Foro

llor
Yo probé el VDSL
05-11-2019

Me reclaman la devolución de un descodificador que no tengo

Hola.

He recibido una (segunda) carta donde se me reclama la devolución de un descodificador, que no tengo.

Se me avisa de que el próximo mes me cobrarán 300 euros por "retención indebida de dichos equipos de descodificación", pero yo no los tengo.

Hace más de 15 años que no tengo televisor, y la carta anterior que recibí donde me decían lo mismo la ignoré, porque en el 1004 me dijeron que sería un error, ya que no les constaba nada, y que la ignorase.

Si bien es cierto que hace unos años pagaba por una cuota "Fusion" que incluía televisión, yo la utilizaba únicamente para Internet y tarifa plana de móviles, ya que no había otras tarifas donde escoger lo que necesitaba. Pero no recuerdo haber tenido ningún aparato de descodificación.

Por favor, les ruego que revisen sus datos, y que me digan cuándo se me entregó dicho aparato, y si realmente pueden confirmar la entrega, ya que no recuerdo haber recibido nada, y dudo que me lo quedase para guardarlo en un armario, porque sin televisión no lo hubiese podido utilizar.

En la carta me incluyen un número de serie: 342613516385

y dicen que es propiedad e DTS Distribuidora de televisión digital SAU.

Como les he dicho, no tengo televisión (ni antena) desde hace muchos años, y no tengo un descodificador.

Tiene que haber ocurrido un error, y no me gustaría que me cobrasen 300 euros por nada.

Gracias por su atención.

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola llor,

Te informamos que la diferencia de los importes radica en el concepto de cada uno:

• El importe de 96€ hace referencia al coste del material: equipo 75€, tarjeta 9€ y mando 12€.
    • el importe de 300€ se refiere al concepto de  una penalización, por la "retención indebida del equipo", a parte de haber sobre pasado el plazo de la devolución del descodificador. En este caso hemos consultado que se te ha informado de la penalización en varias ocasiones anteriores.

Te recomendamos que te acerques a un distribuidor de satélite digital, para realizar el abono del coste del material, ( en algunos casos, se te reclama además el cable de red 1.75€ y cable euroconector a 2€) para que una vez realizado el pago y tras adquirir el correspondiente resguardo de pago, no se te reclame la penalización de 300€. Ya que una vez recibida la carta de notificación, el importe de la penalización se puede cargar en cualquier momento en tu cuenta bancaria, entendiendo que el cliente ya es conocedor de la misma.

Si quieres indícanos tus dirección , para que podamos consultar cual puede ser el distribuidor más cercano para que puedas hacer las gestiones.

Puedes enviarnos los datos de tu dirección pulsando aquí

Saludos

Belén

llor
    Yo probé el VDSL
    14-11-2019

Quisiera añadir, además, que nunca he utilizado el descodificador, y que quizá por eso se ha extraviado. Tampoco se de qué año será este descodificador, porque hace muchos años que no tengo televisión, más de 10 años, y que por un aparato de 15 años (calculo que será aproximadamente) no se me puede reclamar tanta cantidad.

En cualquier caso, 96 euros no son 300, y si me reclaman 300 lo entiendo como una [...], porque hasta la fecha no me he negado a pagar. Pero es Movistar quien tiene que cobrar por el banco. Yo no voy a ir a pagar a una tienda porque no se me ha indicado.

llor
    Yo probé el VDSL
    14-11-2019

Eso es correcto, y quedamos en que lo buscaría entre los paquetes de la mudanza.

Pero ahora me piden 300 euros!!

Entiendo que puedo pagar 96 euros, pero 300 es un abuso.

No comprendo por qué de repente y sin aviso previo alguno han pasado de ser 96 euros a 300 euros.

Simplemente, yo esperaba a que me domiciliasen los 96 euros, ya que no conozco otra forma de pagar a Movistar, y en vez de ello recibo una carta en la que me amenazan diciéndome que me van a cobrar 300.

¿Por qué 300 y no 96?

Gracias por su ayuda.

• Hola llor

Tras consultar con el departamento correspondiente, nos indican que no se ha entregado el descodificador de satélite, ya que nos informaste el día 07/02/2019  que se había extraviado durante un traslado,  con fecha 11/02/2019, por correo electrónico, se te notificó que si no era posible devolver el desco tendrías que restituirlo abonando una cantidad de 96€.

Saludos. Toñi

• Hola de nuevo llor 🙂

Hemos recibido tu mensaje privado correctamente. Vamos a realizar unas comprobaciones y volveremos a contactar contigo para informarte. 

Saludos

Raquel

• Hola llor

Vemos que has realizado esta misma consulta a través de otro post, por lo que procedemos a cerrarlo para que no esté duplicado.

Un saludo 🙂

Raquel

• Hola llor y gracias por la gestión realizada thonio 🙂

Para que podamos ayudarte, envíanos por favor los datos de la persona a la que va dirigida la carta que has recibido (nombre, apellidos y DNI). Puedes enviarlos por privado pulsando aquí

Quedamos a la espera, saludos. 

Raquel

•    Hola llor, es un placer,

al ser tu caso de indole comercial, procedemos al movimiento del presente hilo al subforo adecuado (Atencion Comercial Hogar Fijo/Internet/TV), para que recibas una atencion mas concreta y personalizada, acerca de que puede estar sucediendo con la posible gestion de entrega/recepcion del descodificador.

Mantente a la espera de la atencion prestada por parte de un moderador, el cual solicitara que le envies tus datos (por motivos de seguridad, debes hacerlo via mensaje privado), para que asi, proceda a pasarlos al departamento correspondiente.

Gracias por tus participaciones en la Comunidad y un saludo.

Thonio.

llor
    Yo probé el VDSL
    05-11-2019

Hola.

Escribo aquí porque creo que es el lugar más relacionado con este asunto, pero pongo también el mismo mensaje en off-topic, porque no estoy seguro.

He recibido una (segunda) carta donde se me reclama la devolución de un descodificador, que no tengo.

Se me avisa de que el próximo mes me cobrarán 300 euros por "retención indebida de dichos equipos de descodificación", pero yo no los tengo.

Hace más de 15 años que no tengo televisor, y la carta anterior que recibí donde me decían lo mismo la ignoré, porque en el 1004 me dijeron que sería un error, ya que no les constaba nada, y que la ignorase.

Si bien es cierto que hace unos años pagaba por una cuota "Fusion" que incluía televisión, yo la utilizaba únicamente para Internet y tarifa plana de móviles, ya que no había otras tarifas donde escoger lo que necesitaba. Pero no recuerdo haber tenido ningún aparato de descodificación.

Por favor, les ruego que revisen sus datos, y que me digan cuándo se me entregó dicho aparato, y si realmente pueden confirmar la entrega, ya que no recuerdo haber recibido nada, y dudo que me lo quedase para guardarlo en un armario, porque sin televisión no lo hubiese podido utilizar.

En la carta me incluyen un número de serie: 342613516385

y dicen que es propiedad e DTS Distribuidora de televisión digital SAU.

Como les he dicho, no tengo televisión (ni antena) desde hace muchos años, y no tengo un descodificador.

Tiene que haber ocurrido un error, y no me gustaría que me cobrasen 300 euros por nada.

Gracias por su atención.