Foro

Avatar de CarlosGG1
CarlosGG1
Yo probé el VDSL
14-11-2020

Duda sobre nuevo periodo de facturacion

Buenos dias, este mes de noviembre pago en la factura total 196,06, cuando estaba pagando 146,50 , y segun la factura me dice que este mes tendre dos cargos pero que en ningun caso significa un coste extra, pues tengo un coste de mas, por un importe de 49,56, quiere esto decir que el mes de diciembre pagare en vez de los 146,50  un importe de 96,94 , si no es asi me habeis cobrado de mas.

Podeis por favor decirme si es asi por que cada vez que cambiais algo siempre salimos perjudicados los clientes.

Un saludo, Carlos

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de CarlosGG1
    CarlosGG1
    Yo probé el VDSL
    17-11-2020

    Buenas Tardes, muchas gracias por las explicaciones, que las entiendo perfectamente.

    Pero a lo que voy es que cuando telefonica cambia o aplica algo, siempre va en perjuicio de los clientes, ya que si yo pago una factura mensual, los cambios de facturacion no tendrian que variar, al ciudadano de a pie no nos gusta este tipo de situaciones, como se paga el agua o la luz siempre un importe parecido ya que no hay consumos extra.

    Eso es lo que a groso modo quiero dar a entender, que el mes de noviembre no deberia pagar esos 49,56 de mas, sino pagar lo mismo que los meses anteriores aunque telefonica cambie lo que se le ocurra, ya que pagamos una tarifa mensual.

    Gracias, un saludo.

    Carlos

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    16-11-2020

     


    CarlosGG1  ha escrito:

    Buenas tardes Mercedes, si por un cambio de periodo de facturación, yo tengo que pagar casi 50 euros mas este mes, cuando dices que en ningún caso supone un extra adicional a lo que venia pagando, sigo sin entenderlo, me da lo mismo que lo cobréis el 1 que el 15 que el 30 , yo pago una factura al mes y no tenia que haber subido el importe si estoy pagando todos los meses una factura de 146.50, y el mes de diciembre pagare de nuevo este mismo importe porque el mes de noviembre pago 196.06.

     

    Que culpa tenemos los clientes, si ya bastante pagamos todos los meses, para que por un cambio de telefónica con el periodo de facturación a mi me cueste casi 50 euros mas.

     

    Gracias, un saludo.

     

    Carlos


     

    Buenas tardes, CarlosGG1 

     

    Con permiso de la Moderadora, Comercial_movistar , Mercedes.

     

    Intento explicarlo de otra forma.

     

    Movistar no está facturando dos veces el mismo período (la comprobación definitiva la tendrás en la siguiente factura del 13 de diciembre). El importe facturado, factura del 13 de noviembre de 2020, es mayor al habitual pero por que está incluyendo más días del consumo que tú ya realizaste con la Compañía telefónica. 

     

    Explicado de otra forma.

     

    La anterior factura, 13 de octubre de 2020,  incluyó el siguiente período de Consumos.

     

    • Desde 18 de agosto al 17 de septiembre.

    Por tanto, en la siguiente factura a la mencionada de octubre, los consumos realizados por ti (todos) podrían corresponde al intervalo de fechas desde el 18 de septiembre de 2020 al 12 de noviembre de 2020 (fecha de la víspera de la emisión de la factura)

     

    ¿Entonces por que no es así?

     

    Porque Movistar no tendría margen de tiempo para "cerrar" los Servicios adicionales contratados y los consumos o llamadas no incluidos con esos contratos y emitir a continuación la factura.

     

    Por ese motivo hay un plazo mínimo de quince días entre la fecha final del Período de consumos (día 27 del mes anterior) y emisión factura (día 13 del mes siguiente)

     

    A partir de ahí, sin sobrepasar esa fecha final de Período Cosumos, Movistar maneja tres períodos Consumos diferentes y que aplica a sus Clientes. En algunos casos, como ha sido en este caso el tuyo, los modifica. En estos supuestos concretos, el mes anterior factura el período consumos completo, y habitual, más los días que faltan hasta el inicio del nuevo y siguiente.

     

    Ejemplo.

     

    • Tu factura de 13 de noviembre de 2020
      • Período Consumos habitual: Desde 18 de septiembre a 17 de octubre
      • Fechas complementarias para establecer nuevo período: Desde 18 de octubre al 27 de octubre de 2020

     

    • Previsión para tu siguiente factura Movistar. Fecha de emisión, 13 de diciembre de 2020
      • Período Consumos (Nuevo período completo de 30 días): Desde 28 de octubre al 27 de noviembre de 2020

     

    A partir de esa otra factura de diciembre, los períodos de consumos se mantendrán así: 

     

    • Desde el día 28 del mes "1" al día 27 del mes "2" y su factura correspondiente el día 13 del mes "3"

     

    No duplica importes. Simplemente modifica períodos y para ello, factura (13 de noviembre) lo ya consumido y utilizado por vosotros hasta el 27 de octubre y deja para el siguiente mes (factura 13 de diciembre) la nueva factura con el período habitual de 30 días (Desde 28 de octubre al 27 de noviembre de 2020)

     

     

  • Avatar de CarlosGG1
    CarlosGG1
    Yo probé el VDSL
    16-11-2020

    Buenas tardes Mercedes, si por un cambio de periodo de facturacion, yo tengo que pagar casi 50 euros mas este mes, cuando dices que en ningun caso supone un extra adicional a lo que venia pagando, sigo sin enterderlo, me da lo mismo que lo cobreis el 1 que el 15 que el 30 , yo pago una factura al mes y no tenia que haber subido el importe si estoy pagando todos los meses una factura de 146.50, y el mes de diciembre pagare de nuevo este mismo importe porque el mes de noviembre pago 196.06.

