Foro

Avatar de orionclark
orionclark
Yo probé el VDSL
08-11-2012

Mi fachada tiene canaletas para cableado y se niegan a meter la fibra por ellas

Cuando pidieron permiso a la comunidad para colocar fibra en nuestros edificios, se les concedió con la condición de que fuera la instalación por las canaletas que tenemos en la fachada para estos casos. Dijeron que sí, accedimos a que lo hicieran y hasta aquí todo perfecto. El problema que tengo es cuando me ha venido un técnico con la fibra bajo el brazo y su intención era tirarlo desde mi terraza a una altura de 30 metros hasta abajo colgando sin más. Le he comentado lo que se acordó en su día y me contesta que a ellos movistar les da las instalaciones y que ellos no tienen medios para meterlo por la canaleta que va por la fachada colgando. Que o por fuera o nada. ¿Qué infraestructura es ésta? ¿Lo suyo no es que tengan medios como para poder llevar un cable por el sitio que se ha indicado para ello expresamente y como condición para darles permiso? Tengo media instalación hecha en mi casa, me han hecho un agujero del exterior hacia mi casa y no puedo disfrutar de un servicio que me han ofrecido porque no han preparado medios para hacerlo en condiciones. Tengo que perdir permiso a la comunidad para que puedan poner un cable colgando a lo que por supuesto se me dice que no ya que se puso canaleta para ellos. Y para más inri ni una simple escalera para llegar a dónde deben, teniendo que dejar yo una mía y  me la rompen teniendo que comprarme yo una nueva porque ni de eso se responsabilizan. Solicito un número de teléfono de un responsable con el que pueda hablar sobre que se instaló en los edificios con la condición de que iba por canaleta y accedieron y me dice que me da el suyo por si quiero instalarla colgando por la fachada o si no que lo corte y lo tire. Quiero saber con quién soluciono esto dado que tiene que haber constancia de este acuerdo al que se llegó. 

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de orionclark
    orionclark
    Yo probé el VDSL
    13-11-2012

    Yo no sé si me están tomando el pelo los instaladores o movistar.

    Me llama el técnico nuevo que me iba a venir a casa y me dice que llama para informarme de parte de su encargado de que ellos no meten cables por canaletas, ni guias para pasar los cables. Que me echan el cable por la fachada y que si queremos que vaya por canaleta, luego los vecinos metan cada uno su tramo por la canaleta o contrate la comunidad a alguien que lo meta. Le digo que me he informado al respecto, que es tan fácil como cortar en el noveno la tapa de la canaleta haciendo una especie de caja de registro por donde meter la guia hasta abajo y meter el cable. El me contesta que sí que lo ve perfecto. Que se lo hagamos nosotros y  les dejemos la guia metida para llegar ellos  tirar del cable y listo, pero que ellos no lo van a hacer. Desconozco si la mala imagen que se me está creando de Movistar es por culpa de ella que dice a sus instaladores que echen los cables por la fachada porque no les van a pagar por más o si la empresa que tiene contratada para hacer instalaciones con tal de cobrar por cuantas mas instalaciones mejor no quiere perder el tiempo de hacer tres instalaciones, a toda leche (según la web la instalación son unas cuatro horas) en tener que dejar una sola como deberían. Vamos me parece increíble que me digan que la instalación es gratis y está valorada en 300€. Si la instalación me están pidiendo que la haga yo. Qué fácil, llegar tirar de una guía que me dejan puesta, conectar los dos extremos de la fibra y llevarse los 300€. Y encima ya considero que pitorreándose, me dice que si encima hacemos eso en todos los pisos mejor se lo dejamos por si luego algún vecino más quiere contratarlo que no le pase lo mismo. Esto sucede en Bilbao. Muy señores mios, en  cualquier momento puede que reciban un cambio de número telefónico a Euskaltel. Y por supuesto la Comunidad está al corriente de todo esto y somos una manzana que no creo que estén por la labor de contratar su fibra sabiendo lo que hay. Lo siento. Estoy cansado de preocuparme por conseguir un servicio que ustedes han insistido en ofrecerme, llamándome a mi casa para que luego me digan que me busque la vida para instalarlo. Quizás Movistar no es la culpable directa, sino los getas de empresa subcontratada.

  • Avatar de orionclark
    orionclark
    Yo probé el VDSL
    12-11-2012

    Gracias María por contestarme. Hasta ahora no he podido mirar el foro y precisamente era para informar de esto que te cuento. Te informo de que justo esta tarde he llamado al 900111002 y he conseguido que me lo gestionaran. Me van a mandar según han dicho a un técnico diferente al que le han especificado que la instalación de mi edificio va por canaletas puestas en la fachada. De todas formas, para tu información me dicen que, de todas maneras, aunque Movistar dijera que sí a llevarlo por canaleta para conseguir el permiso, le da la última palabra al técnico. Si él dice que no va por canaleta, que es por algo.Creo que eso deberían haberlo dicho antes, para que la comunidad lo hubiera tenido en cuenta.  Yo lo entiendo si las razones son objetivas. Pero decirme que no abre una canaleta (accesible en todos los pisos desde la ventana) no vaya a ser que no pueda cerrarla, cuando además para mirar el espacio que quedaba en ella la abre desde otro piso, diciendo que sí hay espacio... Que por cierto tuve que volver yo luego a dicho piso ya que se la había dejado sin cerrar y no tuve problema para cerrarla. 

    Así que si te parece esperamos a los acontecimientos y ya te cuento.

  • Avatar de Maria-Movistar
    Maria-Movistar
    Antiguo Moderador
    12-11-2012

    Hola,

     

    Pásame tus datos por MP e intentamos mirar cómo está la instalación de tu casa y el porqué de tener que "tirar" el cable por la pared.

     

    Salu2,

    María.

  • Avatar de orionclark
    orionclark
    Yo probé el VDSL
    09-11-2012

    Nadie me ayuda con esto ¿no?

    He llamado al 1004. De alli me pasan al departamento técnico. De allí al comercial. Tres veces explicando todo el rollo para que me digan que lllame al 900111002. Y supongo lo que pasará. Más largas y nadie me va a solucionar nada. Llevo un montón de años sin problemas y contento. Pero lo que no ha conseguido nadie con la insistencia de llamarme para cambiar de compañía, lo va a conseguir la misma movistar, simplemente con convencerme para poner fibra y luego pretender colgarme un cable por fuera y negándose a llevarlo por unas anchas canaletas por las que para que en su día permitieramos  su  instalación dijeron que sí. Tan facil como contratar a otra compañía que ya me tiene los cables metidos por la fachada hasta mi casa por esas canaletas y a la que llevo años diciendo que no a la espera de que movistar instalara su fibra, para dar este trato.