Foro

Avatar de JHA1
JHA1
Más integrado que la RDSI
24-07-2025

Empresa de recobro reclama deuda

Hola, procedo a exponer mi caso para ver si alguien puede ayudarme.

 

El 16 de septiembre de 2024 di de baja, por teléfono, los servicios contratados (fijo y fibra) y entregué el router en una tienda física el 17 de septiembre de 2024.

Una vez pagada la última factura, se me siguen intentando realizar cobros domiciliados a mi cuenta, por lo que los devuelvo y los bloqueo, ya que se había dado de baja.

Posteriormente siguen llegando facturas durante meses.
El 14 de mayo de 2025 me llega un correo de LEXER, por una supuesta deuda contraída de 202,69€, que vuelvo a recibir el 11 de junio de 2025.

Ese mismo día, 11 de junio de 2025, me pongo por contacto a través del chat de whatsapp con atención a cliente y se le explica la situación (fecha de la baja, fecha de entrega del router y que se tiene el documento que acredita haberlo entregado). Me indican que realmente no se dio de baja la línea fija, solo la fibra (algo que no es cierto, ya que recuerdo que por teléfono la chica que me atendió me dijo claramente que especificase bien que quería dar de baja todo, a lo que le hice caso) y que por ende, se ha mantenido la línea fija, intentando cobrarla.
De nuevo, vuelvo a explicar toda la situación, y que es imposible que haya tenido una línea fija todos esos meses porque incluso había entregado ya el router (le envío una foto del comprobante de la entrega en tienda).

Posteriormente, me indica que se generan dos reclamaciones:
- La primera por las facturas desde la fecha de baja (16 de septiembre de 2024) para que se eliminen y se elimine también el reporte de la lista de morosos (ID reclamación: CP2506TIXXH7KK/0).
.- La segunda porque el router sí se entregó a tiempo (ID reclamación: CP2504ZO9Y9JLV/1)

Además, me llegan dos correos indicando que se me va a devolver un importe por cada una de las reclamaciones, que tardará unos 10-15 días al mismo método de pago que se tenía para el cobro de las facturas.

 

A día 24 de julio de 2025, todavía no he recibido ningún ingreso. Me pongo en contacto por el chat de whatsapp de nuevo y me dicen que llame a un numero, que es el del departamento especialista. Llamo y es el departamento de ventas, el cual me dice que no tiene nada que ver con eso.

Más allá de esto, se ha recibido a día 24 de julio de 2025 otro correo de LEXER indicando de nuevo que hay pagos pendientes, pero esta vez con un importe de 57,70€. 
De nuevo, me pongo en contacto por dos medios distintos con atención al cliente:

- Telefónicamente llamando al 1004: se me indica que no se me ha ingresado porque pueden tardar hasta 30 días laborables en llegar (algo que no es lo que pone en los correos) y que los pagos pendientes corresponden a las facturas por haber mantenido la línea fija. Le explico de nuevo la situación, lo que ya hablé con su compañero hace más de un mes, y me dice que me acerque a la tienda física donde devolví el router para que me ayuden (algo que me parece TOTALMENTE VERGONZOSO, PARA QUÉ ESTÁ EL NÚMERO DE ATENCIÓN AL CLIENTE ENTONCES). Bien, me accedo y me acerco a la tienda y, evidentemente, como sospechaba, me dice que no tienen acceso a todos esos datos, que como mucho pueden confirmar efectivamente que se hizo la entrega del router y ver la fecha de la llamada del 16 de septiembre de 2024 para la baja.
- Por el chat de whatsapp, donde se me indica que el esa supuesta deuda de 57.70€ corresponde a la incidencia aún sin resolver por la entrega tardía del router (ya se están empezando a contradecir ellos mismos), que lo vuelven a escalar y que generan otra reclamación más, pero ni me aclaran del todo nada, ni se me da una solución.

 

Más tarde, recibo un SMS diciendo que la reclamación ha sido desestimada porque ya se me han "ingresado" emitiendo una factura de -144,99 compensando la deuda correspondiente al cobro del router wifi y a la baja tardía (reitero, por vuestra culpa). Por lo que entiendo que lo que han hecho es restar a esa deuda inicial los 144,99€ y que restan los 57,70€. Pero es que esos 57,70€ son inventados. REPITO, LA BAJA SE HIZO EL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2024 Y SE ENTREGÓ EL ROUTER EL DÍA 17 DE SEPTIEMBRE DE 2024. SI YA SE ME HA RESTADO LO DEL ROUTE RY LO DE ESAS FACTURAS EXTRAS, NO DEBO NADA. ESTÁ PAGADO HASTA EL ÚLTIMO RECIBO.

Para colmo, no son capaces siquiera de decirme de donde viene esa supuesta deuda porque ya no saben ni qué inventar.
Denme una solución y dejen de intentar colar facturas y de decir que las bajas no están correctamente hechas cuando no es cierto.

4 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    24-07-2025

    JHA1 de acuerdo a la resolución de tu reclamación no ha sido favorable ya que anteriormente se ha realizado una compensación. Comprendemos que ya tienes una reclamación anterior resuelta a tu favor, pero el área encargada ha determinado que ya se ha resuelto, por ese motivo te hemos recomendamos llevar a cabo una reclamación ante defensa del cliente exponiendo todo lo sucedido para que puedan mirar tu caso a detalle. Por otra parte, Te informo que la factura pendiente corresponde al Router Smart Wifi no devuelto. 

  • Avatar de JHA1
    JHA1
    Más integrado que la RDSI
    24-07-2025

    Acabo de ver el mensaje privado en el que se me comenta que, efectivamente, el importe de 57,70€ corresponde a la devolución del equipo y que "entienden que ha sido resuelta como no favorable" (no saben decirme siquiera si realmente ha sido favorable o no????) que acuda al servicio de Defensa del Cliente para una reclamación.
    Vuelvo a repetir, y remito al mensaje original. Ya hay una reclamación originalmente planteada para el tema del router, que se me resolvió como favorable.
    No sólo eso, sino que acabo de recibir una llamada del 1004 en la que me acaban de decir que el importe de 57,70€ corresponde a las facturas por la línea fija desde octubre de 2024 hasta abril de 2025 cuando, vuelvo a repetir, la baja está hecha a fecha de septiembre de 2024 y el router entregado el 17 de septiembre de 2024. Me dicen que la supuesta última factura pendiente es de 21€ (cosa que, repito, no es cierta porque están todas pagadas), pero lo que se me indica es que la deuda es de 57,70€.

     

    ¿Se van a aclarar de una vez? Esta gestión está siendo vergonzosa, ni internamente saben a qué corresponde una supuesta deuda de un antiguo cliente.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    24-07-2025

    Hemos recibido tus datos.

     

    Vamos a revisar lo sucedido y te informamos.

     

    Un saludo.

    Andrés.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    24-07-2025

    Hola, JHA1

     

    ¡Bienvenid@ a la comunidad Movistar!

     

    En primer lugar, te pido una disculpa por todas las molestias ocasionadas.

     

    Para revisar lo sucedido, envíanos por mensaje privado, los datos del titular del servicio:

     

    - Nombre del cliente:

    - DNI, NIE, CIF o pasaporte:

    - Teléfono de contacto:

     

    Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

     

    Un saludo.

    Andrés.