    Que culpa tenemos los clientes, si ya bastante pagamos todos los meses, para que por un cambio de telefonica con el periodo de facturacion a mi me cueste casi 50 euros mas.

    Gracias, un saludo.

    Carlos

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    16-11-2020

    Hola CarlosGG1,

     

    Te informamos que has recibido dos facturas ya que se han realizado unas modificaciones con el cobro de las facturas mensuales, tal y como te hemos comentado en la anterior factura, ya hemos realizado los ajustes necesarios, por lo que esta factura ya refleja tu nuevo periodo de facturación del 28 al 27 del mes siguiente y que se cobrará el día 13 de cada mes.

     

    Recuerda, que aunque este mes veas dos cargos, en ningún caso supone un extra adicional a lo que venías pagando, tu cuota se mantiene igual.

     

    Disculpa los inconvenientes que este cambio te pueda ocasionar.

     

    Un saludo
    Mercedes

  • Avatar de CarlosGG1
    CarlosGG1
    Yo probé el VDSL
    15-11-2020

    Buenas tardes Mercedes, datos enviados.

    Gracias, un saludo.

    Carlos

  • Hola CarlosGG1,

     

    Vemos que pacofreire (gracias por tu aportación) te ha facilitado la información y explicación a tu consulta. No obstante, si lo deseas, podemos revisarlo e informarte, para ello necesitamos que nos envíes por mensaje privado tis datos (nombre, apellidos y DNI).

     

    Un saludo

    Mercedes

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    14-11-2020

     

    De nada, CarlosGG1 

     

    En ese caso, si tú continúas teniendo dudas y además pudiste comprobar directamente lo que yo te indicaba como posible ejemplo en tu factura Movistar de noviembre, aguarda por la respuesta en este Hilo de los Moderadores.

     

    Ellos, cómo pueden comprobar nuestros datos de Cliente, podrán acceder a los tuyos y confirmarte exactamente, sin ejemplos (Cómo yo he tenido que recurrir para poder explicarlo), los importes facturados a que períodos consumos corresponden exactamente.

     

    Información adicional por mi parte.

     

    La "ventaja" para Movistar, al facturar por período vencido y no adelantado como ocurre (o ocurría) con el servicio de TV por Satélite, les permite hacer esos ajustes.

     

    Este es resumido el procedimiento.

     

    Factura Movistar (Ejemplo, fecha 13 de noviembre)

     

    Período Consumos. Lo pendiente de facturar de dos meses antes (Ejemplo del 1 al 30 de septiembre) más lo pendiente de un mes antes (Ejemplo del 1 al 31 de octubre) 

     

    A partir de ahí, si lo que yo supongo (por muchos casos anteriores) lo que te factura Movistar, el importe total, son los consumos pendientes desde la fecha anterior hasta uno de los días del mes de octubre, anterior al 31 de octubre. El importe pendiente de este 'último mes' (Octubre) ya te lo incluirán con la siguiente factura de diciembre.

     

    Son días facturados, no sólo los importes totales. Por tanto a comprobar importes y períodos.

     

    Por consiguiente, si no hay ningún tipo de error, con la factura de diciembre no te abonarán ningún importe. Simplemente facturarán los días que restan por hacerlo de octubre y los correspondientes, por el nuevo período, de noviembre.

     

    En definitiva no te facturan dos veces por los mismos días. Te facturaron un total de 40 días (30 días + 10 días) por que cambiaron el Período Consumos. En la siguiente factura, Diciembre, ya volverán al período habitual de consumos de 30 días...pero a contar desde el último día de octubre incluido con la factura del 13 de noviembre de 2020.

     

     

     

     

  • Avatar de CarlosGG1
    CarlosGG1
    Yo probé el VDSL
    14-11-2020

    Gracias por contestar, pero sigo sin tenerlo claro, a no ser que como digo, el mes de diciembre me descuenten los 49,56 que me han cobrado de mas en el mes de noviembre.

    Porque aun habiendo un ajuste, yo debo pagar en el mes de noviembre lo mismo que en el mes de octubre, y lo mismo en el mes de diciembre, que son 146.50 y no 196.06.

    Gracias, un saludo.

    Carlos

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    14-11-2020

     

    Buenos días, CarlosGG1 

     

     

    La más que probable explicación.

     

    Ese cargo adicional debe corresponder (Lo podrás tú comprobar en la propia factura de noviembre) a un cambio efectuado desde Movistar para tu período Consumos.

     

    Cuando ellos cambian esa fecha y poder facturar en la siguiente el habitual período completo de 30 días tienen que hacer el siguiente ajuste.

     

    Ejemplo realizado con un importe Fusión Total de 119,01 € (144 € con IVA incluido)

     

    Factura del 1 de Noviembre.

     

    • Período Consumos (18 Sep. a 17 Oct.)  119,01 € (144 € con IVA incluido)
    • Período Consumos (18 Oct. a 27 Oct.) 39,67 € (48 € con IVA incluido) *

     

    (*) Los importes mensuales, 119,01 € (144 € con IVA incluido), prorrateados por 30 días corresponden a estos otros, 3,967 €/día (4,80 €/día con IVA incluido). Multiplicados por ese otro número de días, diez, da ese otro importe.

     

    Siguiente factura Movistar del 1 de Diciembre, y continuando con ese mismo ejemplo, recupera su importe habitual 30 días después del último día facturado el 1 de noviembre (27 de octubre de 2020)

     

    • Período Consumos (28 Oct. a 27 Nov.) 119,01 € (144 € con IVA incluido)

     

    Un Saludo 🙂