nada de nada. Sinceramente creo que el problema es que deben activarme una nueva eSIM pero de momento según ellos está el tema escalado y se está haciendo seguimiento. Yo me pregunto ¿por cuanto tiempo? SInceramente la experiencia con el 1004 no me gusta nada. Creo que hay personas que no están preparadas, no saben que este producto existe, y otras tantas cosas... creo que con lo que nos cobran el servicio de atención al cliente debería ser mucho más agil y eficiente.

• A día de hoy sigo esperando, tan solo me llaman para decirme que se hace seguimiento y demorando la resolución del problema.

¿A alguien más le ha pasado? ¿cual ha sido la solución? 

Muchas gracias por leerme.

Saludos.

20 Respuestas

lyebenes
    Yo probé el VDSL
    10-05-2026

Buenas tardes. Pues actualizo mi caso que no hace más que complicarse y encima la atención del 1004 sigue siendo penosa. Ayer vuelvo a intentar instalar la eSIM desde el reloj y milagrosamente se instala. Hago la prueba a ver si conecta a la red sin estar conectado al reloj y me sale comunicación de datos. Pruebo a llamar y llama, pero , ¡Oh.. sorpresa! es otro número de teléfono diferente al mio, a pesar de que le indiqué a la aplicación que quería mi linea principal. Llamo al 1004 para explicar lo sucedido, y quería que repitiera nuevamente el proceso. Otra que no sabía nada de nada de las eSIM watch, me indica lo de que si se corta la llamada, que no me preocupe porque, me la devolverá y aqui sigo esperando su llamada. Pedí la baja de esa linea y aun la tengo y me llega un mensaje que se dará de baja al día 12 ¿porque? Esto ya es agotador!!!!

Le indiqué que cuando teniá el galaxy watch 5, pasó lo mismo se activó con otro telefono pero que luego desde 1004 lo asociaron al mio principal, pues nada, es como si hablas con un manual de instrucciones, que solo sabe lo que ya está escrito, pero no es capaz de interactuar. Penoso de verdad que una empresa de telecomunicaciones que se dice quiere ser una de las grandes en el mundo, tenga este servicio de atención al cliente.

cadmanuy
    Más integrado que la RDSI
    10-05-2026

Yo llevo con casi el mismo problema con el mismo reloj ... en mi caso es la primera vez con una multisim pero me aparece el mismo error 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-05-2026

Entiendo lo que me comentas y desde la Comunidad estamos realizando las gestiones necesarias para ayudarte. Voy a consultar por la gestión interna realizada y te informaré cuanto antes. lyebenes 

lyebenes
    Yo probé el VDSL
    08-05-2026

Como digo la consulta está abierta desde el mismo dia que recibí el reloj. Estoy al límite de los 14 días para desistir de la compra. Si no se soluciona no quiero el reloj porque no es barato precisamente, lo que merece la pena es porque me ahorro el coste de la eSIM. Tengo que tener una respuesta hoy y si no procederé a la devolución del reloj. ¿como puede ser que llevemos casi 15 días para solucionar una incidencia con vuestros productos? ¿como es posible esto?

Comercial-movistar
    07-05-2026

Hola lyebenes 

Gracias por la información. Veo que hay ya en curso una consulta para que se pueda solucionar el error y permita que puedas activar los datos en el reloj lo antes posible. Estaré pendiente desde aquí también y en cuanto den respuesta te informo para comprobar que puedas activarlo. 

Saludos.

lyebenes
    Yo probé el VDSL
    07-05-2026

Buenas tardes. La versión es la 2.2.68.26010761. Todas las aplicaciones, tanto del reloj como del teléfono están actualizadas. Lo que me propones lo he hecho muchas veces. Nuevamente he reiniciado tanto reloj como teléfono y me he asegurado de que este la wifi desconectada y el reloj conectado por bluetooth.

Los pasos que indicais no son exactamente esos, se llega desde ajustes del reloj -- tarifas móviles -- Configurar una tarifa móvil - Aceptar y ya salta a la web de movistar donde salen los pasos que indicais en vuestra web, pero sigue saliendome el error.

Mi pregunta es, si no voy a poder contratar el servicio querría devolver el reloj, porque el precio es bueno si me ahorro el coste de la eSIM, de lo contrario no tiene sentido. ¿hasta que dia tengo para hacerlo sabiendo que lo he comprado el 27/04/2026? son 14 días hábiles? La verdad que ya estoy cansado de estar casi 10 días intentando configurar algo que debería ser sencillo.

Espero tus comentarios.

Comercial-movistar
    07-05-2026

Hola lyebenes 

Disculpa la demora en darte respuesta. 

Como la activación de la conectividad móvil del Galaxy Watch 8 Classic debe hacerse siempre desde el smartphone Android, mediante la app del fabricante (Galaxy Wearable), siguiendo el flujo de pantallas que ofrece el propio reloj/móvil, comprueba que la aplicación esté actualizada. Si es la versión 2.2.64 no debe dar error al solicitar la activación de MultiSIM Watch. Cuando verifiques que la aplicación está actualizada, prueba de nuevo siguiendo los pasos:

• Antes de activar el plan móvil, el Galaxy Watch 8 debe estar previamente enlazado al teléfono mediante Bluetooth desde la app Galaxy Wearable. 
    • Una vez enlazado entra en: Ajustes del reloj → Redes móviles → Plan móvil.
    • Pulsa en Añadir plan móvil.
    • La app te redirigirá al portal de Movistar para iniciar sesión y asociar la eSIM del reloj a tu línea.
    • Sigue la validación y acepta la activación del servicio MultiSIM Watch/eSIM.
    • Cuando termine el proceso, reinicia el reloj si lo solicita.
    • Comprueba que aparezca cobertura móvil en el Galaxy Watch y realiza una prueba sin el teléfono cerca.

Me dices cuando pruebes si se ha solucionado.

Saludos, Isa.

lyebenes
    Yo probé el VDSL
    07-05-2026

Actualizo situación. Recibo SMS del comercial que me atiende dandome otras 48h más para darme una respuesta porque no hay ninguna novedad. Al igual que la semana pasada, las 48h ya son en sábado y por tanto hasta el lunes no tendré nuevas noticias. El día 11 hace los 14 días para desisitr de mi compra ¿que hago? 

Comercial-movistar
    06-05-2026

He recibido tus datos lyebenes.

Realizaremos las validaciones y te daremos una respuesta.

Un saludo.

Andrés. 

Comercial-movistar
    06-05-2026

Hola, lyebenes 

Te pido una disculpa por las molestias ocasionadas.

Para validar lo ocurrido, por favor, envíame por mensaje privado los siguientes datos:

- Nombre del cliente y DNI.

- Teléfono de contacto.

- Línea asociada a la MultiSIM.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor sobre nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje".

Un saludo.

Andrés.