Foro

Hyman
Más integrado que la RDSI
27-04-2016
Resuelto

No detecto wifi plus

Hola, amigos

Desde esta mañana tengo fibra y router MOVISTAR. Debajo del aparato aparecen dos vías para conectarse a la wifi, una wifi y otra wifi PLUS. Tengo 4 móviles en casa y resulta que los más antiguos son los únicos que detectan la opción plus. Ni el Huawei GX8 ni el Samsung J5 la detectan. Sin embargo un LG de gama más bien baja y un Samsung S antiguo sí la detectan. ¿Por qué sucede esto? ¿podría mejorar mi velocidad si lograra conectarme a la opción PLUS?

Gracias y un saludo

• Buenos días@Hyman

Compruebo que pacofreire (gracias por tu ayuda!!) te ha facilitado información para resolver tus dudas

Si lo necesitas, seguimos pendientes

Un saludo

Yolanda

15 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    curioso1983
    Yo probé el VDSL
    28-04-2016

como bien te indican el Huawei GX8 lleva estas caracteristicas en conexiones:

WiFi
    802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz) - por lo que el Wifi+ que trabaja a 5GHZ no es compatible con ese modelo.

Samsung J5 

802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz) - por lo que el Wifi+ que trabaja a 5GHZ no es compatible con ese modelo.

Asi que como bien te indican por aqui no son compatibles, no es que tengan ningun problema, en Huawei un terminal que esta mejor de precio y si que es compatible es el Huawei P8 que aunque sea mas barato que el GX8 es superior practicamente en todo aunque pierdes tamaño de pantalla y memoria interna

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    28-04-2016

Hyman escribió:

Entiendo por tanto que tanto el Huawei GX8 como el Samsung J5 carecen de la opción Wifi 5 Ghz.

Es así, verdad?

Efectivamente,  Hyman 

Por lo que indicas tu instalación de Fibra Óptica Movistar te permite acceder (¿Nuevo 3 en 1, HGU? ) a dispositivos compatibles con Wifi 802.11 ac, y que cuentan con doble banda. La estandard de 2,4 GHz y, la más reciente, de 5 GHz...

Pero para disponer de esa última conexión por Wifi es imprescindible que el dispositivo a conectar sea compatible. Forma fácil de comprobarlo ¿Eses Huawei y Samsung no incluyen entre las conexiones disponibles "Movistar_Plus_XXXX" ? Entonces no son compatibles 

Hyman
    Más integrado que la RDSI
    28-04-2016

Gracias a ambos.

Entiendo por tanto que tanto el Huawei GX8 como el Samsung J5 carecen de la opción Wifi 5 Ghz.

Es así, verdad?

Gracias de nuevo

• Buenos días@Hyman

Compruebo que pacofreire (gracias por tu ayuda!!) te ha facilitado información para resolver tus dudas

Si lo necesitas, seguimos pendientes

Un saludo

Yolanda

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    27-04-2016

Buenas noches, Hyman

¡¡¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!!!

"Te dejo unos enlaces básicos para entender un poquito más la comunidad." ( @JavierR-Movistar ) 

Funcionamiento de la comunidad

Normas de la comunidad

Condiciones de Servicio de la Comunidad

Principio teórico.

¿Qué es el Wifi Plus?

El Wifi Plus (Wifi+) ofrece una mayor velocidad y prestaciones para tu conexión Wifi. Utiliza la nueva banda de frecuencia (5 GHz) que no presenta las interferencias de la red wifi convencional (2,4 GHz) 

¿Qué dispositivos son compatibles con Wifi Plus (5 GHz)?

Aquellos que cuenten con el standard actual IEEE 802.11ac, conocido como WIFI 5, ya que opera en la banda de 5 GHz y que disfruta de una operatividad con canales relativamente limpios. La banda de 5 GHz ha sido recientemente habilitada y, además, no existen otras tecnologías (Bluetooth, microondas, ZigBee, WUSB) que la estén utilizando, por lo tanto existen muy pocas interferencias. Su alcance es algo menor que el de los estándares que trabajan a 2,4 GHz (aproximadamente un 10 %), debido a que la frecuencia es mayor (a mayor frecuencia, menor alcance).

Wifi (wikipedia)

A partir de ahí te puedes encontrar con dispositivos o terminales que con un protocolo Wi-Fi anterior (b/g/n), limitan sus posibilidades de conexión a esa banda de 2,4 GHz e incompatibles para conexiones con Wifi Plus, estandard 802.11 ac, banda 5 GHz.

Un Saludo Emoticono feliz