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PolGR
Más integrado que la RDSI
24-07-2025

Retraso en la instalación de las CTO

Buenas,

Vivo en Sant Andreu de Llavaneres (08392, Barcelona), y a día de hoy sigo a la espera de que se instale la caja CTO en el edificio de obra nueva en el que vivo.

Tras más de 7 meses de espera, por fin se realizaron las obras de canalización y arquetas (Elecnor finalizó la obra el día 14-Julio-2025), pero a día de hoy siguen sin estar instaladas las cajas terminales ópticas (CTO) ni se puede contratar fibra de Movistar en el edificio.

Somos varias familias que necesitamos contratar servicios de fibra, pero al consultar cobertura sigue apareciendo “no disponible”, cuando la infraestructura física ya está preparada. Tras casi dos semanas de batallar con todos (Jazztel, Digi, Movistar, el Ayuntamiento, etc.), sigo sin obtener visibilidad del estado del proyecto. Es inaceptable. Mi trabajo depende de ello y ya van casi 2 semanas en los que no tengo conexión a internet.

La única alternativa parece ser el router de radio o un router 4G que me ha dado Jazztel. Dicho router me funciona a 10-15 Mbps de velocidad, lo cual está lejos de ser suficiente. Y el router de radio proporcionado por Movistar en su momento iba aún peor.

¿Podrían por favor:

  • Indicar qué o quién está bloqueando el proceso y porqué? - SOLO FALTA CONECTAR LOS CABLES, LA OBRA YA ESTÁ HECHA!!

  • Qué tiempo de ejecución se espera una vez ya está hecha la obra pública de canalización? - ya han pasado casi 15 días desde que concluyeron la obra y sigue sin haber CTO en el edificio.

No me creo ya el argumento de que se requieren licencias y bla bla bla. Tengo prueba escrita que el Ayuntamiento ya ha dado permiso y las obras ya han concluido.

 

Muchas gracias por su atención. Quedamos a la espera de una respuesta oficial.

6 Replies

  • Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-08-2025

    PolGR recientemente te hemos ayudo con el seguimiento de tu pedido y hemos informado el motivo de la cancelación. En caso que no estés de acuerdo, háznoslo saber, para poder ayudarte. Si tienes alguna consulta adicional háznoslo saber.  

     

  • Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    24-07-2025

    Hola PolGR,

    Hemos recibido los datos.

    Revisamos el pedido y te informamos en la mayor brevedad posible.

  • PolGR's avatar
    PolGR
    Más integrado que la RDSI
    24-07-2025

    Datos proporcionados en privado

  • Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    24-07-2025

    Hola PolGR,

    Hemos recibido los datos.

    Indícanos en un mensaje privado el DNI del titular para poder revisar el pedido.

  • PolGR's avatar
    PolGR
    Más integrado que la RDSI
    24-07-2025

    Hola Marta,

     

    he proporcionado mis datos por privado. Quisiera aclarar que el técnico vino esta mañana por tercera vez este mes y la respuesta es siempre la misma:

    - Desde Movistar se me informa que mi domicilio aparece como que tiene fibra disponible, pero luego llega el técnico y no puede proceder porqué no hay CTO.

     

    Espero una respuesta similar. A ver si me equivoco por una vez

  • Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    24-07-2025

    Hola PolGR,

    ¡Bienvenid@ a la Comunidad!

    Podemos comprobar la cobertura disponible en un domicilio en concreto, para ello indícanos en un mensaje privado la dirección completa (nombre de la calle, número, localidad, provincia, código postal ) y referencia catastral del domicilio.

    La información y seguimiento sobre los plazos de instalación de la CTO o cualquier asunto relacionado con ella no los podemos ver si no hay un pedido de alta con Movistar, ya que los técnicos van informando sobre cada pedido.

    Un saludo. Marta.