Foro

Avatar de Melkor
Melkor
Mi vida cambió con el ADSL
07-03-2024

Pertenece el 699991004 a algun departamento de Movistar?

Buenas noches,

 

El numero 699991004 pertenece a algun departamento de Movistar? Recibo llamadas perdidas de este numero y he visto por foros que dicen que es de atención al cliente, pero por Whatsapp atención al cliente me dice que no es de Movistar. Alguien podría aclararmelo definitivamente?

7 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-03-2024

    Hola de nuevo, Melkor 

     

    Gracias a ti por participar en la Comunidad. Ha sido un gusto ayudarte con tu consulta. 

     

    Respecto al número de atención al cliente desde el extranjero, hemos solicitado al área encargada modificar la línea registrada en el enlace de Ayuda al cliente y Teléfono - Movistar; ya que, nos confirman que el correcto es el + 34 699 991 004, pero este no es un teléfono desde donde se realicen llamadas a clientes, por lo que debes tener en cuenta lo mencionado anteriormente, que nosotros solo nos comunicamos desde el 1004 o 1002.

     

    Por último, queremos agradecer tu aportación Antena-KAT; ya que, es de gran ayuda tu recomendación para evitar este tipo de estafas.

     

    Saludos

    Leidy

  • Avatar de Antena-KAT
    Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    08-03-2024

    Melkor  ha escrito:

    Comercial-movistar Gracias por la aclaración, entonces tomo nota de lo que dices para un futuro y no responderé a llamadas de ese numero.

     

    Aunque quiero apuntarte que tal como señalaba pacofreire  en este enlace de vuestro blog https://www.movistar.es/blog/mi-movistar/atencion-al-cliente-movistar/#:~:text=Atenci%C3%B3n%20al%20Cliente%3A%201004%2C%20gratuito,Aver%C3%ADas%2C%20s%C3%B3lo%20en%201002%2C%20gratuito figura como atención al cliente en el extranjero, por lo que entonces deberiais corregir esa información para no llevar a confusión a quien se informe a través del blog.

     

    Saludos


    Hola Melkor 

     

    Aunque ese número pueda corresponder a un número legítimo para ciertos servicios de movistar es posible falsificar el identificador de llamada mediante un programa de VoIP en el cual el operador que presta el servicio permita modificar el identificador y cursarlo a través de su red.

     

    Es posible que terceras personas simplemente hayan copiado dicho número para hacer sus llamadas frauduIentas más legítimas ya que probablemente la red no permita cursar llamadas con identificadores falseados de números como 1004 1002 y deban recurrir a esos números.

     

    En caso de duda sobre la procedencia de una llamada siempre debes colgar y llamar tu mismo a los números oficiales, a día de hoy el identificador de llamada no es garantía de nada.

     

    Saludos

  • Avatar de Melkor
    Melkor
    Mi vida cambió con el ADSL
    08-03-2024

    Comercial-movistar Gracias por la aclaración, entonces tomo nota de lo que dices para un futuro y no responderé a llamadas de ese numero.

     

    Aunque quiero apuntarte que tal como señalaba pacofreire  en este enlace de vuestro blog https://www.movistar.es/blog/mi-movistar/atencion-al-cliente-movistar/#:~:text=Atenci%C3%B3n%20al%20Cliente%3A%201004%2C%20gratuito,Aver%C3%ADas%2C%20s%C3%B3lo%20en%201002%2C%20gratuito figura como atención al cliente en el extranjero, por lo que entonces deberiais corregir esa información para no llevar a confusión a quien se informe a través del blog.

     

    Saludos

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-03-2024

    Hola, Melkor 

     

    Desde los servicios de seguridad de Telefónica, se ha detectado una nueva campaña de Vishing, también conocida como la estafa de la doble llamada, hacia clientes de Movistar, donde la llamada recibida se presenta con una numeración terminada en 1004 siendo ajena al servicio de atención telefónica de Movistar. En este enlace informamos de cómo evitarlas: https://www.movistar.es/blog/seguridad/vishing-que-es-como-evitarlo/. Ten en cuenta que desde Movistar siempre te llamaremos desde el 1004 o 1002. Adicionalmente, te confirmamos que el número de Movistar desde el extranjero es el 34 609901004

     

    Por otra parte, queremos agradecer a pacofreire por la aportación en este hilo. 

