Foro

amparo17
Yo probé el VDSL
13-09-2025
Resuelto

Opciones para reducir el problema del coste de las llamadas de fijo a móviles

Buenas tardes,

Las llamadas a móviles desde el fijo nos están suponiendo un sobrecoste mensual excesivo en la factura. Un miembro de la familia con las facultades mermadas no lo entiende y necesitamos poner una solución.

Les consulto por las opciones, si es que movistar las tiene, para este problema, bien mediante bonos o tarifas que incluyan bastantes minutos no sólo los fines de semana, o directamente restringir pagando creo que son 4 euros al mes, como última medida, las llamadas salientes a móviles.

He visto comentado en algún hilo, un bono de 6 euros, algo así nos vendría bien, pero no sé si era para empresas o llamadas desde móviles.

Espero nos puedan ayudar.

• amparo17, pinchando aquí podrás encontrar las condiciones del Servicio Llamadas a móviles ilimitadas. Por otra parte, para ayudarte con la activación de este bono desde aquí, es necesario que nos envíes por privado los siguientes datos: Nombre completo, NIF del titular y teléfono de contacto. 

17 Respuestas

amparo17
    Yo probé el VDSL
    14-09-2025

Buenos días,

Pues quiero contratar el bono para llamadas ilimitadas de fijo a móviles naciones. ¿Pueden ustedes gestionármelo?

Pero antes, les vuelvo a solicitar si puede indicarme enlace o documento para leer los términos y condiciones de dicho bono. 

Gracias.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-09-2025

Hola, amparo17 

Agradecemos la participación de pacofreire en este hilo.

Como lo mencionamos anteriormente, el bono Llamadas a móviles ilimitadas por 6€ sólo es compatible con los paquetes de oferta miMovistar (Movistar Max, Ilimitado, Ilimitado X2), Fibra 300 Mb, Fibra 600 Mb, Fibra 1 Gb e Internet Radio. 

El bono de Llamadas ilimitadas a móviles es un plan de descuento del 100% del coste de las llamadas de fijo a móviles nacionales, por lo que no tiene un límite de llamadas ni minutos. 

Por otra parte, este bono es un servicio orientado a la necesidad de los clientes Residenciales y Autónomos. 

Saludos.

Laura.

amparo17
    Yo probé el VDSL
    14-09-2025

Hola. Gracias por la respuesta.

Pero no me aclaro entre lo que me decís y lo que me pone el resumen de contrato al intentar contratar por ejemplo la tarifa por ejemplo pack mi movistar Fibra 1 Gb, 2 líneas móviles ilimitadas, donde dice literalmente que "llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 550 min a móviles nacionales (50 de lun a dom + 500 sáb y dom)". Es decir que las llamadas a móviles no son ilimitadas y sólo 50 minutos de lunes a viernes.

Vuelvo a preguntar, ¿dónde puedo leer los términos y condiciones del Servicio adicional de conectividad Llamadas a móviles ilimitadas por 6 euros? Necesito saber si se aplica a particulares, no empresas, y cuántos minutos al mes de llamadas desde fijo a móviles incluye.

Espero puedan ser concretos en su respuesta.

Gracias.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    13-09-2025

amparo17 

Las siguientes son las condiciones de contratación y prestaciones del miMovistar MAX

Movistar Max (con dispositivo): cuota mensual 52,07 € (63 € IVA incluido).

Incluye: Desde el fijo: cuota de línea individual, internet hasta 1 Gb/hasta 1 Gb (Fibra Simétrica hasta 1 Gb), según opción contratada, Movistar Plus+ Inicia, U7D (Últimos Siete Días), Grabaciones (11) y Movistar Plus+ en dispositivos.

Llamadas ilimitadas a fijos.

Movistar Plus+ en dispositivos solo disponible para uso doméstico.

Desde el móvil:

Línea móvil principal Ilimitada Plus con las siguientes características: Llamadas ilimitadas, SMS ilimitados e internet móvil con Datos ilimitados en territorio nacional.

