Foro

CarmenGA78
Mi vida cambió con el ADSL
11-02-2025

MOVIL REACONDICIONADO DEFECTUOSO. NO SOLUCIONES NI RESPUESTAS

Paso a continuación a exponerles el caso:

- Día 15 diciembre adquiero un teléfono reacondicionado en su web. 
- Día 14 Enero ese teléfono aparece una raja que cruza toda la pantalla de lado a lado (sin mal uso, sin caída, sin nada).
- Día 15 de enero. La pantalla deja de funcionar del todo. Sospecho que dado que no se ha dado un mal uso, el teléfono tiene un mal reacondicionamiento. 
- Día 16 de Enero llamo al 1004. Me indican que el único modo de proceder es llevar el teléfono a una tienda para que lo lleven al servicio técnico. 
- Día 18 de Enero. Voy a la tienda del Centro Comercial La Gavia. Completamos el formulario de entrega de dispositivo y dejo el teléfono allí. Me indican que se pondrán en contacto por mail o por teléfono para decirme algo respecto a la reparación. 
- Día 29 de Enero. Me llaman y me envían un mensaje para decirme que puedo ir a recoger el teléfono a tienda. 
- Día 31 de Enero. Voy a la tienda. Al abrir el sobre el teléfono viene sin reparar, sin ningún otro tipo de información adicional (ni siquiera le han quitado el protector de pantalla). No viene ningún papel, ni nota de reparación, ni informe de ningún tipo. Nada. Decido con la chica de la tienda dejarlo nuevamente porque no me dan ninguna solución, ni en el 1004 (al que llamo desde la misma tienda) ni en la propia tienda. Se completa un formulario en la tienda y de nuevo se vuelven a quedar el teléfono. Misma consiga. Te llamaremos o nos pondremos en contacto contigo. 
Van pasando los días y nadie contacta conmigo. 
- Día 6 de Febrero. Llamo al 1004 para pedir información. No pueden darme información. Consigo que me den el teléfono del Servicio Técnico (Zeleris). 
- Día 11 de Febrero - HOY. Llamo al servicio técnico de Zeleris. Me dicen que el teléfono está roto y que cuando reciben un teléfono con la pantalla rota NO lo reparan y lo mandan de nuevo a la tienda. Que lo que tienen que hacer es cambiar el teléfono y darme una solución en el 1004. Que si lo vuelvo a enviar de nuevo no lo van a reparar y lo enviarán de nuevo a la tienda. 
- Llamo al 1004 - Que ellos no pueden hacer nada y que tengo que volver a enviarlo al servicio técnico. Que tengo YO que rellenar un formulario para que un mensajero venga a recogerlo para llevarlo de nuevo al servicio técnico.

Resumo: 

Compro un teléfono mal reacondicionado que dura menos de un mes. 
En la tienda me dicen llame al 1004 no podemos hacer nada
En el SAT me dicen llama al 1004 nosotros no podemos hacer nada y NO vamos a repararlo porque la pantalla está rota. 
En el 1004 me dicen que ellos no pueden hacer nada y que lo vuelva a enviar a reparar. 
Y ya llevo con esta historia 1.5 meses. 

Y NADIE ME DA UNA SOLUCIÓN. 

Proceso a poner una queja por todos los canales posibles a la espera de una solución por su parte. 

10 Respuestas

CarmenGA78
    12-02-2025

Entiendo lo que me dices. Pero esa pantalla no se ha roto por un mal uso del teléfono, ni por ninguna caída, ni golpe, sino por un mal reacondicionamiento previo del teléfono que hemos adquirido, con lo cual estoy totalmente indefensa. 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-02-2025

Hola, CarmenGA78.

Al momento de comprobar que la incidencia del dispositivo, radica en una falla de daño físico, el departamento encargado rechaza la opción de reparación por garantía, debido a que fallos como rotura de pantalla, es una incidencia excluyente para aplicar a la garantía.

Un saludo,
    Orlith.

CarmenGA78
    12-02-2025

Y dime. Como puede el area de soporte técnico del fabricante validar o no validar nada si yo envío el teléfono a vuestro SAT ya por dos veces y me lo devuelven sin hacer nada?

