Foro

Avatar de ArellanoAraceli
ArellanoAraceli
Más integrado que la RDSI
11-07-2014
Resuelto

medina cuadros y facturas

Buenos dias, escribo para dejar constancia de un problema y solicitar solución:<br>- tengo abierta una reclamación por unas facturas que considero injustas y que movistar me reclama.<br>- en cada llamada que realizo al 1004 me explican una cosa diferente y nunca me dan una solucion definitiva.<br>- por otra parte, constantemente me llegan cartas de Medina Cuadra Abogados que, sin saber quienes son ni por qué tienen mis datos, me exigen el pago de la deuda, amenazas incluidas. Ademas de las cartas, estos abogados llaman contiuamente a casa de mis padres, que nada tienen que ver con el asunto. Nadie me ha explicado por qué contactan con mis padres cuando se les ha explicado que, por favor, dejen de hacerlo.<br>- Ayer llamé al 1004 para poner la reclamacion y la chica que me atendio, de malos modos, me dijo que ella no era abogada y no podia explicar nada sobre Medina Cuadros (practicamente me dijo que Movistar nada tiene que ver con ellos). Me explico que estas empresas compran las deudas de Movistar y por eso me la reclaman ellos. Acto seguido llame a Medina Cuadros y me negaron rotundamente esta explicacion, criticando de manera despectiva a las personas que atienden el 1004.<br>- Ambas llamadas, al 1004 y a los abogados, acabaron mal. Medina Cuadros me colgo el telefono, despidiendose con la amenaza de "no solo te vamos a hacer pagar las facturas sino que vamos a intentar sacar todo lo que podamos" . La persona que me atendió no me dejo hablar, practicamente me grito, me amenazo, me trato de estúpida y presumió de ser un bufete con mucha experiencia y sucursales en sudamerica y en españa (dándome a entender que yo soy la débil y que si me "meto" con ellos, superpoderosos, acabaré mal...)<br>- desde Movistar me aseguran que si la reclamacion esta en marcha, el proceso (de pedir, de amenaZar con juicios...) se paraliza, aunque Medina Cuadros esto tambien me lo nego. Así que, ahora mismo, no se cuál es mi situación y parece que nadie me lo quiere, o sabe, aclarar.<br>- En mi reclamacion pedi la grabacion de mi llamada solicitando una baja de una linea (motivo del problema) y, qué raro, me dicen que como las grabaciones son aleatorias no me aseguran nada... vamos, que no tengo manera de demostrar nada.<br>- Tampoco quisieron darme un numero al que llamar para dejar constancia de una queja, me marearon, tuve que llamar varias veces, se lavaron las manos... Y, como todo es por telefono, no tengo ninguna constancia escrita por ninguna parte.<br><br>Resumiendo, impresentables Movistar e impresentables Medina Cuadros (que, a fecha de hoy, sigo sin saber quiénes son y por qué me persiguen). El trato recibido por las dos partes ha sido tremendamente negativo, despectivo, ineficaz e insultante. Después de 10 años en Movistar, no solo no voy a pagar el engaño con las facturas que estan tratando de cobrarme, sino que voy a dar de baja varios móviles (mio y de mis padres). Y, por supuesto, no me voy a callar, ni voy a dejar de denunciar todo este trato.<br>Me parece totalmente increíble que se aprovechen así de sus clientes y que intenten, como sea, desangrarnos y sacarnos el dinero mediante las amenazas, la coacción y engaños varios.<br>Decepcionada, indignada, triste, y enfadada por el problema generado y, sobretodo, por el trato recibido.<br>Lo llego a saber y no estoy 10 años con ellos, ahora veo que no se puede confiar en Movistar.<br><br><br>Un saludo<br><br>
  • Hola ArellanoAraceli

     

    Si te han dado de baja la linea sin tu solicitarlo, tienes derecho a una indemnización... de CINCO veces la cuota de abono por el tiempo que dure el corte, y a que te repongan el servicio.....  para solicitar esto, no necesitas ni abogado, ni procurador, tan solo poner denuncia en el SETSI, y ellos se ocuparan de todo. Pero si deseas reclamar daños del tipo que sean ( el acoso de medina cuadros puede ser un daño ) tendrás que remitirte a la vía judicial.

     

    Por otro lado, no hagas ni caso a los de medina cuadros, supuestamente son unos abogados contratados por movistar para reclamar deudas a los clientes,  y digo supuestamente por lo de abogados....., puesto que hasta ahora, con los que he hablado, ninguno me ha facilitado un numero de colegiado... y cuando les dices que vas a grabar la llamada, cuelgan el teléfono corriendo... tienen algo que esconder??? o solo les valen las amenazas con los pobres que se callan? no se a cuanto asciende tu deuda, pero hoy por hoy, las tasas judiciales para movistar son unos 110 euros mas gastos de abogados.... si para reclamar 100 tienen que gastarse 100 mal lo llevan.

