Foro

richardnp10
Mi vida cambió con el ADSL
22-06-2021

Problema con velocidad de subida en fibra simétrica 600mb

Buenas tardes, hace unos 10 días me instalaron la fibra simétrica 600mb y el técnico al realizar el correspondiente test de velocidad le dio unos 615mb de descarga y unos 400mb de subida (me dijo que siempre se puede perder hasta un 15% en la subida, que era normal) luego lo realicé yo en mi pc (cable cat5e y todo el hardware mas que suficiente para soportar hasta 1gb) y me dio algo menos de subida aún, a lo que no le di mucha importancia ya que en comparación a la [...] que tenía antes pues me daba igual que se perdiera un poco. 

La cosa es que a partir de dos días más tarde me dio por hacer otro test a ver si todo seguía igual y me encontré con la sorpresa de que nunca me daba más de unos 120mb de subida, la descarga siempre oscila entre 570 y 630, pero la subida no pasa de 120. He probado en todos los test de velocidad que he encontrado por internet y solo en algunos me da como mucho unos 200. Entiendo que algo está fallando, ya sea el router o por el trayecto hasta la central.

He probado de todo, he leído en los foros, en todos los consejos y soluciones que aparecen en la página y la app, he iniciado en modo seguro y desconectado todos los demás aparatos para realizar los tests, he reiniciado el router varias veces e incluso lo he reseteado de fábrica y nada. He de decir que también he probado con un MacBook Air vía wifi y con el móvil obteniendo el mismo resultado.

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    richardnp10
    25-06-2021

Buenas tardes, el técnico ha estado esta tarde en mi domicilio, ha hecho todas las comprobaciones, hemos probado con otro router y otro cable, en ningún caso llegando a 300mb de subida en ninguno de los equipos. 

La conclusión es que el problema no es aquí, así que agradecería que no mandaran más técnicos y solucionen el problema directamente desde la central para poder recibir el servicio por el cual estoy pagando, un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-06-2021

Buenas tardes richardnp10

Los técnicos de zona contactarán contigo, para así poder darte una solución a la consulta que nos has indicado. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas 

Un saludo 

Silvia 

richardnp10
    24-06-2021

De acuerdo, supongo que me notificarán cuál es el problema y si se ha solucionado o por el contrario, si tiene que venir un técnico a mi casa no?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-06-2021

Buenos días richardnp10

Te hemos enviado un mensaje privado con información de la notificación que hemos generado para que revisen la conexión. Sentimos de nuevo los inconvenientes y esperamos que tras la actuación de los técnicos, quede solucionado.

Si quieres indicarnos alguna información adicional, solo tienes que respondernos con un mensaje en este mismo hilo. Te agradeceríamos que nos comentaras además si queda solucionado. 

Un saludo

Griselda

richardnp10
    23-06-2021

Pego lo que digo en el mensaje con el que abro este hilo: "luego lo realicé yo en mi pc (cable cat5e y todo el hardware mas que suficiente para soportar hasta 1gb)" .... "también he probado con un MacBook Air vía wifi y con el móvil obteniendo el mismo resultado." ... "Entiendo que algo está fallando, ya sea el router o por el trayecto hasta la central."

Ya he reiniciado el router como usted me ha dicho y este es el resultado..

Todo sigue igual después del reinicio, reitero que no es cosa de mis dispositivos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-06-2021

Hola richardnp10

Para garantizar una velocidad de conexión, aparte de realizar las conexiones por cable, que tiene que ser de categoría E5 o superior, el equipo (Pc) tiene que cumplir estos requisitos:

- Adaptador de red Gigabit Ethernet
    - Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación ó equivalente y 4 GB de memoria RAM.
    - S.O. actualizado (Windows 7, Windows 10 e IOS MAC) y libre devirus / malware.
    - Navegadores: Firefox, Chrome, Edge (Internet Explorer 11 presenta problemas de compatibilidad con test de velocidad)

Hemos recibido los datos solicitados por privado, efectuamos una actualización en la línea, reinicia el Router por favor y después efectúa un test de velocidad a través de este enlace, para que podamos ver los valores. Disculpa todas las molestias. 

Un saludo. Mª Jesús.

richardnp10
    22-06-2021

Hecho, espero respuesta gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-06-2021

Buenas tardes richardnp10

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar, para poder ayudarte, necesitamos que  nos envíes los siguientes datos, por favor:

- Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, Calle y número)

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

Un saludo

Victoria