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Avatar de sando
sando
Más integrado que la RDSI
12-11-2025

Falso contrato de contestador automático

Hola, tengo una línea de fibra 300Mb y teléfono fijo contratadas desde hace años y a pesar de haber llamado en diversas ocasiones a atención al cliente de Movistar para que me lo desconectaran, me continuáis cobrando el servicio de contestador automático que NUNCA contraté.

Y encima ahora, según he revisado en "mis productos" en vuestra web. También me habéis añadido el servicio de llamada en espera, aunque decís que es gratuito…  Si, también el contestador lo es y cobráis por las consultas al mismo. No tenéis vergüenza o qué... Cobráis 50 céntimos por cada vez que descuelgas el teléfono y no marcas rápido… Es el teléfono de una persona mayor y evidentemente no teclea demasiado rápido ¿siete segundos decís? Y, además repito… NUNCA SE CONTRATO ESE SERVICIO AL CONTRATAR LA FIBRA. Así que, aunque esta persona descuelgue y no marque al momento, no debería saltar el contestador, ya que no está contratado. De hecho, no lo ha escuchado nunca. Me lo habéis impuesto vosotros.

Y no me digáis que lo desactive mediante el teléfono pulsando los típicos códigos. Eso ya lo hemos hecho y tras comprobar las facturas, continuáis cobrando el contestador. Lo mismo que desde atención al cliente.

NUNCA se contrató este servicio y me parece que estáis estafando a una persona mayor. Que, al no darse cuenta de esa pequeña diferencia en la factura, no le da demasiada importancia. Y así le podéis añadir diferentes servicios. Pero la tiene, y mucha. Como esto ocurra con unos miles de personas más que no miren detenidamente las facturas…

Exijo la devolución de lo cobrado de más durante meses y la eliminación de estos servicios.

9 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    20-11-2025

    Hola sando 

     

    Lamento tu disconformidad, desde la comunidad es atender y dar respuestas a nuestros clientes. En cuanto a las reclamaciones nosotros solo podemos gestionarlas y las respuestas a las mismas se dan desde el departamento encargado, nosotros solo podemos aportar y asociar información. No obstante indicarte que si lo deseas puedes reclamar en segunda instancia a través de defensa del cliente.

     

    Pilar.

  • Avatar de sando
    sando
    Más integrado que la RDSI
    20-11-2025

    Pues la verdad, de mucha ayuda… Pues poco. Lo único que parece que ya se han dado de baja esos servicios nunca contratados, pero si cobrados.

    Las reclamaciones, pues que después de años con el contrato y como es imposible demostrar que hemos llamado en varias ocasiones a movistar para desactivar el contestador y tecleado en el móvil el código de desactivación. Me quedo como estoy. Pero curiosamente si que me devuelven 1€ de septiembre y octubre del 2025. Pero nada de los meses (¿¿años??) anteriores. Pues ya me explicareis por qué esos meses si y los demás no. Bueno Movistar es así.

    Tampoco me gusta que se me censuren los mensajes. La palabra T I M O, no es un insulto ni una palabra molesta o grosera, bueno para Movistar parece que sí. No quiere que alguien asocie esta palabra con su compañía en los buscadores. La frase de mi mensaje anterior se ha mostrado así en el foro “están [....]ndo a una persona de edad avanzada” Según la RAE la definición es: engaño, [....], [...]. Y así me siento yo, también las podéis censurar…

    Es patético que me digáis que no tenéis constancia de mis anteriores solicitudes. Si que las ha habido, otra cosa es que los operadores no las registren o no queráis reconocerlo, así como la desactivación con el código marcándolo en el teléfono y siendo aceptada la solicitud. Sin más… Esta es la deriva de Movistar.

    Totalmente insatisfecho. También tengo contrato de miMovistar en mi casa con vosotros: fibra, tv, móviles…Pero esa es otra historia… de sobreprecios, desaparición y calidad pésima de canales, publicidad en el deco, publicidad en las cadenas de RTVE, etc, etc. Igual vamos pensando en un cambio.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-11-2025

    Hola, sando 


    Esperamos haber sido de tu ayuda con las gestiones realizadas. 

     

    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema. 

     

    ¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad! 

     

    Saludos. 

    Karen.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    18-11-2025

    Hola, sando 

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas. 

     

    Hemos tramitado la reclamación correspondiente a los meses que nos indicaste. En los próximos días recibirás la notificación con la respuesta. Por mensaje privado te hemos enviado el número de gestión para tu seguimiento.

     

    Si podemos ayudarte con alguna otra duda, por favor háznoslo saber.

     

    Un saludo.

    Karen.

  • Avatar de sando
    sando
    Más integrado que la RDSI
    17-11-2025

    Hola.

    Si, está muy bien que deis de baja esos servicios. Pero me devolvéis solamente 1€ más impuestos, que corresponden a los supuestos usos del contestador. Uno en septiembre y tres en octubre de 2025.

    Y dónde están los demás meses que me habéis cobrado desde que tengo la fibra… Como en la web, curiosamente solo puedo mirar 18 meses hacia atrás. No me dais opción a reclamar más. Pero en los meses que sí puedo ver, me salen estas cuentas…

    Junio 2024 - 0.50€

    Agosto 2024 - 0.50€

    Septiembre 2024 - 0.25€

    Octubre 2024 - 0.75€

    Noviembre 2024 - 0.25€

    Enero 2025 - 0.25€

    Febrero 2025 - 0.50€

    Marzo 2025 - 025€

    Mayo 2025 - 0.50€

    Septiembre 25 - 0.25€

    Octubre 25 - 0.75€

    Que creo que hacen un total de 4.75€ más impuestos. Y eso no es el euro que me queréis devolver…

    Se que es poco dinero, pero como no puedo ver los meses anteriores a junio del 24 pues no los puedo reclamar. Pero en estos que si veo, está muy claro.

    Me reitero en mi anterior mensaje. Es inadmisible que cobréis por servicios no contratados y luego ofrezcáis un Euro como compensación. Y no, no es por el dinero. Es por las molestias ocasionadas y esa sensación de que están [....]ndo a una persona de edad avanzada. Y de si esto mismo pasa con más usuarios de esta empresa.

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-11-2025

    Hola, sando.

     

    Fue un gusto atenderte y responder cada una de tus consultas.

     

    Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. Estaremos encantados de atenderte.

     

    Un saludo,

    Yenireth.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-11-2025

    Hola, sando.

     

    Hemos procedido con las bajas indicadas y la apertura de la reclamación. En mensaje privado te hemos dejado los códigos de cada una de estas gestiones.

     

    Dinos si tienes alguna duda o consulta adicional en la que te podamos ayudar. Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, le agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo,

    Yenireth.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-11-2025

    Hola, sando, y bienvenido a la Comunidad.

     

    Te pedimos disculpas por los inconvenientes generados. Para ayudarte, por favor envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado agente técnico, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

     

    - Número contacto.

    - Nombre y apellidos.

    - DNI del titular.

     

    Adicionalmente, thonio te damos gracias por la información dada.

     

    Un saludo,

    Yenireth.

  •    Hola sando​, es un placer,

    ha de tramitarse la baja a nivel administrativo, para que no se generen costes.

       Se te atenderá a la mayor brevedad que sea posible.

       Un cordial saludo.