Foro

si_na's avatar
si_na
Más integrado que la RDSI
22-12-2013

COBRO DE 25 € POR REHABILITACION DE LINEA

Buenos días,

El motivo de mi email es dar a conocer mi caso y exteriorizar mi malestar con movistar y la total indefensión con la que me encuentro por parte de la compañía. He intentado hacer una reclamación por todas las vías de las que dispongo ( no se puede tampoco desde hace un tiempo poner reclamaciones por mi movistar), pero siguen sin resolver la reclamación en base a lo que yo reflejo y me contestan sin tener en cuenta mis pretensiones. He hablado con muchos comerciales y alguno de ellos han reabierto la reclamación (cosa que no se ve por ningún lado y ni siquiera me pueden dar otro número de reclamación porque dicen que lo que hacen es reabrir la misma)y en este correo que me enviaron en donde ponen que resolverán la reclamación en el menor plazo posible tampoco ha sucedido.
Paso a exponer mi caso por escrito para que quede constancia del mismo:

Solicité la domiciliación bancario y creí que la factura la cobrarían directamente por el banco.Cuando llamo para saber lo que ha pasado,me comentan que se ha cortado el servicio por falta de pago,explico la situación y me dicen que no me preocupe que debe ser un error que si quiero pueden rehabilitarme la línea automáticamente( y no me dicen nada de un pago).Llevo desde el día 05 de noviembre explicando la situación a diferentes comerciales con los que he hablado y también he puesto la reclamación siguiendo el protocolo y,aun no se ha resuelto lo que sucedió y ni siquiera han respetado los plazos de resolución.Dado el desinterés por solucionar esta situación y la pasividad e indiferencia con la que me he encontrado me he planteado dar de baja a las líneas que tengo con movistar.

Esta ha sido la reclamación que he intentado poner por todas las vías que movistar dispone y que no he podido porque la pagina no funciona.
Quiero que respondan en base a mi reclamación de forma particular y no de forma generalizada.
Comprobando mi contrato no veo por ningún lado clausula alguna que diga que por rehabilitar la línea se cobran 25 euros y lo que tampoco entiendo es como el comercial con el que hablé, me informa de que en un plazo máximo de 24h tendría línea otra vez pero curiosamente, no me dice que se me cobrará ese importe de 25 € totalmente desproporcionado, por lo que considero que no se han respetado los principios de publicidad, información y transparencia.

También quiero dejar constancia de que tampoco funciona el acceso para poder ver el archivo pdf (carta estimativa) EN EL QUE CONTESTAN LA RECLAMACION Y ES UN DERECHO el que pueda acceder al contenido tanto de la reclamación como de la resolución de la misma.

Llevo mas de 9 años con movistar y nunca he tenido ningún problema de esta índole. Estoy muy desilusionada con el trato recibido así como la total indefensión sufrida por parte de la compañía.
En el caso de que mi reclamación no se resuelva de una forma satisfactoria y justa me veré obligada a quitar las líneas que tengo con ustedes. Digo obligada porque será en contra de mi voluntad ya que por lo demás estaba contenta con el servicio.

Un saludo y muchas gracias por la atención prestada,

5 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • CintaFJ-Movistar's avatar
    CintaFJ-Movistar
    Moderator
    09-01-2014

Hola si_na 

He recibido tus datos y revisado la resolución de la reclamación. :smileysad:

Te doy los detalles por privado.:smileywink:

Salu2

• Kaisgoo's avatar
    Kaisgoo
    30-12-2013

Señor o señora de Movistar, el interés legal del dinero en ningún momento asciendería a 25 euros por un plazo acumulado de no llega a 10 días. Compañías como Iberdrola y Aguas potables en todas las comunidades autónomas cobran los retrasos en el pago de las facturas basándose en el INTERES LEGAL DEL DINERO, que es como deberíais hacer todas las compañías POR LEY, en vez de querer engañar a los usuarios con estas prácticas que se demostrarán en unos meses como ilegales.

A TODOS los usuarios que tengan este problema aquí os remito a la noticia en la que la FACUA informa de que ha presentado denuncia en todas las comunidades autonómicas de defensa al consumidor, además de en el Instituto Nacional de Consumo, para que esta (....) NO continue, y la semana que viene colgaré también el enlace a la recogida de firmas que estamos preparando en Change.org a través del partido político al que pertenezco, como bien dije. La noticias es esta:

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7794

http://facua.org/es/documentos/telemultas.pdf

1saludo.

(Editado por no cumplir las normas de la Comunidad)

• CintaFJ-Movistar's avatar
    CintaFJ-Movistar
    Moderator
    30-12-2013

Hola Kaisgoo 

Como habrás comprobado en las condiciones del contrato de la línea Fija, exactamente en el capítulo Díez, constan las condiciones en caso de Suspensión del Servicio:

"El retraso en el pago total o parcial por EL CLIENTE de las cantidades adeudadas por un plazo superior a un mes desde la
    presentación al cobro del documento de cargo correspondiente a la facturación del servicio, dará derecho a MOVISTAR, previo aviso al CLIENTE, a suspender temporalmente la prestación del mismo, e implicará una facturación del saldo pendiente del tráfico cursado mediante la facturación de dicho importe y la puesta al cobro y exigibilidad inmediata de dichos importes facturados. MOVISTAR podrá exigir al CLIENTE el interés de demora correspondiente."

Un saludo.

• Kaisgoo's avatar
    Kaisgoo
    27-12-2013

Sois unos (...), y los usuarios tenemos que actuar, YA! No podemos permitir que nos ...en nuestra [....] cara, cuando vosotros no reactivais ninguna linea. Pago la factura por ventanilla, como debería hacer todo el mundo, así primero podrían comprobar su factura, y después pagarla, pero como la mayoria de la gente está LOBOTOMIZADA, pues no se entera ni de la misa la mitad. Bueno, pues lo dicho, tengo la factura en 'pago por ventanilla', y me dan un plazo de pago de 10 dias, pero como la carta llega el 4º dia, algo que debería ser reclamable también, después resulta que esta gentuza te quiere cobrar 25 euros por 'rehabilitar la linea', rehabilitar? eso te lo cobran por retraso en el pago, y ES ILEGAL.

Ahora mismo voy a iniciar una recogida de firmas en CHANGE.ORG y a informar al partido del que soy  para que conjuntamente se pase la recogida de firmas a media España, y junto con las denuncias que ha presentado la FACUA en todas las comunidades autónomas OS DECLAREN ILEGALES ESTOS COBROS, obligándoos a devolver todos y cada uno de los 25 euros que habeis (...)por conceptos de servicios no ofrecidos.

Ahora en las proximas elecciones, si finalmente España da el vuelco que se espera dé, se os va a caer el pelo.

(Editado por no cumplir las normas de la Comunidad)

• Hola si_na 

Bienvenido a la Comunidad! :smileyhappy:

Cuando se produce la suspensión de una línea por falta de pago, se factura la cuota de rehabilitación de la misma.

Siento que no se le haya informado de ello, pero puede comprobar que es así para todos los clientes de Movistar en este enlace. :smileyembarrassed:

Cuando puedas pásame tus datos por MP y echo un vistazo a tu caso!! :smileywink:

Salu2