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rvilly13
Yo probé el VDSL
28-11-2022

MI LINEA HACE LLAMADAS AUTOMATICAS A UN 902 SIN TENER ALARMA

Hola, hace 1 año cambiamos mi linea ADSL a Fibra manteniendo el mismo número fijo que tenemos desde hace 50 años. Desde el cambio a fibra la line hace llamadas automáticas al 902 158 712 que nos conlleva un gasto extra mensual de más de 10€.
Nos dijisteis que ese número corresponde a un sistema de alarmas de Securitas, aunque nosotros "nunca" hemos tenido alarmas de ningún tipo en casa.
Aun así llevamos un mes hablando con los técnicos de Securitas y se confirma que no hay ningún aparato que realice esas llamadas automáticas. La única explicación a esas llamadas, nos dicen, es un problema en la línea y que tendría que revisar Movistar.
Se supone que ahora en casa tenemos un único punto de entrada de fibra, con lo que primero que nos dicen es que confirméis que la línea antigua (de cobre) este anulada del todo y que no venga por ahí el problema por un cruce de líneas.
Porque además ¿como se explica que teniendo solo un único punto de entrada de fibra, los días 9 y 12 de Noviembre de 2022 tuviéramos esas llamadas automáticas sin tener router conectado a la línea de fibra? el día 31 de Octubre devolvimos el router al eliminar de nuestro contrato Internet y quedarnos solo con el fijo, y no fue hasta el 14 de Noviembre que nos dijisteis que era necesario el router para que funcionara la línea individual de fibra y nos pusisteis de nuevo el router. Durante esos 15 días estuvimos sin línea de teléfono pero aun así se realizaron esas llamadas automáticas desde nuestra línea fija de fibra.
Por favor, ¿podéis revisar nuestra línea y darnos alguna explicación? llevamos un año intentando solucionar este tema.
Muchas Gracias

esperamos vuestras noticias

44 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-11-2022

    Hola rvilly13

     

    Te pedimos disculpas por las molestias , dado que no se ha solucionado pasamos nota nuevamente de esta situación.

    Te enviamos un mensaje privado con los datos del boletín.

    Se pondrán en contacto contigo los técnicos encargados .

     

    Un saludo 

    Soraya

     

  • Avatar de rvilly13
    rvilly13
    Yo probé el VDSL
    29-11-2022

    Hola,

    el 15/11 vino un técnico para ponernos el router que nos dijisteis antes que había que devolver y devolvimos el día 31/10. El técnico puso el router, conecto el teléfono fijo y comprobó que funcionaba.

    Posteriormente se han seguido produciendo esas llamadas automáticas al 902 158 712, como todo el año que llevamos con esto y motivo de nuestra queja. El 26/11 tuvimos 17 de esas llamadas.

    Lo que necesitamos saber es cómo es posible que se hagan esas llamadas automáticas sino tenemos ningún aparato que las realice y como incluso se han producido el 09/11 y 12/11 que no teníamos ni router en casa y por lo tanto sin línea.

    Como digo en el mensaje inicial los técnicos de Securitas no encuentran más explicación que algún problema en la línea ya que ni hemos sido clientes de Securitas, ni tenemos aparatos de alarma de ningún tipo, ni se encuentra nuestro número de teléfono fijo en sus sistemas.

    Esperamos esas explicaciones, y lo más importante, que se dejen de realizar esas llamadas automáticas.
    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-11-2022

    Hola rvilly13

     

    Hemos recibido por privado los datos solicitados. Vemos que se han abierto boletines de avería con anterioridad, en los que se revisó la línea, conexión y también comprobamos que el 15/11 indican los técnicos que se instala el Router y se comprueba el funcionamiento considerando que la conexión es correcta. ¿Te informaron que se revisó la línea? A partir de este momento, ¿has detectado algún otro fallo?

     

    Un saludo. Mª Jesús. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-11-2022

    Hola rvilly13 y Bienvenid@ a Comunidad Movistar.

     

    Para poder revisar tu caso, por favor, envíanos un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) con los siguientes datos:


    -Numero de teléfono afectado.

    -Nombre, apellidos y DNI del titular de la linea. 

    -Teléfono y persona de contacto. 

    -Dirección completa (Calle, numero, población y provincia)

     

    Un saludo.

     

    Miriam