Mi fachada tiene canaletas para cableado y se niegan a meter la fibra por ellas
Cuando pidieron permiso a la comunidad para colocar fibra en nuestros edificios, se les concedió con la condición de que fuera la instalación por las canaletas que tenemos en la fachada para estos casos. Dijeron que sí, accedimos a que lo hicieran y hasta aquí todo perfecto. El problema que tengo es cuando me ha venido un técnico con la fibra bajo el brazo y su intención era tirarlo desde mi terraza a una altura de 30 metros hasta abajo colgando sin más. Le he comentado lo que se acordó en su día y me contesta que a ellos movistar les da las instalaciones y que ellos no tienen medios para meterlo por la canaleta que va por la fachada colgando. Que o por fuera o nada. ¿Qué infraestructura es ésta? ¿Lo suyo no es que tengan medios como para poder llevar un cable por el sitio que se ha indicado para ello expresamente y como condición para darles permiso? Tengo media instalación hecha en mi casa, me han hecho un agujero del exterior hacia mi casa y no puedo disfrutar de un servicio que me han ofrecido porque no han preparado medios para hacerlo en condiciones. Tengo que perdir permiso a la comunidad para que puedan poner un cable colgando a lo que por supuesto se me dice que no ya que se puso canaleta para ellos. Y para más inri ni una simple escalera para llegar a dónde deben, teniendo que dejar yo una mía y me la rompen teniendo que comprarme yo una nueva porque ni de eso se responsabilizan. Solicito un número de teléfono de un responsable con el que pueda hablar sobre que se instaló en los edificios con la condición de que iba por canaleta y accedieron y me dice que me da el suyo por si quiero instalarla colgando por la fachada o si no que lo corte y lo tire. Quiero saber con quién soluciono esto dado que tiene que haber constancia de este acuerdo al que se llegó.