Foro

SergioÁlvarezSanPedro
Mi vida cambió con el ADSL
03-11-2023
Resuelto

Cambio del cableado de casa de adsl a fibra

Buenos días.

Estoy en proceso de migración de adsl a fibra y ha habido un contratiempo con el cableado desde el cuarto de comunicaciones hasta el domicilio. La entrada natural está tapada con un espejo que no se pude quitar, así que el técnico, después de dar muchas vueltas concluyó que no había otra manera.

Pero semanas después de eso y de informarme en donde he podido, se me han ocurrido 3 alternativas, pero no se si son viables, bien técnicamente o bien por la oferta de movistar.

La primera. Utilizar la la instalación interna de adsl y conectarla en el cuarto de comunicaciones.

La segunda. El técnico me comentó que el adsl entra por el conducto del cableado de antena de tv, pero que no puede quitar el cable del teléfono porque seguirá haciendo falta para el teléfono fijo y tampoco cabría la fibra por ese hueco del cable de adsl, pero quizás se podrían quitar los cables de antena de tv, ya que en esa habitación no se usa, ni se va a usar tv.

La última sería utilizar la entrada del teléfono de siempre, que, por lo que sea está en un lugar accesible y no detrás del espejo que he comentado ante., aunque no se como llega hasta allí.

Muchas gracias por la ayuda y espero que este mensaje le sea útil a alguien y también que haya alguien que me pueda ayudar.

Comercial-movistar
    05-11-2023

Hola, SergioÁlvarezSanPedro 

Informarte que el Router radio cuenta con la posibilidad de darte servicio en 3g/4g sin ningún inconveniente, todo depende de la cobertura que se tenga en el domicilio y esto se podrá confirmar una vez el técnico se dirija a tu domicilio a realizar la instalación. Si tienes alguna consulta adicional, infórmanos.

Un saludo.

Heiner.

13 Respuestas