    De todas formas, siempre estan con sus amenazas de denuncias..... hace 4 dias sin ir mas lejos, una de cobros me amenazo con la denuncia, y mi respuesta fue clara y concisa.... YA ESTAIS TARDANDO, QUE YO YA HE PROCEDIDO A DENUNCIAROS, la gente se asusta ante la palabra denuncia.. y pagan, de eso se valen, pero si tienes razon, por mucho que te denuncien, no te la van a quitar.... LA PROBATORIA LA TIENE LA EMPRESA, POR LO QUE SON ELLOS QUIENES TIENEN QUE DEMOSTRAR TODO, Y COMO NO SUELEN PODER HACERLO... SE DEDICAN A LAS AMENAZAS MEDIANTE EMPRESAS COMO MEDINA CUADRO "ABOGADOS". Movistar no se pringa en meterse en un juicio que sabe que lo tiene perdido... no son t0nt0s.

     

    Por otro lado, manda una carta a movistar indicándoles que den de baja todos los datos que tengan tuyos, y que no autorizas ni la cesión ni nada de los mismos.... y que si los han cedido, que se ocupen que se den de baja, una vez notificado, tienen un mes de plazo para hacerlo, pasado ese tiempo, salvo que me confunda, puedes denunciarles por utilizar tus datos sin tu consentimiento.

     

    Si me confundo en algo de lo que digo, que por favor, lo publiquen... que nunca es tarde para reciclarse que las cosas cambian de un día para otro! 

     

    Saludos!

30 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de elijordi
    elijordi
    Más integrado que la RDSI
    21-09-2014

    Hola, 

    A mis padres (gente mayor) también les han llegado varias cartas de Medina-Cuadros. La primera de reclamación de importe 22,63 €(no sé de qué fecha porque no ponen) la pagaron el 07-07-2014. Ellos se dieron de baja hace bastante tiempo, más de un año y tenían todo domiciliado por banco y al llegarles esta carta de reclamación, asustados lo pagaron sin saber a qué pertenecía.

    Hace una semana volvieron a recibir otra también sin fecha por importe de 31.46 € y al trabajar yo en despacho de abogados me la han remitido. Les he dicho que no la paguen porque no hay ningún detalle de la factura pendiente (según ellos) y no sé como averiguar si realmente és una deuda de MOvistar o es una [....] que han visto que pueden sacar dinero de unos pobres jubilados.

    Voy a ir a por todas. Pero quiero saber de dónde sale el importe. Gracias

  • Avatar de ssa1803
    ssa1803
    Más integrado que la RDSI
    05-08-2014

    Perdón, no sé que ha pasado. Se envió un mensaje en blanco.

     

    A mi también me gustaría exponer mi problema.

    En año 2011 recibo una factura de Movistar en la que se me indica que ciertas llamadas que realice, en caso de tener algún descuento en mi factura, no se les aplicará dicho descuento. En ese momento a mi se me estaba aplicando sobre un 80% de descuento sobre la factura, pero no se aplicaba en todas las llamadas. En el 1004 me dijeron que las llamadas que se hacían a través de no sé que red no se les aplicaba descuento.Me hablaban de red GTMS y cosas así.

    El caso es que como ya estaba bastante molesta porque el descuento, a mi entender, no se estaba aplicando de forma correcta y en esta factura me dicen que si no estoy conforme con ese cambio puedo solicitar rescindir mi contrato sin ningún tipo de penalización antes del 01/04/2011, solicito la portabilidad a Vodafone en el mes de marzo. Para evitar que no haya ningún problema con ello, les envío carta certificada en el mismo mes de marzo informando que dado que no estoy de acuerdo con las nuevas condiciones solicito se me permita realizar una portabilidad a Vodafone. La portabilidad se realiza en el mismo mes y al cabo de un tiempo recibo una factura cobrándome un compromiso de permanencia además de una descarga WAP.

    Aquí comienzo a realizar reclamaciones a Movistar, tanto por teléfono como por e-mail. Por teléfono me dicen que abren la reclamación y que ses pondrán en contacto conmigo. A día de hoy todavía espero una respuesta por parte de ellos.

    Lo curioso es que recibo cartas de este despacho de abogados reclamando la deuda, pero la última vez que hablé con Movistar me dicen que a ellos no les consta deuda alguna.

    Me gustaría poder llegar a una solución.

  • Avatar de fresu70
    fresu70
    Yo probé el VDSL
    14-07-2014

    Llama a teleco y que te indiquen como proceder, pero segun tengo entendido, la empresa tiene la probatoria... y tendra que demostrar ella que tu no has solicitado la baja..... total por llamar a teleco no pierdes nada, y de esta forma, sales de dudas con independencia de la resolución por parte de movistar.

