Foro
Un saludo
Buenas noches.
Yo mande la reclamacion a defensa del cliente por correo ordinario y han tardado muy poco en contestarme por correo electronico, de forma desfavorable a la factura enviada y cobrada por el Desco.
Lo que no entiendo es que para que me devovieran la otra factura por el cobro del router, no hubo problema y me la devolvieron a la primera reclamacion.
Saludos
- Miki0104-07-2015Yo probé el VDSLHola eso espero que se favorable
- mkgntó04-07-2015El WIFI me llevó al sofá
Tengo que insistir una vez mas que la 2ª Reclamación a Defensor del Cliente de Telefónica, ademas de por carta:
También se puede presentar por vía telemática por la web de Movistar
( En caso de tener Certificado Digital del FNMT ó DNI electrónico )
a través de la página web:http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html
pero es posible que tengáis muchos problemas con los certificados ( intentarlo con el navegador Safari ), la verdad es que si lo conseguís, vale la pena por lo barato y resultados, pues hay testimonios de resolución favorable en una semana al hacerlo por este medio.
Previamente teneis que haberos descargado el Certificado digital del FNMT
Firma Digital Exportable 1234
Descargar en el PC el configurador de software( Aunque según parece sigue habiendo mucha gente que con todo correcto sigue teniendo problemas y no lo consigue, según parece xq Telefónica tiene caducados los Certificados digitales )
- mkgntó03-07-2015El WIFI me llevó al sofá
48 Dias y favorable: ¡ Ya lo verás "
- Miki0103-07-2015Yo probé el VDSLHola esta mañana envié la carta certificada con acuse de recibo, ahora a ver que tiempo tardan en contestar y que con noticias.
Un saludo - mkgntó02-07-2015El WIFI me llevó al sofá
Pues me voy a buscar gamusinos.
Un abrazo
- mkgntó02-07-2015El WIFI me llevó al sofá
¿ Hacemos ahora la tuya en un momento, ó la has hecho ya ?
...que no me acordaba que lexu ya está esperando la resolución de Defensor del Cliente
( Esperemos que "levanten la mano ", con lo de no haber puesto que no fué informada del procedimiento ni del plazo )
¿ Hacemos la tuya ?...me apetece reclamar !!!
¿ Viste que edité una para ti, no ?
mkgntó !!!!!!!
- Miki0102-07-2015Yo probé el VDSLHola mkgnto, lo he intentado a través del iPad que tiene el safari pero da problema de certificado, en el ordenador con el Windows igual
¡¡ Menos mal que has comprendido y aceptado la broma !!!
... me he arrepentido cuando le he dado a enviar xq soy muyyy malo gastando bromas y siempre meto la pata
o se me entiende mal , pero abro mi deshidratado corazón cuando creo que hay confianza y a veces lo aplastan.
¡¡ Gracias alos astros, esta vez no ha sido así !!...si me pasa eso contigo salto desde la via.
...de todas formas lo van a cerrar igualmente.
¿ Has preparado ya la Reclamación a Servicio de Defensor del Cliente ? ¿ Te ayudo a hacerla, ahora que estas online antes de las 00:12 ?
¡¡¡¡Que eres tú de nocturna lo mismo que yo de madrugadorrrr !!!
- lexu02-07-2015Yo probé el VDSL
Gracias amigo, buen golpe, el parto de la burra, jajajaaaaaaaaaaaa
No te preocupes, ya tengo preparada la proxima, y ahi no me quedo nada en el tintero, aunque espero no tener que hacerlo, si la respuesta es favorable. Pero sigo diciendo que la del router tardo menos de un mes y fue favorable.
mu paesados, mandandome de nuevo la respuesta no favorable, no te parece???.
Tus respuestas me dan esperanza...Saludos
- mkgntó02-07-2015El WIFI me llevó al sofáRe: me cobran una factura por Router
el 02-07-2015 17:22
Hola lexu
Perdona la espera
Trabajo en el mismo equipo que mi compañera VeroML-Movistar, como bien te dijo puedes contactar con Servicio Defensa al Clientesegunda instancia de reclamación sino estás conforme con la resolución, desde aquí no podemos reabrirla. Disculpe las molestias.
SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE - TELEFÓNICA, S.A. Gran Vía, 28; 28013 MADRID
Para ello debe formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:
- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.
- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.
- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).
- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.
- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).
- Lugar, fecha y firma.
