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asanz
Yo probé el VDSL
22-08-2013

Ahora resulta que pese a tener cobertura de fibra óptica no me pueden instalar

Buenos días.

 

 

Hace un par de meses tuve que cancelar una portabilidad porque me engañaron en mi operador con la fecha de finalización de la permanencia. Abrí un hilo al respecto para que me abonaran los 100 € y dije que cuando finalizara esta permanencia en agosto me daría de alta la fibra con vosotros de verdad.

 

Pues el viernes 16 de agosto, hice la contratación de la fibra óptica de 100 Mb y el lunes por la mañana me llamaron para hacer la grabación. El martes me llamaron otra vez para comprobar los datos y nuevamente me volvieron a llamar para volver a comprobar los datos y volverme a hacer la grabación.

 

Ayer miércoles recibo una llamada diciéndome que se ha cancelado la portabilidad porque pueden portarme el teléfono, pero que no me pueden instalar la fibra óptica porque otro operador tiene ocupado todo. Como puede ser que en dos meses de llamarme el técnico para venir a instalarme la fibra pase (pese a tener la portabilidad cancelada) a no poder instalármela. ¿No se supone que tenéis desplegada vuestra red de fibra independiente del otro operador que presume de tenerla independiente?

 

¿Como es posible que comercialmente tenga una cobertura perfecta para el servicio y a la hora de hacer las comprobaciones antes de la portabilidad ya no sea posible?

 

Ahora es cuando entra el tema de si a mi me cobran 100 € por cancelar la portabilidad como gastos ocasionados en la gestión, ¿a mi no me van a dar ninguna compensación por el tiempo que he me han hecho perder? Es más me dijo la persona de la llamada que no podía ni poner una reclamación.

 

 

 

 

A ver si por lo menos me pueden dar alguna explicación lógica de lo que ha pasado y a ver si tiene solución. Si no pues me tocará cambiarme al operador que tiene "todo ocupado".

33 Respuestas

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  • Saludos asanz e IGH.

     

    Disculpad todas las molestias ocasionadas.

     

    Si queréis, podéis enviarme un mensaje privado con vuestros datos para que lo revise. A ver si puedo solucionar o agilizar algo vuestro asunto... :smileysad:

  • Avatar de asanz
    asanz
    Yo probé el VDSL
    22-08-2013

    A mi me dijeron que yo no tendría penalización esta vez porque no se ha podido finalizar la portabilidad por un problema suyo., que pasarían el caso a la CMT para que lo estudie y me den una solución. O que hable con el operador que debe tener "secuestrada" la fibra óptica o algo así que es ONO.

     

    Es increible que primero venden, te atan y luego ya comprueban a ver si se puede. Gracias que dentro de lo malo no me he quedado con permanencia.

     

    Yo creo que en tu caso tienes todo el derecho a ponerles una reclamación, porque sí que tienes un producto con ellos, cosa que yo al no llegar a tener nada activo en teoría me dijeron que no podría hacer.

  • Avatar de IGH
    IGH
    Yo probé el VDSL
    22-08-2013

    Hola,

     

    A mí me ha pasado igual.

     

    Yo tenía con Jazztel la ADSL. Después de llamarme para ofrecerma la fibra optica y yo aceptar, a los dos días me llaman y me dicen que en mi zona no hay cobertura. Les dije que entonces cancelasen la portabilidad. Sin problema, me dijeron.

     

    Al pesar de no existir problema, me he encontrado sin adsl de Jazztel de forma sorprendente. y ahora solo tengo un número de teléfono de Movistar. Es decir, Movistar ha hecho la portabilidad del número por el artículo 33 y Jazztel me ha dado de baja sin avisarme. Resultado: NO TENGO ADSL.

     

    La única forma de no pagar los 100€ es contratar de 0 con Movistar. "Sopresa". Así no tendré penalización. Ahora debo esperar al menos 20 días para que me den de alta el nuevo servicio y me manden el router por mensajero. ¡Ala! un mes sin internet... Y ya vendrán las facturas y no tengo ni idea de que cosa me cobrarán.

     

    En resumen, tengo la sensación de que me he sido víctima de una [....]. Además me han secuestrado por un año, si no quiero pagar penalización. De verdad, ¿es legal?. Aparte de poner quejas, reclamaciones, llorar y patalear, ¿puedo hacer algo más?.

    ¿porqué se tarda tanto en enviarme un router para que me pueda conectar desde mi nueva línea de Movistar?