Segunda línea móvil Línea incluida Mini: Tarifa de pago por uso en voz: 55 céntimos (IVA incluido) de establecimiento de llamada y 0 céntimos/minuto (máximo 120 minutos por llamada), internet móvil Ilimitada 5 GB/mes a máxima velocidad.

Opcionalmente y si el Cliente desea contratarlo, incluye un Dispositivo miMovistar (nivel 1A) en arrendamiento conforme a lo previsto en el Anexo 3 de estas Condiciones, sin perjuicio del derecho del cliente a optar por un dispositivo superior en función de las contrataciones de Servicios Adicionales que realice el Cliente. Toda la información en

www.movistar.es/contratos

Esa modalidad u opción, miMovistar MAX, permite añadir la mencionada siguiente opción (También confirmado por los Moderadores Movistar)

Otras diferentes y posibles alternativas.

(Cualquiera de los siguientes precios Tarifa o cuotas mensuales corresponden exclusivamente a los módulos de conectividad -Fibra y móviles-. Es decir, hay que añadir o sumar los diferentes importes de los Pack TV que igualmente se tienen contratados)

Los dos contratos superiores, miMovistar Ilimitado x4 miMovistar Ilimitado x2, incluyen con su precio tarifa o cuota mensual (módulo conectividad), las llamadas ilimitadas desde Fijo a móviles nacionales

llamadas ilimitadas a fijos y a móviles

amparo17
    Yo probé el VDSL
    13-09-2025

Hola,

Mi tarifa es:

miMovistar: Max (fibra con dispositivo)
    Sin permanencia.
    Max
    • Fibra hasta 1 Gb con llamadas ilimitada a fijos.• 1 línea 5G+ con llamadas, SMS y GB ilimitados ultrarrápidos.• 1 línea 5G+ con llamadas a 0 cts./min y GB ilimitados (5 GB ultrarrápidos).• Hasta 5 dispositivos desde 0 €/mes.• Movistar Plus+ Inicia: canales exclusivos por M+ con cine, series, programas propios y el mejor deporte y la TDT (La 1, La 2,...), con una experiencia única (Últimos 7 días...).• Además, incluido de serie: Movistar Plus+ en dispositivos, servicio Conexión Segura y Movistar Cloud ilimitado en cada línea móvil.
    ¿Puedo añadir ese bono de 6 euros/mes para llamadas de fijo a móvil? ¿Sería mejor contratar otra tarifa que ya lleve incluidas las llamadas de fijo a móviles?
    ¿Ese bono cuantos minutos al mes tiene?
    Tu Pack miMovistar Fibra 1 Gb, 2 líneas móviles (ilimitada y 5 GB) por 63 /mes¿Dónde puedo consultar los requisitos y condiciones de ese bono?
    Gracias.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-09-2025

Hola, amparo17 

¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!

Vemos que pacofreire (muchas gracias por tu aportación), ha dado respuesta a tu consulta correctamente. Adicionalmente informar que el bono de Llamadas ilimitadas a móviles por 6 € solo es compatible con paquetes miMovistar (Movistar Max, Ilimitado, Ilimitado X2, Oferta miMovistar, Fibra 300 Mb, Fibra 600 Mb, Fibra 1 Gb, Internet Radio) Si tienes alguna duda háznoslo saber. 

Un saludo.

Michel.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    13-09-2025

Buenas noches, amparo17 

Efectivamente, en el supuesto que vuestro contrato sea del tipo miMovistar (Fibra, móvil y TV ) -excepto las opciones superiores miMovistar Ilimitado x4 o miMovistar Ilimitado x2, que ya incluyen, desde el 18 de junio de 2025,  las llamadas desde fijo a móviles ilimitadas e incluidas con sus respectivas  tarifas- , una de las posibles opciones sería añadir el siguiente bono con cuota mensual de 6 €

Un Saludo 🙂