     

    Saludos

  • Avatar de ArellanoAraceli
    ArellanoAraceli
    Más integrado que la RDSI
    14-07-2014
    Claro, ese es mi problema... No tengo ni número, ni grabación, ni se quién me atendió... Nadie me dijo por teléfono tampoco que necesitaba un número... Y de eso se sirven, de la "ignorancia" o exceso de confianza del cliente...
  • Avatar de fresu70
    fresu70
    Yo probé el VDSL
    14-07-2014

    Cuando solicitaste la baja, te darian un numero con ella, con ese numero en tu poder, no pueden cobrarte mas de 48 horas tras la solicitud. y dan lo mismo las llamadas que tengan o no tengan.

     

    Ahora viene el problema, si tu solicitaste la baja telefonica, y no te dieron el numero, vas a tener que reclamar en teleco el tema..... y son 6 meses para la solución aproximadamente.

     

    De todas formas, llama a teleco, y que ellos te digan como proceder y que soluciones tienes, te asesoran por telefono sin mayor problema.

     

    Saludos y suerte.

     

     

  • Avatar de ArellanoAraceli
    ArellanoAraceli
    Más integrado que la RDSI
    14-07-2014
    Gracias por la respuesta!
    El caso es que dieron de baja la línea por impago, porque yo devolvía los recibos (nisiquiera vivia ya en ese piso). Llamé al 1004 para ver por qué seguían cobrándome y me dijeron que no pasaba nada, que devolviera recibos, que tardaba un tiempo en darse de baja y por eso me seguían llegando...
    Despues, al seguir yo reclamando y ver las supercartas amenazantes de los supuestos abogados, dicen que en realidad no dí de baja, y que solo "solicité" información. Dicen tambien que como las grabaciones de las llamadas al 1004 son aleatorias, no podemos comprobar mi llamada 😳
    De todas maneras, lo tengo claro, ni voy a pagar lo que no me corresponde (quién está ahora para tirar 100 euros a la basura
    ?.), ni voy a seguir con el contrato de móvil...
  • Avatar de AranchaRE-Movistar
    AranchaRE-Movistar
    Moderator
    14-07-2014

    ¡Hola ArellanoAraceli !

     

    Tienes una reclamación abierta reclamando el importe adeudado.

     

    Te he enviado un privado. 

    Un saludo:smileyhappy:

  • Avatar de fresu70
    fresu70
    Yo probé el VDSL
    12-07-2014

    Hola ArellanoAraceli

     

    Si te han dado de baja la linea sin tu solicitarlo, tienes derecho a una indemnización... de CINCO veces la cuota de abono por el tiempo que dure el corte, y a que te repongan el servicio.....  para solicitar esto, no necesitas ni abogado, ni procurador, tan solo poner denuncia en el SETSI, y ellos se ocuparan de todo. Pero si deseas reclamar daños del tipo que sean ( el acoso de medina cuadros puede ser un daño ) tendrás que remitirte a la vía judicial.

     

    Por otro lado, no hagas ni caso a los de medina cuadros, supuestamente son unos abogados contratados por movistar para reclamar deudas a los clientes,  y digo supuestamente por lo de abogados....., puesto que hasta ahora, con los que he hablado, ninguno me ha facilitado un numero de colegiado... y cuando les dices que vas a grabar la llamada, cuelgan el teléfono corriendo... tienen algo que esconder??? o solo les valen las amenazas con los pobres que se callan? no se a cuanto asciende tu deuda, pero hoy por hoy, las tasas judiciales para movistar son unos 110 euros mas gastos de abogados.... si para reclamar 100 tienen que gastarse 100 mal lo llevan.

    De todas formas, siempre estan con sus amenazas de denuncias..... hace 4 dias sin ir mas lejos, una de cobros me amenazo con la denuncia, y mi respuesta fue clara y concisa.... YA ESTAIS TARDANDO, QUE YO YA HE PROCEDIDO A DENUNCIAROS, la gente se asusta ante la palabra denuncia.. y pagan, de eso se valen, pero si tienes razon, por mucho que te denuncien, no te la van a quitar.... LA PROBATORIA LA TIENE LA EMPRESA, POR LO QUE SON ELLOS QUIENES TIENEN QUE DEMOSTRAR TODO, Y COMO NO SUELEN PODER HACERLO... SE DEDICAN A LAS AMENAZAS MEDIANTE EMPRESAS COMO MEDINA CUADRO "ABOGADOS". Movistar no se pringa en meterse en un juicio que sabe que lo tiene perdido... no son t0nt0s.

     

    Por otro lado, manda una carta a movistar indicándoles que den de baja todos los datos que tengan tuyos, y que no autorizas ni la cesión ni nada de los mismos.... y que si los han cedido, que se ocupen que se den de baja, una vez notificado, tienen un mes de plazo para hacerlo, pasado ese tiempo, salvo que me confunda, puedes denunciarles por utilizar tus datos sin tu consentimiento.

     

    Si me confundo en algo de lo que digo, que por favor, lo publiquen... que nunca es tarde para reciclarse que las cosas cambian de un día para otro! 

     

    Saludos!