Además puede adjuntar algún documento o documentos que crea conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga, en cuenta para la resolución del caso. La dirección postal a la que debe enviar este escrito es la siguiente:
Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 MadridTambién puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web:
http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html
En esta dirección encontrará información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.
Saludos ;mariluzcas-Movistar

Telefónica de España
Servicio de Defensa del Cliente
C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid
Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”
En ___________; a ___ de _________ de ______
Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho
EXPONE
1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “ LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA en la dichosa factura ”
2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto “ …LOS TRASTOS QUE HAYAIS DEVUELTO : ROUTER y ONT y DECO ( EN SU CASO ),
3.- Que en ningún momento fui informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Telefonica me había cedido dichos equipos.
4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artº 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D. __________________________________ del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.
5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción leve a la ley 9/2014 (ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artº 78.11, pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 50.000 €, según dispone el artº 79 de la citada ley.
6.- La no facilitación a los clientes que contratan por vía telefónica información sobre las cláusulas del contrato durante los tres días naturales anteriores a la contratación, ni la remisión del texto completo de las condiciones generales es evidente la infracción del artº 2 del R.D. 1.906/1999 (que regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artº 5.3 de la Ley 7/1998, de Condiciones generales de la contratación) relativo al deber de información previa y que establece que también se infringe el artº 27.4 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, que establece que la publicación de dichas condiciones generales en una página web no es un medio adecuado para asegurar su conocimiento por todos los destinatarios ya que lo que se pretende contratar es el servicio de Internet y el acceso a tal medio de difusión no puede obtenerse hasta la formalización del contrato. Se aprecia una infracción por parte de Movistar conforme a lo establecido en el artº 50.1 de la Ley CAM 11/1998, por tratarse de un incumplimiento de las disposiciones que regulen los requisitos documentales y de funcionamiento de la actividad comercial y de prestación de servicios, estando bien calificada como muy grave por la concurrencia de los criterios de generalización de la infracción en cuanto al número de destinatarios afectados y de situación de predominio en el mercado de la entidad responsable.
7.- Que Una vez cursada Reclamación en 1ª instancia Referencia Nº ____________ con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución,
y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente.
- _____________________________________, mediante el presente escrito
SOLICITA
1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _____________________, siéndole devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega _______________
Atentamente:
Miki01 ¿ no te animas a probar a hacer la reclamacion a defensor del cliente por su web ?
Hola lexu
Todavía no te han contestado de Servicio de Defensor del Cliente:
He llamado para que me confirmen lo que pienso, pero me han dado 20 vueltas ( ya te contaré ) …y no me lo han aclarado
Ahora resulta que ofrecen un nº de teléfono 680017334 ó al 11822 para cursar las reclamaciones ?????...desde luego no pienso llamar
… en lo que sí que insisten cuando llamas a reclamar es en venderte Movistar Fusión. ¡ Los tienen bien puestos ¡
Te estás liando: Creo que te están contestando del Centro de Reclamaciones Movistar http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/reclamaciones/movil/ …o sea de Servicio de Atención al Cliente ( creo que de la reclamación que te hizo Vero ), por eso crees que han tardado poco en contestarte de Defensa.
He visto tu privado con la Reclamación que hiciste a Servicio de Defensor al Cliente de Telefónica el 19 de Junio
( Según mi experiencia tardan unos 48 días, por tanto deberías recibir la respuesta sobre el 7 de agosto como máximo ) x ley antes de 2 meses.
Esa respuesta tiene que indicar claramente que te la envía el Servicio de Defensor del Cliente de Telefónica
…nada de Centro de Reclamaciones , ni Atención al cliente, ni chorradas.
La reclamación está bien hecha y creo que será válida xq saben que si no, haremos otra, aunque tampoco pusiste lo más importante:
que Telefonica no ha cumplido con su obligación de informarte de que tenias que devolver nada, y por tanto tampoco del modo ni los plazos
…como indicaba en el primer post de este hilo
Otra cosilla, cuando pongo: “LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA” : no lo pongáis literal, me refiero a lo que os ponga en la factura ¡!!!
Igualmente con “…en concreto el ROUTER y ONT y DECO ( EN SU CASO ), :me refiero a que pongáis “ LOS TRASTOS QUE HAYAIS DEVUELTO “
No hagas nada mas . Vamos a esperar otro mes.
Un abrazo.
Esto va a perecer el parto de la burra, je, je ¡!!
Un abrazo