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lsaezcomet
Más integrado que la RDSI
29-06-2022

PORTABILIDAD FORZADA VIRGIN. FALSEDAD EN INFORMACIÓN COMERCIAL. DESAMPARO CLIENTES MOVISTAR

Buenas tardes.

Hoy 29 de junio 2022 a mediodía, hemos recibido una llamada en el teléfono fijo de un operador que se ha identificado como que llamaba en nombre de Movistar. Me ha preguntado si tenía más de 50 años, a lo que tras confirmarle que sí, me ha ofrecido un cambio en las condiciones del contrato que tenía con Movistar: reducción de la cuota (hasta 97€), 90 canales de TV (los de fútbol no), 600 Mb, cuatro lineas y un decodificador 5G. A lo largo de la conversación mencionan la compañía VIRGIN, sin que informen claramente que suponía un cambio de compañía, simplemente que ellos se encargaban de los cambios

NO obstante, en el convencimiento de que se trataba de una oferta de Movistar, la he aceptado. 

Al poco rato, me llama MOVISTAR para comenzar las gestiones de portabilildad de la cuenta a VIRGIN. 

La sorpresa ha sido mayúscula dado que en ningún momento hemos aceptado un cambio de compañía, solo el cambio ofrecido, es decir, la cuota, y resto de elementos de la oferta.

MOVISTAR me informa que no es posible revertir la petición de portabilidad porque los número de tfno están "enganchados" con VIRGIN. 

Las opciones que ofrecen en Movistar SON:

  • Cancelar la portabilidad con la consiguiente pérdida de los números de tfno durante un plazo de entre 20 y 25 días. esta opción no nos asegura poder recuperar los números, únicamente hay un 80% de probabilidad de recuperación de la numeración.
  • Permanecer con VIRGIN durante los seis meses de permanencia y transcurrido ese plazo, volver a MOVISTAR. con "Vuelta a casa"

De momento y dado que estamos absolutamente desamparados, la opción era estar incomunicados durante 25 días, hemos continuado con el proceso de portabilidad con VIRGIN.

Pero nuestro temor es que esto no acabe aquí y tengamos problemas de acceso a internet, TV, tfno, etc...

Dado que VIRGIN y MOVISTAR son ambas compañías de Telefónica, AMBAS son responsables de dar respuesta a una situación como la que estamos en este momento viviendo: desamparo, impotencia, falsedad en la información comunicada y un largo etc.

 

 

 

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola lsaezcomet

     

    Como no hemos recibido respuesta por tu parte en estos días, vamos a proceder al cierre del hilo siguiendo las normas de la Comunidad.

     

    No obstante, seguimos por aquí si nos necesitas 🙂

     

    Un saludo

    Margarita

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    07-07-2022

    Hola lsaezcomet

     

    No  hemos tenido noticias tuyas desde nuestra última comunicación. ¿Se  ha solucionado la incidencia?.

     

    Saludos.Toñi

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    04-07-2022

    Hola lsaezcomet 

     

    Por favor, nos puedes indicar si has podido solicitar la cancelación de la portabilidad.

     

    Un saludo

    Mónica

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    30-06-2022

    Hola lsaezcomet

     

    En primer lugar queremos darte la bienvenida a la comunidad.

     

    Tal como indica joselgr03 (gracias por tu aportación) Virgin no pertenece al grupo Telefónica. Lamentamos los inconvenientes causados y las malas artes de los comerciales de esta compañía. Movistar no puede negarse a realizar la portabilidad por ley, deberías de ponerte en contacto con Virgin y solicitarles a ellos la cancelación de la portabilidad, si es posible y estás dentro de plazo aún. 

     

    Ante llamadas indicando que son de Movistar y  no se identifican con el 1004, te aconsejamos ponerte en contacto con la compañía para poder comprobarlo. 

     

    Saludos. Toñi

  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    30-06-2022

    lsaezcomet 


    Yo como usuario que también soy le sugeriria realizase dos acciones.

     

    Una presentar una queja en la Ocu a traves de este enlace por captacion fraudulenta de Virgin Telco,

     

    https://www.ocu.org/reclamar/empresas/virgin-telco/500001024

     

    Como podra ver en el mismo hay muchos afectados por esta practica de Vishing , y que Virgin Telco suele atender la reclamación por este medio ,favoreciendo al cliente, condonando cualquier gasto que suponga por instalación de linea fija/fibra y/o permanencia en estos casos, y a la vez que solicitade a través del 1004 a Movistar la retroportabilidad de sus lineas.


    Y que en un futuro no de credibilidad a llamadas en nombre de Movistar salvo que provengan del 1004.

     

     

    Un cordial saludo

  • Avatar de lsaezcomet
    lsaezcomet
    Más integrado que la RDSI
    30-06-2022

    Buenos días.

    Según tengo entendido, por información de los comerciales, ambas compañías tienen un acuerdo.

    Independientemente de la queja o reclamación que plantee ante la otra compañía , mi intención es saber, y que me expliquen, cómo puede ser que una supuesta petición de cambio de compañía no pueda ser revertida (sin perjuicio para el consumidor) en  el plazo de 30 minutos, que es el tiempo que pasó entre que me llamaron los de Virgin para una mejora de la cuota y la llamada de Movistar informándome que se producía el cambio.

    Esta es la verdadera cuestión. 

    No poder revertir una decisión (tomada, además, bajo información no completa ni clara), es un ataque a los derechos de los consumidores. 

    Y hasta ahora, MOVISTAR no ha contestado nada.

    Un saludo

  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    29-06-2022

    ¿ Que Virgin Telco  perteneciente a Telefónica?

     

    Eso es nuevo, Virgin Telco pertenece a Euskaltel y no tiene nada que ver con el grupo Telefonica (Movistar & O2)



    Ud. ha sido víctima de un Vishing por parte de  alguien perteneciente a otra compañía ajena a Telefonica.


    En todo caso debería presentar una queja ante Virgin Telco no ante Movistar ( Telefonica)

     

    Saludos