Foro

vicape92
Yo probé el VDSL
15-12-2023

Problema Instalación Fibra por Lugar de los Postes

Hoy han venido a instalarme la fibra óptica. El problema es cuando un vecino (que tiene en su terrero 2 postes por los cuales pasa el tendido telefónico) se ha opuesto a que pongan más cables, con lo que me he quedado sin fibra.

La primera razón por la que el vecino se opone es por que el técnico ha empezado a cortar ramas de uno de sus árboles sin permiso. Árbol en el que se encuentran enmarañados muchos cables y le perjudica.

Otra de las razones es que por normativa el tendido aéreo tiene que estar a un mínimo de 4,5m de altura desde el suelo. El tendido de cable que pasa por su terreno entre esos 2 postes no cumple dicha normativa. Hay en una zona que está casi tocando el suelo. A menos de 1 m de altura (lo he comprobado)

El se opone sobre todo por que estos cables le estropean el terreno y le molestan por la baja altura.

El desea como primera opción que estos postes se trasladen a la vía pública, lugar donde hay suficientes espacio para ponerlos.

Como razón adicional. El CTO se encuentra a mano izquierda de la calzada. Para llegar a mi casa es totalmente innecesario que pase por su terreno (si colocáis los postes correctamente) ya que como está todo a día de hoy el cable cruzaría 3 veces la calzada para cruzar una cuarta hacia mi vivienda. Algo absurdo ya que si estuviese bien hecho el despliegue con un cruce sería suficiente.

adjunto imágenes 

 en la foto de arriba de ve en esa zona donde está muy bajo el tendido

 Aquí se ve ampliada esa zona

 en esta zona se ve por donde sería lógico que pasasen los cables. Con postes al lado de los postes de la luz (que son los de cemento)

Si necesitáis que os aclare la zona, que imagino que si, prefiero dar las direcciones por privado.

el pedido de fibra el cual tengo con incidencia es CO23123OJ09WR1

gracias

15 Respuestas