     

    Un saludo

    Leidy

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    07-03-2024

     


    Melkor  ha escrito:

    Son a mi linea fija y la tengo desde hace mas de 30 años.

     

    No pongo capturas porque no se si la protección de datos lo permite, pero el whatsapp que mencionas y al que lo habia consultado previamente niega que el numero pertenezca a ningún departamento de movistar, sino a una empresa privada de la que no me han dado mas datos. En caso de que la ley lo permita, podria poner la captura de la conversación en que lo niegan.

     

    Por tanto, despues de tu afirmación no entiendo nada. Los que atienden el whatsapp no lo saben? El numero realmente no es de Movistar?


    Melkor 

     

    Una aclaración por mi parte previa e importante. Mi condición en esta Comunidad es como otro usuario más y también como Cliente, desde hace muchos años, (Con línea fija desde el año 1982) de Telefónica. Nada más.

     

    Por tanto desconozco, cómo es lógico, el proceso de organización interna de esta importante Compañía de Telecomunicaciones.

     

    De todas formas, el número al que tú estás haciendo referencia (El que produce por otra parte esas llamadas perdidas que tú también estás indicando) está reservado para llamadas efectuadas al 1004 si no estás en España. En definitiva, en principio, una alternativa para llamadas efectuadas desde el extranjero +34 699 991 004 ...No es un número de los propios habituales de Movistar España.

     

    De forma particular, estando en España, el número de Atención al Cliente que realmente corresponde es el 1004. Sin ninguna otra numeración adicional y previa.

     

    Sin descartar que en diferentes ocasiones, el número que aparece en nuestras pantallas como identificación de llamada, "no significa que sea ese exactamente". Pretendiendo, quien llama, una utilización fraudulenta del mismo. 

     

    Mi recomendación personal es que ahora aguardes por la respuesta en este Hilo de los Moderadores Movistar. Ellos, después de solicitarte tus datos como Cliente por mensaje privado, tendrían posibilidad de comprobar el posible problema.

     

     

  • Avatar de Melkor
    Melkor
    Mi vida cambió con el ADSL
    07-03-2024

    Son a mi linea fija y la tengo desde hace mas de 30 años.

     

    No pongo capturas porque no se si la protección de datos lo permite, pero el whatsapp que mencionas y al que lo habia consultado previamente niega que el numero pertenezca a ningún departamento de movistar, sino a una empresa privada de la que no me han dado mas datos. En caso de que la ley lo permita, podria poner la captura de la conversación en que lo niegan.

     

    Por tanto, despues de tu afirmación no entiendo nada. Los que atienden el whatsapp no lo saben? El numero realmente no es de Movistar?

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    07-03-2024

     

    Buenas noches, Melkor 

     

    Ese número de teléfono corresponde a Movistar España...pero para una utilización muy concreta. Llamadas al 1004 efectuadas desde el extranjero

     

     

    • Atención al Cliente1004, gratuito. Si llamas desde el extranjero +34 699 991 004 (el coste depende de las tarifas de la red extranjera). Puedes llamar desde cualquier operador y desde fijo o móvil.

     

    Por cierto, el número de la línea telefónica de Atención al cliente de Movistar AURA WhatsApp, es este otro: +34 638 10 1004

     

     

    Más información

     

    Movistar España 

     

    Alguna pregunta. Las llamadas perdidas enviadas desde ese número y que se registran en tus líneas telefónicas

     

    ¿A cuál corresponde?  ¿A tú línea Fija o líneas móviles? En la que corresponda ¿Cuánto tiempo tú llevas con ella activa? 

     

     

     

    Un Saludo 🙂