Internet Radio 5G - Contratación + Cobertura
Hola,
Estoy intentando contratar este servicio y parece imposible. No hay cobertura de fibra y tampoco ha habido nunca ADSL.
Estoy a 3 km de las antenas de Movistar 5G, banda n78. Con un router interior, como el que se ofrece en cualquier compañía hoy en día, la cobertura deja mucho que desear y con eso estoy obteniendo velocidades de 220MB/s de bajada y 20Mb/s de subida (nada mal)
He estado haciendo pruebas con una tarjeta móvil para verificar la cobertura. Tengo un router exterior propio, mucho más potente, con el que consigo un nivel de cobertura excelente, captando la n78, y haciendo agregación con la B3,B1,B8 sin ningún problema, consiguiendo velocidades muy buenas.
Aún así, parece que desde Movistar no tenéis actualizado correctamente el mapa de cobertura y esto me imposibilita contratar el servicio. Obviamente, no me interesa para nada un servicio 4G limitado a 20Mb/s. Aunque figura cobertura 5G no me dejáis contratar el servicio, podéis corregir los datos? No entiendo como es posible no poder contratar algo así sin disponer de fibra o ADSL sin optar por 4G limitado a 20Mb/s, una velocidad lamentable hoy en día, sabiendo que la tecnología LTE-A (4G/4G+) con agregación de CA consigue perfectamente 150Mb/s de bajada y 50Mb/s subida.
Puedo pasar valores y pruebas de nivel de señal, ya que lo tengo: RSRP, RSRQ, RSSI, SINR, etc.
Con la N28 estoy consiguiendo un SINR > 20db algo que se considera "excelente" a nivel de señal.
Importante destacar que estas pruebas están hechas con un router exterior 5G con 6 antenas internas de 9dbi direccionales. Entiendo que por ley se permite usar a los clientes su propio equipo para conectarse a la red.
Con configuración B3+N28 ~ 160-180 Mb/s
Con configuración B3+N78 ~ 500 Mb/s
Cobertura 5G en la zona por Movistar, fuente oficial:
Podéis explicarme porque no es posible contratar el servicio?
Gracias