Foro
Hola aerisbcn Bienvenid@
Imagino que ya has devuelto los equipos.
No te olvides poner claramente que Movistar no ha cumplido con su obligación de informarte de que tenias que devolver nada, y por tanto tampoco del modo ni los plazos y solicitas que: te "anulen la factura" ... que hagan un abono posterior, de modo que la compensen ó en tu caso que te devuelvan tu dinero.
La carta ahora has de enviarla al Servicio de Defensor del Cliente de Telefonica.
Lamentable que nadie de Telefónica te haya informado tampoco de ello.
El plazo legal que tienen para responderte es de 2 meses, y como lexu te ha indicado, suelen resolverlo de modo favorable para ti en menos tiempo aunque suelen casi apurarlo. La mayoria de las veces unos 45 dias.
Un abrazo y no te preocupes. Sólo hazlo y ten un poco más de paciencia ...( que ya te estás ganando el cielo )
...como todos los demás.
Aunque ahora no te lo parezca: ¡ YA TIENES MÁS DE MEDIO GORRINO CAZAO !
Buenos días a tod@s!!
Buenas noticias!!. Por fin parece que han regularizado la situación en mi factura de agosto. He recibido la factura en la que la cantidad viene en negativo y hay una aclaración que dice lo siguiente: " Próximamente recibirá el importe de este documento, salvo que tenga facturas pendientes"...
En mi caso, evidentemente, como sí tenía factura pendiente ya que devolví el recibo, entiendo que simplemente se anula la deuda anterior. No obstante, entiendo que deben estar utilizando este modelo para los casos en los que se ha llegado a cargar la cantidad y por eso hacen la aclaración.
Además en cada uno de conceptos, con cantidades negativas, se especifica que es "COMPENSACIÓN POR DEVOLUCIÓN DEL EQUIPAMIENTO" con lo cual creo que no hay duda.
Os cuento todo esto porque aunque adjunto imagen sé que tarda tiempo en poder visualizarse.
- mkgntó04-08-2015El WIFI me llevó al sofá
OK, Lenita, imagino q mañana veremos la imagen
Tus suposiciones deben ser correctas.
Muchas graciasss , muy buen trabajo el tuyo...y muy bien explicado.
...Ya nos lo confirmas cuando puedas.
y felicidades por tu eficacia. 6 Mensajes tuyos...6 mensajes perfectos, en un procedimiento que es nuevo...y que si alguien no lo hubiera confirmado, explicado y documentado como tú. El resto andariamos algo perdidos.
Estás contratad@ !!!
- Lenita04-12-2015Mi vida cambió con el ADSL
Buenas noches a tod@s,
Aunque ya había dado por resuelto el tema hace tiempo al aparecer en la factura el concepto de compensación por devolución de los equipos, por si quedaba alguna duda, me han remido respuesta a mi reclamación por correo postal, reconociendo que los equipos están devueltos y disculpándose por las molestias ocasionadas.
Aunque hasta mañana no se podrá ver os adjunto la carta para que podais echarle un vistazo.
- mkgntó05-12-2015El WIFI me llevó al sofá
Hola Lenita ¡ Qué alegria volver a leerte !
Me planteo 3 cuestiones:
- ¿ Te ha llegado ahora una carta que te enviaron en agosto ? :smileysurprised:
- ...No subimos tu caso al marcador de los exitos xq estabamos pendientes de confirmar que por fin lo hicieran.
¿ Lo contabilizamos ya pues ?
- Estoy alucinado, pues la firma Emilio Gayo ( y eso es desde Atención al Cliente en 1ª instancia ) , es decir que cuando les resuelven a los que reciben la factura que les pone " Importe a reintegrar en próxima factura con la entrega en tienda. Plazo 15 dias "a la emisión de la misma: La resolución automática favorable, se produce desde Atención al Cliente en 1ª instancia.
Vaya ! , Lenita : contigo siempre aprendo algo.
Un abracete, desde Albacete
- Lenita04-08-2015Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias a vosotros!!!. Si no hubiera sido porque encontré este foro a saber qué habría sido de mi caso... LLegué hecha un manojito de nervios, estaba bastante perdida y me aportásteis mucha objetividad y sobre todo mucha seguridad. El poder conocer tal cantidad de situaciones similares a la mía y saber cómo había que actuar al respecto para llegar a buen puerto me resultó tremendamente útil y tranquilizador.
Un abrazo a tod@s
- mkgntó04-08-2015El WIFI me llevó al sofáExito 184 pacopeluCobro por NO DEVOLUCION ROUTER por portabilidadel 13-07-2015 17:30
Después de años con Telefonica me decido a una potabilidad, nunca pensé que el router después de tanto tiempo debia devolverlo pues el pobre no esta mas que para el desguace.
Bien como indico ni sabia ni se me informo por parte de la compañía de la devolución, el 10/05/2015 me llega la famosa factura con el importe de 20,00€ mas IVA total 31,46€
El día 12/05/2015 me acerco a una tienda Movistar y entrego dicha joya, los cuales me entregan un documento donde acredita dicha entrega con su numeración.
El día 12/05/2015 Envío Reclamación al Servicio De Defensa Del Cliente de Telefonica aportando toda la documentación y recordan que en ningún momento se me informa de la devolución.
También el mismo día envío Reclamación al Ministerio de Industria aportando la misma documentación que a telefónica.
El día 05/06/2015 Recibo carta del Servicio De Defensa Del Cliente Dando como resuelta a mi Favor la reclamación.
Hoy día 13/07/2015 Vuelvo a recibir una factura de Telefonica con el importe de 20,00€ mas IVA total 31,46€
Esto es para reír o para pensar que alguien no esta desempeñando bien su trabajo y por lo tanto se debería mirar para que por la ineficacia de una persona se moleste a los clientes, futuros o presentes. para mi la empresa pierde su valor.___________________
Re: Cobro por NO DEVOLUCION ROUTER por portabilidadel 17-07-2015 11:11Hola @pacopelu
Con fecha del 10/07/2015, se ha emitido una factura a tu favor por un importe de -31,46
correspondiente al importe pendiente del router, esta se ha compensado con el saldo, al dia de hoy no existen deudas en movistar.Saludos
...Segun recuerdo, hiciste la reclamación a SDC de Telefonica el 10 de Junio ...Hasta el 10 de Julio ...es un mes...y ahora hace 44 dias
...y Según mi lamentable experiencia tienes que estar apunto de recibir tus dineros ó la resolución favorable de compensación de la factura.
( en algunos casos...son tan necios que ambas cosas )
Espero no equivocarme. Dímelo y te subo al marcador....( y si lo haces tú aún mejor )
Un abrazote
- mkgntó04-08-2015El WIFI me llevó al sofá
¿ Te hicieron caso en la SETSI ?
¿ Has reclamado ya a SDC de Telefonica ?
Un abrazo