Foro

Miike728
Mi vida cambió con el ADSL
27-07-2026

Problema con provisión de 10Gbps, web da cobertura positiva pero el pedido se cancela por "error del sistema"

Buenas,

Tengo una incidencia con la contratación de la fibra de 10 Gbps (XGS-PON) que no consiguen solucionarme por los canales habituales (WhatsApp/1004).

Hace unos días solicité la subida a 10 Gbps ya que la web de Movistar me indicaba que tenía cobertura. Sin embargo, el pedido entró en incidencia y hoy me han comunicado por whatsapp que se va a cancelar de forma automática por un supuesto "error del sistema" y afirmando que mi domicilio realmente no cuenta con dicha cobertura.

Si realizo una simulación de alta nueva con mi dirección (o cualquiera de la misma calle conectada a la misma CTO) en la web de Movistar, me indica "¡Buenas noticias! Tienes velocidad de Fibra de 10 Gb en tu domicilio" y me permite contratarlo.

Por whatsapp me indican que debo esperar a recibir una nueva notificación o ir probando cada varios meses para ver si ya funciona. Pero el cambio me lo permite hacer desde ya hace tiempo.

Agradecería si algún moderador me puede echar una mano para mirar qué está pasando y, si hay suerte, hacer el cambio.

Gracias!

7 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-08-2026

Hola Miike728 

El pedido con incidencia ya se ha cancelado, pero al comprobar la cobertura para tu domicilio nos vuelca que la ubicación no es compatible con un cambio de velocidad a 10 GB.

Saludos.

Miike728
    04-08-2026

Buenos días,

hay alguna novedad?

Miike728
    28-07-2026

Ok, gracias. Me mantengo atento y a ver si hay suerte.

Me llamaron hace un rato diciendo que se cancela el pedido y que estaban intentando resolver el problema también

Comercial-movistar
    28-07-2026

Hola Miike728 

Hemos estado consultando y efectivamente tienes el pedido en incidencia, se ha solicitado la cancelación del mismo. Inicialmente no nos vuelca cobertura de 10gb para tu domicilio, pero debemos esperar a que este pedido se cancele para intentar hacer un nuevo pedido y ver si es posible. La previsión de cancelación del pedido es para el 01/08, nosotros vamos a estar pendientes y te vamos informando.

Pilar.

Comercial-movistar
    27-07-2026

Hola Miike728 

¡Bienvenido a la Comunidad!

Cuando puedas, envía un mensaje privado indicando el NIF y dirección completa (calle, número, piso, puerta...localidad, código postal y provincia) para que pueda revisar si realmente hay cobertura de 10Gb en tu domicilio.

Saludos, Isa.