Cambio de titular a medias?? (me cobran pero no me enseñan la factura)
Hola,
Estoy con diversos problemas con Movistar - tanto de fijo como móvil como ADSL pero por la clasificación en los foros he decidido crear hilos separados. Si a alguien le interesa la pesadilla entera, aparece aquí
El pasado 28/11 se tramitó el cambio de titular en mi casa nueva: a partir de ese día se supone que es mío.
Elegí esa fecha a recomendación de Movistar porque entonces tenían que haber cerrado el periodo de facturación anterior. (Me instalé en la casa nueva el 29/11 y cualquier fecha posterior daba igual porque el nuevo periodo me lo facturarían a mi).
Cuando solicité el cambio de titular pedí expresamente que se mantuviera la "Factura sin papel" y la operadora me aseguró de que tendría el mismo acceso que hasta ahora. Asumí que se refería a que se añadiría a mi cuenta actual de Mi Movistar fijo (para algo me pidió mi cuenta de correo ¿no?)
Por otros problemas (explicados en otros hilos) me preocupa especialmente el gasto en llamadas a móviles y al extranjero por lo que hace una semana quise entrar en "Mi Movistar fijo" para controlar el consumo. Al entrar en mi cuenta me salían 2 líneas (mi línea anterior que todavía esta a mi nombre) y mi nueva línea. Sobre ambas podía consultar los servicios contratados pero hasta hoy solo podía consultar consumos y facturas de la línea antigua (al intentar consultarlo para la línea nueva sale un error).
Pues bien, empezaron las llamadas a 1004 y 1002... ejem...
Habré realizado unas 5 o 6 llamadas para gestionar el tema del acceso y he obtenido tantas explicaciones diferentes, pero... ninguna solución.
Erre que erre, al entrar en Mi Movistar fijo, me da error sobre la línea nueva, diciendo que no es de mi titularidad.:smileysurprised:
A todo eso, para que no quepa duda... hoy me giraron 2 recibos de fijos para el periodo 26/10 - 24/11 (ojo al dato porque la nueva línea es mía desde el 28/11):
Entrando al detalle ocurre algo interesante - fijaros en el "Titular del recibo":
El primero (EI) es mío, pero el segundo pertenece al anterior titular (GMG).
Bastante enfadada (con razón creo - o la línea es mía o no y la factura también) llamé nuevamente a 1004.
Me explicaron que el recibo de 40 euros correspondía al periodo anterior, cerrado antes del cambio de titular pero que en ese momento todavía no se había emitido la factura (se emiten el día 10 del siguiente mes).
Me explicaron además que como el consumo correspondía al anterior titular, la factura se había emitido a su nombre en lugar del mío y que era el procedimiento normal de Movistar. Da igual que reconozcan que el consumo sea suyo y que el cambio haya sido posterior - cobran a quien consta como titular en el momento de emitir la factura. Mostré mi no conformidad con esa situación: el anterior titular sigue siendo cliente de Movistar y entiendo que le debían no solo facturar sino también cobrarle a él. En un caso así, yo no tengo porque convertirme en un cobrador de la compañía ¿o qué?
Lo curioso es que cuando le comenté el hecho de que yo ni siquiera tengo acceso a esa factura, me explicó que como el cambio de titular se había realizado el 28/11, a fecha de 11/12 probablemente no estuviera totalmente procesado todavía...
Aún así me recomendó consultar el problema del acceso con el departamento técnico.
Llegados a este punto mi inalámbrico (otro problema - el técnico solicitado el día 5 todavía no ha llegado por lo que no tengo teléfono donde tengo el PC) se había quedado nuevamente sin batería así que opté por buscar ayuda mediante el chat.
La señorita que me atendió intentó solucionar el tema pero me quedé sin acceso. Tomó nota de los datos y prometió ponerse con ello y pasado un rato me envió un email confirmando la solución del problema. Decidí probar nuevamente y ¡voilà! pude entrar pero... no tengo permisos ahora para consultar consumos ni facturas... de ningunas de las 2 líneas :smileymad:
Como supuestamente disponía de 2 usuarios (el antiguo que di de alta hace años para el otro número) y el nuevo que al parecer se había creado y asociado al nuevo número (sin nunca darme los datos de acceso), decidí intentar con el usuario original pero ha sido dado de baja!!!
Por todo ello sigo siendo,
indignada