Retraso en la instalación de las CTO
Buenas,
Vivo en Sant Andreu de Llavaneres (08392, Barcelona), y a día de hoy sigo a la espera de que se instale la caja CTO en el edificio de obra nueva en el que vivo.
Tras más de 7 meses de espera, por fin se realizaron las obras de canalización y arquetas (Elecnor finalizó la obra el día 14-Julio-2025), pero a día de hoy siguen sin estar instaladas las cajas terminales ópticas (CTO) ni se puede contratar fibra de Movistar en el edificio.
Somos varias familias que necesitamos contratar servicios de fibra, pero al consultar cobertura sigue apareciendo “no disponible”, cuando la infraestructura física ya está preparada. Tras casi dos semanas de batallar con todos (Jazztel, Digi, Movistar, el Ayuntamiento, etc.), sigo sin obtener visibilidad del estado del proyecto. Es inaceptable. Mi trabajo depende de ello y ya van casi 2 semanas en los que no tengo conexión a internet.
La única alternativa parece ser el router de radio o un router 4G que me ha dado Jazztel. Dicho router me funciona a 10-15 Mbps de velocidad, lo cual está lejos de ser suficiente. Y el router de radio proporcionado por Movistar en su momento iba aún peor.
¿Podrían por favor:
Indicar qué o quién está bloqueando el proceso y porqué? - SOLO FALTA CONECTAR LOS CABLES, LA OBRA YA ESTÁ HECHA!!
- Qué tiempo de ejecución se espera una vez ya está hecha la obra pública de canalización? - ya han pasado casi 15 días desde que concluyeron la obra y sigue sin haber CTO en el edificio.
No me creo ya el argumento de que se requieren licencias y bla bla bla. Tengo prueba escrita que el Ayuntamiento ya ha dado permiso y las obras ya han concluido.
Muchas gracias por su atención. Quedamos a la espera de una respuesta oficial.