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PS1969
Mi vida cambió con el ADSL
17-05-2022

Reclamación por devolución de equipos

Buenos días,

hace unos 3/4 años, pasamos de Movistar a otra compañía básicamente por calidad de servicio y precio. Nos informaron entonces que personal de la compañía pasaría a recoger los equipos a casa. Los guardamos. Llamamos varias veces, nos decían que pasaban nota. Un operador nos dijo incluso que TIRÁSEMOS LOS APARATOS porque no se reutilizaban. Los guardamos. Esperando, se declaró una pandemia y un confinamiento. Y los equipos siguieron guardados. Ahora, después de casi 4 años sin nadie que se comunique con nosotros, se comunican con nosotros APARENTEMENTE una empresa de cobro de impagados porque tenemos una deuda de casi 250 euros con Movistar. Solo llaman y amenazan, pero no informan ni mandan nada por escrito; si queremos saber algo, que llamemos a Movistar. El cuento de nunca acabar, porque cada operador del 1004 cuenta una historia diferente (igual que lo que nos pasó cuando llamábamos para devolver los equipos). Al final, conseguimos que nos digan que la deuda es por no devolver los aparatos. Los devolvemos en una tienda, enviamos a Atención Al Cliente Movistar el justificante. Una operadora dice que anularán la factura e informarán a la empresa "caza-morosos", proceso que aparentemente dura un mes. Llamamos a los pocos días; la siguiente dice que puede alargarse hasta tres meses el proceso. Incomprensible. Después de 10 días de tener los aparatos Movistar en su poder, vuelven a llamarnos de la empresa [...]. En Movistar me confirman hoy que la factura está efectivamente anulada. Pido que me la manden. Respuesta: Como es de hace tanto tiempo, no tiene acceso a las facturas. Entonces, cómo saben que está anulada? Ahora viene lo mejor: Me dicen que sigo teniendo la deuda. Pero si vosotros me confirmasteis que la deuda era por los aparatos, que si los devuelvo, se anula todo, los devuelvo y sigue la deuda? Respuesta (esta también es para nota): Que llame a la empresa caza morosos y que me expliquen. Te refieres a la empresa que me amenaza por tfno., que no se identifica, que no manda nada por escrito, que me reclama una deuda sin aportar documentación alguna y que me dice que si quiero saber porqué debo dinero, me dirija a Movistar? Espero que me deis una solución a través de esta canal que no va a ser evidentemente pagar por unos aparatos que os he guardado cuatro años y que ya os he devuelto para que seguramente, los tiréis a la [....]. Espero no tener que acudir ni a Consumo ni a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Un saludo.

15 Respuestas

  • Avatar de PS1969
    PS1969
    Mi vida cambió con el ADSL
    18-05-2022

    Buenas tardes Mónica,

    Perdona pero no entiendo nada. 

    La deuda es mía con Movistar, cuando la culpa no es mía, porque yo seguí las instrucciones de vuestros operadores del 1004 cuando me indicaron que pasaban nota a alguien para que los recogiera. Movistar NO HACE LA GESTION pero la culpa es mía. Y la deuda tambien. Después de cuatro años, me LLAMA ALGUIEN por teléfono que no se identifica, noanda nada por escrito, me dice que debo un dinero pero no el concepto.....y le tengo yo que mandar dinero a esa gente? Tu lo harías? Mandas 250€ a un desconocido que te los exige por teléfono? Resulta que aún no siendo lo que vosotros me dijisteis en el 1004, soy yo la que me preocupo en devolver los dichosos aparatos, que seguro que ahora están en un contenedor, me decís que la factura con vosotros está a cero. ME GUSTARIA TENER UN DOCUMENTO QIE REFLEJE QIE ESA FACTURA ESTA A CERO, POR FAVOR. Pero tengo yo una deuda con unos [...] telefónicos???? Me vais a perdonar, pero me da la sensación que todo esto es un [...], dejáis pasar el tiempo de devolución de los aparatos diciendo que pasaréis a por ellos y luego venís exigiendo estas cantidades aunque los aparatos se devuelvan. Me gustará saber qué opinión tienen de esto tanto Consumo como la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, sinceramente.

    Y luego, os preguntaréis porque los clientes eligen otras compañías.....por favor, enviadme justificante de que la factura está a cero. 

    Un saludo 

  • Hola PS1969


    Las deudas de exclientes son gestionadas por Despachos de Abogados (colaboradores de nuestros Servicios Jurídicos). Se encargan de contactar con el excliente e intentar que la deuda se cancele ya que es un despacho autorizado por Telefónica para realizar la gestión.

     

    Si la deuda ya ha sido cedida a una agencia externa,  sentimos informarte que no podemos hacer ninguna gestión desde la Comunidad.

     

    Saludos
    Mónica

  • Avatar de PS1969
    PS1969
    Mi vida cambió con el ADSL
    17-05-2022

    Mensaje respondido por privado.

    Espero que me ofrezcan una solución aceptable.

    Ya saben, aplicando el sentido común...el menos común de los sentidos, según dicen....

  • Hola PS1969 y bienvenida a la Comunidad

     

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