Foro

RCB_Mov
Más integrado que la RDSI
31-05-2026

Devolución Factura

El pasado mes de marzo comencé una migración de digi a movistar, me acogí a una promoción con todo el fútbol y canales de tv, además con 4 líneas todo por 60€, pues el 13 de abril de llegó una facturación de 179,25€ (122,68€ + 56,57€). Tras mucho reclamar ya que no se había aplicado la promoción me dijeron que en la factura de mayo se me devolverían los importes. El 13 de mayo me llegó la facturación indicando que me devolverían 69,42€ (40,71€ + 28,71€) que sería el restante de haberme quitado los 60€ del mes.

En resumen a fecha de hoy no me han devuelto nada, he llamado ya múltiples veces, primero me indicaron que estaban actualizando la aplicación de cobros y que no se estaban ejecutando las devoluciones (pero los cobros si, sin dudas), que lo tendría el dia 24 de mayo. Pero nada. Me cuentan mil historias y excusas cada vez que llamo, pero el dinero no lo devuelven, supuestamente he puesto 2 reclamaciones más al respecto CS2605ISVM72W9 y CS2605TGY8X7QE, pero nadie me responde. Qué más puedo hacer? Devolver la próxima factura? Alguna solución?

5 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    30-06-2026

Hola, RCB_Mov 

Entendemos tu malestar y frustración por no haber recibido aún el importe pendiente de abono y te pedimos disculpas por tanta demora. Como es bien sabido, por trabajos de migración tecnológica de los sistemas de cobros hasta nuevo aviso, no se podrá liberar pagos (opción inhabilitada). Motivo por el cual se está demorando la devolución de tus importes.

Seguimos pendiente de tu caso, revisando casi a diario tu expediente y tan pronto tengamos una resolución te lo haremos saber.

Saludos, Xavier

Comercial-movistar
    15-06-2026

En lugar lamento las molestias ocasionadas RCB_Mov, voy a revisar lo ocurrido y te estaré informando. 

RCB_Mov
    15-06-2026

A fecha 15 de junio, la única novedad que he recibido por parte de Movistar ha sido la emisión de dos nuevas facturas y dos nuevos cobros por importes de 15 € y 45 €. Sin embargo, la devolución pendiente de 69,42 € —correspondiente a 40,71 € + 28,71 €— continúa sin abonarse.

Esta situación me parece absolutamente inaceptable. Llevo reclamando este asunto desde el 13 de mayo, y el origen del problema se remonta al 13 de abril, fecha desde la que consta un cobro indebido de 179,25 €. Es decir, ha transcurrido más de un mes desde que inicié la reclamación y más de dos meses desde el cargo inicial, sin que Movistar haya regularizado correctamente la situación.

Considero abusivo que una compañía como Movistar pueda mantener importes indebidamente cobrados durante semanas sin dar una solución efectiva, mientras continúa emitiendo nuevas facturas y efectuando nuevos cargos. Resulta evidente que, si yo procediera a devolver las facturas de este mes, se generaría de forma inmediata una incidencia, recargo, reclamación de deuda o restricción del servicio. Sin embargo, cuando es Movistar quien mantiene retenido un importe que no corresponde a su titular, parece no existir la misma diligencia ni urgencia para resolverlo.

Solicito que se proceda de forma inmediata a la devolución de los 69,42 € pendientes y que se me confirme por escrito la regularización completa del expediente, indicando claramente los importes facturados, cobrados, rectificados y devueltos.

Asimismo, solicito que se me facilite el número de reclamación correspondiente, el detalle completo del expediente y una respuesta formal por escrito. En caso de no recibir una solución inmediata y documentada, iniciaré la reclamación formal ante los organismos competentes en materia de telecomunicaciones y consumo, aportando facturas, cargos bancarios, comunicaciones previas y cualquier otra documentación acreditativa.

Después de más de un mes reclamando, considero que la gestión realizada por Movistar ha sido negligente, abusiva y completamente contraria a la mínima diligencia exigible en la atención a un cliente.

RCB_Mov
    31-05-2026

Perfecto Comercial-movistar​ , le mando un mensaje con los datos. Entiendo que simplemente es enviarle un mensaje, no se bien como responder por privado, disculpe.

Añado que el viernes 29 hablé personalmente con la oficina bancaria por si había algún movimiento pendiente o transacción devuelta y no tienen noticia de este movimiento, indicando además, que no van a rechazar abonos de alguien a quien permiten hacerme cargos.

Muchas gracias

Comercial-movistar
    31-05-2026

Hola RCB_Mov y bienvenido a la comunidad Movistar.

Facilítanos por privado tu DNI y teléfono de contacto, consultamos y te comentamos.

Saludos Pilar.