Foro

DiazM14
Más integrado que la RDSI
18-06-2026

Duda pedido de alta: confirmación 10 gb y promoción 45 € Digi

Buenos días,

Ayer contraté por teléfono la oferta de 45 € mes durante 12 meses (Fibra, 2 líneas móviles, tv, el fútbol y Netflix), vengo de fibra 10 gbps y móvil con Digi.

El comercial me confirmó, tras comprobar cobertura, que me ponen los 10 gb con el mismo precio de la oferta, pese a que la oferta  diga 1 gb. El tema es que en los documentos del contrato y en el pedido sigue poniendo 1 gb fibra, tras comentárselo me dijo que eso no lo puede cambiar por escrito porque sale así en el sistema pero que me garantiza que entran los 10 gb. 

Esta tarde viene el técnico para realizar la instalación, y me gustaría tener confirmación de que efectivamente la instalación va a ser directamente con los 10 gb, y no tener que estar discutiendo con el técnico o que haya malentendidos al no constar esto en el pedido.

De la misma forma, los precios que aparecen en el contrato son los normales sin aplicar la promoción, el comercial me dijo que esto es así y la promoción se aplica posteriormente. ¿No hay forma de tener certeza de que la promoción se ha aplicado correctamente antes de la primera factura?

Un saludo y gracias.

7 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    18-06-2026

DiazM14

Al realizar las validaciones, evidencio que es posible generar la cancelación de la portabilidad; sin embargo, las líneas móviles contaban con un plazo máximo para realizar dicha cancelación hasta las 14:00 horas. Por lo tanto, será necesario que esperes a que se complete el proceso de portabilidad y posteriormente solicites a tu operador actual el retorno de las líneas mediante una nueva solicitud de portabilidad.

Por otra parte, te confirmo que he gestionado la solicitud de cancelación del resto del pedido y te he dejado el código de referencia por mensaje privado.

Si puedo serte de ayuda con alguna otra consulta, por favor, dímelo.

Dairon.

DiazM14
    18-06-2026

Mensaje privado enviado.

Gracias.

Comercial-movistar
    18-06-2026

DiazM14

Para ayudarte con tu solicitud, por favor, envíanos un mensaje privado con tus datos. Para ello puedes dar clic aquí y presionar la opción de "enviar mensaje"

- DNI y nombre completo. 

- Teléfono de contacto. 

Un saludo, Dairon.

DiazM14
    18-06-2026

En ese caso, esas no son las condiciones que me vendió el comercial. He preguntado al técnico que velocidad tenía orden de instalarme y me ha dicho que 2 gb (no entiendo nada, porque es una velocidad que no se comercializa), no sé que parámetros tendrán los técnicos, pero bueno en ningún caso eran los 10 gb acordados, por lo que le he dicho que se ahorre el viaje y cancele la instalación. 

Dado que pese a mi insistencia de confirmación con el comercial en el proceso de contratación, este por lo visto me ha mentido en la venta repetidas veces y todo lo que rodea a esta oferta me parece muy turbio y opaco, he perdido mi interés en el alta.

¿Me podéis ayudar a formalizar la cancelación de la portabilidad y el alta?

Gracias.

Comercial-movistar
    18-06-2026

Si en el pedido figura 1 GB, esa será la instalación inicial. Una vez activo el servicio, se podría revisar el cambio a 10 GB si lo deseas. En cuanto a la fibra de 10 GB, en este tipo de ofertas no se incluye automáticamente. En caso de querer esa velocidad, se trata de una mejora que tiene un coste adicional de 5 € al mes DiazM14 

DiazM14
    18-06-2026

Buenos días, 

Gracias por la respuesta, pero sigo sin tener confirmación de que se me van a poner los 10 GB, la cobertura ya está comprobada. ¿Me podéis confirmar que como me ha dicho el comercial, en la oferta a clientes Digi de 45 € mes por 12 meses, en caso de tener cobertura de 10gb se incluye esa velocidad al mismo precio?

Pese a que el comercial lo garantizara de palabra, me parece raro que no aparezca en ningún documento y tanto en contrato como en el pedido aparezca 1gb, la respuesta de que es porque en el sistema la oferta es así y no puede cambiarlo no me da seguridad. Si el técnico me confirma que no me va a instalar la de 10 gb porque no le aparece en el pedido, pararé la instalación y el alta.

Un saludo.

Comercial-movistar
    18-06-2026

Hola, DiazM14 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

Lamento las molestias ocasionadas. 

Al momento de la contratación, te hemos enviado un SMS con el enlace para la firma del contrato, donde puedes revisar todas las condiciones de tu tarifa antes de confirmar. En cuanto a la promoción, al tratarse de un post proceso, se reflejará en la primera factura, por lo que no es posible validarla en este momento.

Si en el contrato que has firmado aparece fibra de 1 GB, la instalación que realizará el técnico será sobre esa velocidad, ya que es la que figura en el pedido. Una vez esté el servicio instalado, si tu dirección dispone de cobertura de 10 GB, podremos gestionar la migración posteriormente para que puedas disponer de esa velocidad.

Un saludo.

Karen.