Foro

ZISMUC
Yo probé el VDSL
17-10-2011

COMPROMISO DE PERMANENCIA ILEGAL?

Buenas a todos, el viernes dia 14 de Octubre sobre las 20:30 recibo la llamada de un operador del 1004 para ofrecerme ADSL, tras un largo discurrir le digo que lo que me interesa es ADSL con permanencia y me suelta la chica que me puedo ir cuando quiero sin penalizacion alguna, ya que las permanencias es algo que ponene un poco para intimidar al cliente pero que no es legal del todo............. en fin me extraña muchisimo todo esto................

Ha quedado en llamarme hoy............¿ que pensais? es una [¿#":(@!!!!BRRR], es cierto lo que dice sobre la permanencia??

Gracias.

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    sintfron
    Entre al s.XXI con GPRS
    25-10-2011

Rafa-Movistar escribió:

En las Condiciones Generales de prestación del servicio Movistar  existe un apartado con las condiciones particulares donde se informa de las permanencias y de su aplicación pero no se especifica el sistema del cálculo del prorrateo:

El cliente podrá darse de baja en el servicio móviles Movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos, deberá abonar a Movistar una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia.

No se aprecia en dichas condiciones ninguna cláusula abusiva. Movistar aplica un sistema del cálculo del prorrateo similar al del resto de la competencia.

Lo es, te lo digo porque he ganado y me habeis tenido que dar de baja la linea. Que lo apliquen el resto de compañias no significa que sea legal.

Por encima del contrato, como le dije a tu compañero de bajas, existe la legislacion Española vigente. Puedes poner todo lo que te de la gana en el contrato, que sino cumple la legislacion vigente es ILEGAL.

¿Por que antes de Marzo prorrateabais por meses los contratos? :D. A veces sois muy listos pero los consumidores nos hartamos y somos igual de listos.

unai
    Quítamelo todo menos el 5G
    25-10-2011

Hola Rafa: Y no te parece abusivo que un movil que vale 150 euros en pack o libre, le pongais un apoyo economico de 250 euros ( es mi caso), Por que?

Si me doy de bajo con 6 meses y 1 dia me cobrarías 167 euros, todavia mas caro que comprandomelo libre hace casi un año.

QUE MOVISTAR DEJE DE INFLAR LOS PRECIOS EN EL APOYO ECONOMICO.

Un saludo a tod@s.

Rafa-Movistar
    Antiguo Moderador
    25-10-2011

En las Condiciones Generales de prestación del servicio Movistar  existe un apartado con las condiciones particulares donde se informa de las permanencias y de su aplicación pero no se especifica el sistema del cálculo del prorrateo:

El cliente podrá darse de baja en el servicio móviles Movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos, deberá abonar a Movistar una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia.

No se aprecia en dichas condiciones ninguna cláusula abusiva. Movistar aplica un sistema del cálculo del prorrateo similar al del resto de la competencia.

sintfron
    Entre al s.XXI con GPRS
    25-10-2011

El Real Decreto Ley 1/2007 dice que la penalizacion que el usuario debe pagar debe ser proporcional al apoyo economico siempre y cuando no se utilice para el enriquecimiento ilicito de la compañia, en cuyo caso el contrato es nulo.

En vuestros moviles estais poniendo penalizaciones por bloques de 6 meses y es ILEGAL porque no prorrateais por dias y una persona que lleva 5 meses y 29 dias, tiene que pagar lo mismo que una persona que lleva 1 dia, lo que lleva al enriquecimiento ilicito por parte de Movistar.

El cliente en este caso puede rescindir el contrato sin ninguna permanencia por ley. A ver cuando os enterais que los prorrateos se hacen por DIAS no por meses.

Rafa-Movistar
    Antiguo Moderador
    25-10-2011

Si se finaliza anticipadamente un servicio que se ha obtenido mediante apoyo económico y con compromiso de mantenerlo durante un tiempo concreto, se pierden los derechos adquiridos y se factura por tanto, la parte proporcional del apoyo económico recibido en la medida que éste no haya sido respetado. No se penaliza al cliente por darse de baja.

Existe la posibilidad de contratar el mismo servicio sin recibir apoyo económico, y sin compromiso de mantenimiento del mismo durante un tiempo determinado.

djixon
    Yo probé el VDSL
    25-10-2011

De hecho hay una ley/decreto en el BOE firmado por el REY diciendo que las PERMANENCIAS son ilegales.

Tambien viene a decir que si otra empresa que no es la tuya, te ofrece los mismos servicios por menos dinero puedes cambiarte sin que tu operadora actual te imponga una sancion economica. Lo mismo sucede si te ofrecen mas servicios por menos o el mismo importe a lo que vienes a pagar.

jlmf12
    Yo probé el VDSL
    17-10-2011

El router en teoría es gratis y te lo dan igual , luego tu usas el que quieras . Respecto al precio , lo mejor es llamar al 1004 para que te lo digan de viva voz y con el precio final incluídos cuota de línea+iva ( que se te irá sobre los 45 € ) .

Saludos ;)

unai
    Quítamelo todo menos el 5G
    17-10-2011

Hola ZISMUC:

Sobre si es legal o no la permanecia, yo creo que ni movistar lo sabe. Lo que si es seguro, es que si tu firmas una permanecia y no la cumples, ellos SIEMPRE te van a cobrar una penalización y luego reclamas si quieres.

Por otro lado, ahora la unica oferta que no conlleva permanecia en el adsl, es si tienes adsl anteriormente y te acoges a la oferta de adsl para toda la vida, todas las demas llevan 12 meses de permanencia, aqui las tienes:

http://www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Bprecios_internet%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2BambitoAcceso%2Bpub,00.html?uri=/on/io/es/tienda/precios/internet_2.html&v_segmento=AHOG&v_idioma=es

Un saludo

ZISMUC
    Yo probé el VDSL
    17-10-2011

Gracias amigo, se te ve puesto en el tema, espero que no por malas experiencias.

:smileyvery-happy:

Yo no tengo contrato movil de Movistar y quiero contratar ADSL para mi domicilio (entiendo que sera minimo 10 megas pues le muxin que han puesto aun no hace ni un mes de vida) el precio segun veo en la web es de 24.90 durante 12 meses ya que no soy cleinte de movil. Bien si quisiera irme antes del año que tendria que abonar yo? pues router no quiero porque tengo uno bueno y el de telefonica deja mucho que desear.

Gracias.

jlmf12
    Yo probé el VDSL
    17-10-2011
    Aunque exista un compromiso de permanencia, la baja anticipada lo único que implica es que el usuario pierde los beneficios que se le hayan dado como consecuencia de ese compromiso de permanencia, es decir el alta gratis, router gratis y algún descuento en las cuotas iniciales, NADA MÁS, nadie está obligado a pagar el resto de las mensualidades no disfrutadas, ya que eso sería una penalización, la cual está prohibida por la Ley. Para más información ver página del Ministerio de Industria, apartado "Derechos de los Consumidores", o teléfono 901 33 66 99.

Saludos ;)