Foro

EdoardoChang
Yo probé el VDSL
10-09-2025

Dispositivo no entregado por ZELERIS

Hola a todos,

Quiero contarles mi experiencia porque veo que no soy el único con este problema.

Hace unos días hice un pedido de una tablet con Movistar, entiendo que en modalidad de renting, con la condición de que al cabo de 48 meses sería mía, y por un valor de cero euros. Todo parecía normal… hasta que llegó el supuesto momento de la entrega.

La empresa de mensajería (ZELERIS) asegura que ya me entregó el dispositivo, pero yo nunca lo recibí. Desde el 2 de septiembre vengo reclamando a Movistar, y lo único que hacen es dar largas. Me dijeron que en 24 a 72 horas tendría una solución, pero hoy ya es 10 de septiembre y sigo exactamente igual, sin respuestas.

Incluso me llamó el departamento de [....], revisaron el caso y confirmaron que no se trata de [....]… pero entonces ¿qué es? ¿Dónde está la tablet? Nadie se hace responsable, y mientras tanto el cliente queda en el limbo. No es por el costo de la tablet, porque no la estoy pagando. Pero si es el descaro de una empresa de según entregar equipos y hacerse los locos y quedarse con ellos. Porqué esto no pasa con otras empresas como Amazon?

La verdad es que me siento muy decepcionado con la atención que he recibio. Lo mínimo que debería hacer Movistar es dar una solución clara e inmediata, porque somos muchos los que hemos confiado en ellos y no es justo que estemos en esta situación. Pagamos a tiempo, tenemos todos los servicios con ellos y así nos pagan?

¿Alguien más en el foro lleva tantos días esperando como yo? ¿Han logrado resolverlo de alguna manera?

Saludos,
Edoardo

36 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-09-2025

Hola EdoardoChang 

Efectivamente observamos la solicitud de albarán y la reclamación. Te he abierto una incidencia con el dispositivo reclamando que no reconoces la firma y no lo has recibido. Por privado te facilito el número. Nosotros vamos a estar pendientes y te vamos informando.

Pilar.

Comercial-movistar
    11-09-2025

Hola EdoardoChang 

Por favor facilítanos por privado tu DNI y teléfono de contacto, pasamos una incidencia y te comentamos.

Pilar.

EdoardoChang
    Yo probé el VDSL
    11-09-2025

Pilar! Agradezco tu esfuerzo, pero yo tengo el albaran! zeleris lo envió a mi y a ustedes! Y se pudo corroborar que la firma no es mía! La reclamación a zeleris deben hacerla ustedes, a mi no me corresponde! Como indiqué, yo contraté con movistar y ustedes deben velar porque el equipo sea entregado, y no fue así! Me indicas igual como te hago llegar los datos por privado

Comercial-movistar
    11-09-2025

Hola EdoardoChang 

Lamento y entiendo el malestar generado con esta situación. Nosotros lo que podemos hacer si lo deseas, es solicitar una copia del albarán de entrega para comprobar la persona que lo ha recogido y si está firmado para así agilizar la reclamación a Zeleris. Para ello necesitaríamos por privado tu DNI y teléfono de contacto.

Pilar.

EdoardoChang
    Yo probé el VDSL
    11-09-2025

Hola Pilar, gracias por tu respuesta, pero sinceramente no me parece adecuada.

Yo contraté el servicio directamente con Movistar, no con la empresa de mensajería Zeleris. Por lo tanto, es Movistar quien debe responder y hacerse cargo de que el producto llegue correctamente al cliente, independientemente de los acuerdos o proveedores logísticos que utilicen. Trasladar la reclamación al cliente final no es una solución. Yo ya he cumplido con mi parte como usuario, y lo único que pido es que Movistar cumpla con la suya: entregar el dispositivo en las condiciones pactadas.

Insisto en que yo contraté con Movistar, no con la empresa de mensajería. La obligación de entrega es de Movistar, según el contrato.

Además, el propio contrato indica que en las contrataciones a distancia el albarán de entrega debe incluir el IMEI/n.º de serie y la firma del receptor. En este caso, dicho albarán no cuenta con mi firma, por lo tanto no puede considerarse una entrega válida.

Espero que revisen este caso con la seriedad que corresponde y me ofrezcan una solución real, porque no soy el único usuario afectado y la situación se está volviendo insostenible.

Un saludo,
    Edoardo

Comercial-movistar
    10-09-2025

Hola EdoardoChang y bienvenido a la comunidad Movistar.

Lamento lo ocurrido y el malestar generado con esta situación. Indicarte que debes reclamar el pedido directamente a Zeleris a través de su web, allí obtendrás respuestas a la mayor brevedad posible.

Saludos Pilar.