Foro

Silvia680
Mi vida cambió con el ADSL
07-05-2023

Cambio de cobre a fibra solo telefono fijo

Hola. Me llamaron de atencion al cliente informandome de que era necesario que pasara un tecnico instalador al domicilio de mis padres porque tienen el telefono fijo (son mayores  y no tienen ni necesitan internet y es lo unico que necesitan ya que llevan 50 años con el mismo numero de telefono) y parece ser que al ser linea de cobre hay que forzosamente hacer este cambio para no quedarse sin linea telefonica. Necesito saber:

1) exactamente en que consiste esta instalacion en el domicilio (insisto solo es necesario mantener linea telefonica) 2) si van a tener que hacer algun tipo de agujero o desperfecto en el domicilio o solo es un cambio en la entrada de la calle al domicilio pero no afecta a la instalación en el interior del domicilio 3) y si implicará posteriormente algún cambio en la tarifa ya que ellos no van a contratar ni necesitan ningún servicio adicional al actual (solo linea de telefono).

Solo es una pregunta, no me pidan datos personales porque no hay ningún pedido ya que de momento no he concertado ninguna cita hasta entender exactamente de que se trata y me resuelvan todas las dudas. Gracias

18 Respuestas

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    08-05-2023

Silvia680  ha escrito:

Es que no quiero generar ningun pedido todavia sin tener todas las dudas resueltas. En particular solo con telefono fijo (tanto ahora como en el futuro:

1- Me instalan un router solo de telefono  fijo (y cambia de roseta) o bien me instalan  lo de la radio?. Si es lo de la radio ¿en que consiste exactamente la instalación?

2. Dado que me obligan al cambio sino queremos perder la linea quiero confirmar que no habrá ningun coste por la instalacion ni nos obligarán a cambio de tarifa superior por tener el mismo servicio (solo telefono fijo)

Gracias

Hola,

Si como te ha indicado el moderador, ahora en fijo se instala radio simplemente se instalará un equipo phone box o un router radio con una sim AFR emulando una línea fija. A dicho equipo solo tienes que conectar el cable del teléfono fijo. Al ser un equipo radio que funciona por 4G no necesita ninguna instalación especial con cableado.

El punto 2 te lo podrá aclarar Comercial.Global_movistar en principio el cambio de tecnología es gratuito y al ser un simple cambio de equipo no debería afectar a tu actual tarifa.

Saludos

Silvia680
    08-05-2023

Es que no quiero generar ningun pedido todavia sin tener todas las dudas resueltas. En particular solo con telefono fijo (tanto ahora como en el futuro:

1- Me instalan un router solo de telefono  fijo (y cambia de roseta) o bien me instalan  lo de la radio?. Si es lo de la radio ¿en que consiste exactamente la instalación?

2. Dado que me obligan al cambio sino queremos perder la linea quiero confirmar que no habrá ningun coste por la instalacion ni nos obligarán a cambio de tarifa superior por tener el mismo servicio (solo telefono fijo)

Gracias

• Hola Silvia680,

Para poder informarte con exactitud, como te indicábamos en nuestra anterior respuesta, tendríamos que acceder al contrato. Puedes enviarnos los datos del contrato por mensaje privado.

Un saludo

Mercedes

Silvia680
    07-05-2023

La contratación actual es única y exclusivamente teléfono fijo y la idea es seguir igual y no pagar más ni por la instalación ni por una subida de tarifa

• Hola Silvia680 y gracias por participar en la Comunidad Movistar

Si actualmente solo tienes contratada telefonía fija sin acceso a internet, el cambio de tecnología se realizaría a Radio(servicio fijo en tecnología 3G/4G) que no implicaría ningún tipo de instalación. Esta información es genérica ya que no tendríamos tus datos para poder informarte según tu contratación actual. 

Si deseas que comprobemos la contratación actual para poder informarte, puedes facilitarnos por privado los datos del titular por privado (nombre, apellidos y DNI) junto con la dirección completa de instalación y un teléfono de contacto por si fuera necesario.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" o puedes pulsar aquí.

Un saludo

Raquel

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    07-05-2023

Silvia680  ha escrito:

Si que hay fibra en la zona  por lo que entiendo se trataria de instalar un router  con la función únicamente de teléfono disponible, y habría que llevar el cable de fibra desde el exterior al interior de la vivienda y poner una ("roseta óptica") en el interior de la vivienda. Pero ¿para eso es necesario modificar las actuales rosetas  y hacer unas nuevas con cables por dentro de la pared o bien con cables en el exterior si no se quiere romper la pared? o simplemente se instala esa roseta en la entrada justo de donde se conecta con el cable del exterior de la vivienda y no hay que hacer ninguna modificacion en el cableado interior de la casa? Si es asi entonces el router: tendría que estar justo en la entrada del cable que conecta con el exterior de la vivienda para que no haya cables en el interior ¿no? En definitiva quiero saber si esta instalación implica modificaciones y posibles obras en el interior de la vivienda o se puede solucionar simplemente con la roseta nueva en la toma de cable desde donde entra de fuera. Gracias

Hola,

La roseta actual al ser línea de cobre es un PTR y eso no sirve para fibra óptica. Habría que quitar el cableado de cobre y el PTR (roseta) y usar el mismo recorrido para llevar el cable de fibra e instalar un PTRO (roseta óptica) y del PTRO un cable hasta el lugar donde queráis poner el router.

De todas formas esto te lo tiene que concretar el técnico que vaya a realizar la instalación viendo por donde entra el cable de fibra desde el exterior y las opciones de instalación.

Saludos

Silvia680
    07-05-2023

Si que hay fibra en la zona  por lo que entiendo se trataria de instalar un router  con la función únicamente de teléfono disponible, y habría que llevar el cable de fibra desde el exterior al interior de la vivienda y poner una ("roseta óptica") en el interior de la vivienda. Pero ¿para eso es necesario modificar las actuales rosetas  y hacer unas nuevas con cables por dentro de la pared o bien con cables en el exterior si no se quiere romper la pared? o simplemente se instala esa roseta en la entrada justo de donde se conecta con el cable del exterior de la vivienda y no hay que hacer ninguna modificacion en el cableado interior de la casa? Si es asi entonces el router: tendría que estar justo en la entrada del cable que conecta con el exterior de la vivienda para que no haya cables en el interior ¿no? En definitiva quiero saber si esta instalación implica modificaciones y posibles obras en el interior de la vivienda o se puede solucionar simplemente con la roseta nueva en la toma de cable desde donde entra de fuera. Gracias

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    07-05-2023

Hola Silvia680 

Debido al cierre de las centrales que proporcionan servicio mediante cobre es necesario migrar a los usuarios bajo esta red a fibra o bien a radio en caso de que no esté disponible la fibra en tu ubicación.

En caso de que haya fibra disponible para instalar en el lugar que comentas simplemente se podría instalar un router HGU con la función únicamente de teléfono disponible, en este caso habría que llevar el cable de fibra desde el exterior al interior de la vivienda y poner un PTRO ("roseta óptica") en el interior de la vivienda.

En caso de que no haya fibra disponible se instalaría un phone box 4G o bien un router radio para mantener el número fijo mediante 4G.

Respecto a si habría algún cambio en la tarifa, entiendo que no pero esto solo te lo puede confirmar un moderador en el momento que le facilites los datos cuando lo requiera.

Saludos