Es verdaderamente “lamentable” el pésimo servicio que Movistar da a este dispositivo. Después de innumerables consultas, tanto al número de atención al cliente, al que me he dirigido en múltiples ocasiones sin respuesta alguna, agravado por la atención de un desganado operador, consiste en tomar notas de la quejas, informándome de que alguien de Movistar se pondrán en contacto para dar respuesta. Ninguna respuesta, la sensación de ser objeto de una “tomadura de pelo” o de una “broma pesada” son lo único que podremos obtener de este servicio.
Después de innumerables problemas y de dos cambios de dispositivo, sin conseguir vincularlo con la aplicación y el transcurso de más de dos meses, se pudo obtener uno de los servicios, Movistar Protect, con unas ubicaciones completamente imprecisas y con seguimientos GPS que en nada se acercaban a los reales, y que en gran medida siguen funcionando de manera irregular, han tenido que transcurrir dos meses para poder disponer del servicio de datos de Internet de Movistar Car, por la imposibilidad de localizar el punto wifi del dispositivo. Después de varios reseteos, hoy, de manera inesperada ha aparecido la red wifi del dispositivo, pero la alegría ha durado poco, siguiendo las instrucciones indicadas ha sido “imposible” cambiar la contraseña, con respuestas absurdas en pantalla indicando error en la contraseña inicial, en la que no existía error alguno, para acabar, por fin, aceptando las contraseñas anterior y nueva y recibir un mensaje de error en el que se me planteaba repetir la operación en otro momento.
La aplicación es tan absurda como la pretensión de su servicio en la que indican, literalmente:
“El funcionamiento es muy sencillo:
Al conectar Movistar Car, tu red Wifi ya está disponible. Entra en la App, en la sección Wifi Movistar Car y verás que la red Wifi está activada por defecto”.
¿Donde está la sección Wifi Movistar Car?, esta sección no existe en la App, aunque dispongo de la App de mi teléfono Apple y que la misma se corresponde con la última versión.
Por si esto fuera poco presentan ustedes en la App la opccion de “chatear con un Agente”, quizás dirigida a los usuarios, a los que parece que ustedes consideran “oligofrenicos” con la seguridad de que un servicio penoso prestado por una máquina digna de la obtención un “[....] Laude” del Planeta de los Simios.
En fin, no les voy a solicitar ninguna intervención, no mantengo esperanza alguna de que mejoren el actual funcionamiento del dispositivo, por lo que prefiero “dejarlo como está”, pero si les voy a informar de que, una vez recabada toda la extensa documentación que he ido acumulando, notificaciones, intervenciones, capturas de pantalla, multitud de llamadas a sus diferentes servicios de atención al cliente con fechas y horas en las que se produjeron, reclamaciones ante los diferentes servicios de Movistar, incluidas hojas de reclamaciones, además de las que reclamare a Movistar en su momento oportuno, en breve me dirigiré a la “Secretaria de Estado para las Telecomunicaciones” presentando la correspondiente reclamación, la devolución de los importes abonados sin haber dispuesto del servicio, además de la solicitud de la imposición de sanciones a Movistar.
Javier F. R.