Comercial-movistar
    12-02-2025

Hola, CarmenGA78.

Entendemos perfectamente tu situación y lamentamos las incidencias que esto te ha ocasionado.

En este caso, es el área de soporte técnico del fabricante, quien se encarga de realizar dichas validaciones para poder verificar si es aplicable la garantía.

Si hay algo más con lo que podamos ayudarte, por favor, déjanos saber.

Saludos,
    Orlith.

CarmenGA78
    12-02-2025

Yo no se ya como debo explicar las cosas. 

El dispositivo NO HA TENIDO UN MAL USO. Se ha estropeado SOLO en menos de un mes con un uso totalmente NORMAL. Lo puedo decir más alto pero no se si aún así me entenderíais. 

Lo he llevado a tienda, lo he dejado 2 veces en el servicio técnico. Y NADIE me da solución de ningún tipo. Ni siquiera se molestan en mirar si ha sido un error del reacondicionamiento que se le hiciera anteriormente al teléfono. No se si a vosotros os parece normal que en menos de un mes de uso un dispositivo se rompa (INSISTO SIN MAL USO POR MI PARTE). Si venía dañado previamente yo no puedo saberlo. 

Ahora podéis volver a repetirme lo mismo, que es el fabricante quien lo debe valorar. Y yo repito lo mismo. Lo he dejado no una, sino ya dos veces para que lo revise el servicio técnico siguiendo las instrucciones que me han dado tanto desde el 1004 como en la propia tienda. 

Comercial-movistar
    12-02-2025

Hola, CarmenGA78

Tal como ha informado thonio (¡Muchas gracias por tu aporte!), el servicio de garantía para los dispositivos, dentro de cualquier modalidad de contratación, la reparación física por posible mal uso y daños físicos o de manipulación no están dentro de las condiciones de garantía, teniendo en cuenta que, son los mismos fabricantes del dispositivo, quienes realizan el estudio del equipo para determinar su reparación.

En tal caso, una opción para gestionar la reparación es informar la falla para proceder al análisis del equipo y gestionar la reparación, entendiendo que, esto generará un coste, determinado por el área de soporte técnico.

Un saludo,
    Orlith.

CarmenGA78
    12-02-2025

Yo no he comprado el dispositivo al fabricante, lo he comprado a través de la web de movistar. 

Es un dispositivo que venía mal reacondicionado y que he tenido en mi poder menos de un mes. 

Nadie me da solución, ni en atención al cliente, ni en las tiendas ni tampoco el servicio de reparación. Que en menos de un mes un dispositivo por muy reacondicionado que sea se estropee solo (no por mal uso) es una vergüenza. Que me estén mareando como lo están haciendo en todos los canales es una vergüenza. 

Es una total indefensión al consumidor por parte de movistar. 

Y lo mejor es que al ser un dispositivo adquirido en la web o lo pago (y me lo quedo roto) o estoy obligada a tener una permanencia de 48 meses. 

Lo dicho, una vergüenza. 

thonio
    Experto
    11-02-2025

bajo los términos y condiciones de la garantía, es siempre el fabricante, previo estudio y revisión de dicho dispositivo (en cualquier caso, la garantía solo cubre los fallos o mal funcionamiento en condiciones de uso normal, y para cualquier defecto de material o de fabricación).

Lamento indicarte que, desde la Comunidad no podamos darte una respuesta distinta a la ya ofrecida; 

CarmenGA78
    11-02-2025

Hola.

Ya he contactado con el servicio técnico y he enviado dos veces el móvil a reparar.

Me dicen que la pantalla está rota y no se molestan en hacer nada. El móvil venía defectuoso y no se hacen cargo de la reparación ni en el servicio técnico, ni en la tienda ni en el 1004. 

Comercial-movistar
    11-02-2025

Hola CarmenGA78,

¡Bienvenida a la Comunidad!

Lamentamos lo sucedido.

Si el terminal móvil reacondicionado está estropeado, debes ponerte en contacto con el servicio técnico para que puedan revisarlo e informarte a través de este formulario.

Un saludo. Marta.