Foro
gracias por la respuesta, la verdad que no se que es lo que habre hecho mal
la carta la envie siguiendo el modelo de mkgnto, es decir al servicio de atencion al cliente
la carta es la siguiente:
Telefónica de España, S.A.U.
Servicio de atención al cliente
C/ Gran vía, 28
28013 Madrid (Madrid)
Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”
En ___________; a ___ de _________ de ______
Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho
EXPONE
1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”
2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ___________, contemplado en las cláusula ______ de prestación del servicio de alquiler del citado equipo
3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos.
4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artículo 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D. __________ del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.
5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción grave a la ley 32/2003 ( ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artículo 54.o), pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 500.000 €, según dispone el artículo 56.1.c) de la citada ley.
6.- Que desea interponer reclamación ante la mercantil citada anteriormente, como paso previo a la posible reclamación ante la secretaría de estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información (SETSI), tal como dispone (como paso previo preceptivo) el artículo 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007
Y en virtud de lo antedicho, D. _____________, mediante el presente escrito
SOLICITA
1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _________, siéndole devuelto el importe cobrado por el concepto de referencia
2.- Que la presente reclamación se resuelva en el plazo máximo de un mes a contar desde la fecha de su recepción, entendiendo D. ___________que queda facultado para interponer reclamación ante la secretaría de estado para las telecomunicaciones y la sociedad de la información (SETSI) en el caso de que no se haya resuelto expresamente la reclamación en dicho plazo o la resolución no sea satisfactoria para sus intereses, según regula el artículo 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007.
Atentamente:
- __________________
Reconozco que no puse ningun numero de albaran en esta carta, si bien si que lo puse en el mail que envie en el paso 3.
tambien es cierto que se me olvido enviar la fotocopia del DNI con la carta. ¿será por eso que me la han rechazado?
he hecho algo mal?
y por cierto lo de rechazar la factura pues reconozco que lo pensé en su momento pero me da cosa que me pongan en lista de morosos y esas cosas, aunque ahora empiezo a arrepentirme de no haberlo hecho.
saludos
¡Buenos días! a todos.
Borjazd, por salir de dudas, la carta que has recibido indicándote que el importe es correcto quien la firma o sea que departamento te la envía (tendrá un membrete o sello), porque como te decía ayer que sea uno u otro es determinante para saber que opciones de reclamación te quedan.
Cuando puedas nos cuentas.
Saludos.
- mkgntó05-05-2015El WIFI me llevó al sofá
Hola Dikán, totalmente de acuerdo con tlfuent
¿ Cuanto hace que mandaste la carta a Serv. Defensa del Cliente de Telefonica ?
- tlfuent04-05-2015Yo probé el VDSL
Buen día a todos.
Por lo que veo la desvergüenza no tiene límites y en lugar de rectificar intentan amedrentar con gabinetes jurídicos (supongo que de algún amiguete). Yo en tu lugar haría caso omiso de la carta que has recibido en el buzón, en cuyo sobre lo mismo podía ir una carta de reclamación como una “felicitación de navidad”, no pueden acreditar el recibo de la misma ni su contenido, esto supongo que se trata de tirar al bulto, para que si cuela con alguien mejor para ellos.
Otra cosa es que, al haber presentado reclamación frente al “Defensor” del Cliente y estar en plazo de respuesta deberían abstenerse de otras acciones, al igual que ellos exigen que para poder considerar las reclamaciones frente al SDC, no se hayan iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial por la misma causa, (art.5 reglamento SDC, ojo a esto, porque es un motivo, entiendo yo, que pueden argüir para desestimar reclamaciones).
En mi opinión se trata de esperar el pronunciamiento del SDC que no debería ser distinto a otros con resultado favorable, si se ha presentado reclamación en plazo y forma como las precedentes y si lo denegaran pues seguir peleándolo por otras vías o dejar que se salgan con la suya.
De verdad que asco de empresa, la privatizaron para beneficio de unos pocos y en perjuicio de muchos, va en consonancia con tantas cosas…
- Dikán04-05-2015Más integrado que la RDSIHola a todos,
Hace tiempo que no escribo aunque os leo desde las trincheras observando como cada vez somos más en este ejército improvisado gracias a la magnífica gestión de nuestra querida Movistar. Quisiera actualizar mi posición en este particular peregrinaje y pediros asesoramiento:
1. Reclamación por parte de Movistar de 175€ en concepto de no devolución de router más ONT
2. 1ª reclamación (a Atención al cliente) y posteriormente desestimada.
3. Devolución del recibo y de los equipos
4. Reclamación en 2ª instancia (a DEFENSA del cliente) siguiendo los pasos y con la carta modelo que hay por aquí, hace un mes sin recibir todavía respuesta alguna.
5. Y aquí va lo novedoso. Recibo una carta del Departamento Prejudicial de Medina-Cuadros Abogados solicitándome el pago de los 175€ en defensa de su cliente para poder así detener sus actuaciones dándome 10 días desde que recibo la carta (carta que no he recibido en mano si no en el buzón)
"Nuestro despacho ha recibido una reclamación por parte de nuestros clientes contra Usted para que de forma inmediata iniciemos nuestras actuaciones oportunas, por lo que le solicitamos que lo antes posible se ponga en contacto con nosotros ... para que podamos indicarle en qué consiste el expediente y tratar de llegar a una solución amistosa"
Entiendo que deben respetar el periodo de 2 meses que tiene Movistar para responderme la 2ª reclamación (enviada mediante carta certificada). O bien, esa 2ª reclamación no ha llegado por algún motivo, cosa que intentaré comprobar esta semana. Qué os parece??
Gracias y ánimo a todos. - tlfuent02-05-2015Yo probé el VDSL
Hola de nuevo borjazd entonces queda claro que la cuestión es que la habías mandado al Departamento de Atención al Cliente, que es el filtro por el que se mantienen en sus trece para ver si nos resignamos y apoquinamos el impuesto de caraduras que nos quieren colocar.
Pues nada ya sabes, ahora manos a la obra y te diriges al Servicio de Defensa del Cliente; la última versión del escrito la ha puesto nuestro apreciado y experimentado mkgntó en el mensaje 720, yo fue en base a este escrito la que envié. Verás que incorpora el punto 7 donde deberás indicar el número de referencia de la primera reclamación que te han desestimado y en el apartado de solicitud deberás reseñar el número de albarán de entrega y acompañar copia del DNI, por si acaso.
En cuanto al envío ya hay de todo, desde enviarlo por correo postal ordinario o certificado, burofax o bien si eres mañoso para esos temas puedes hacer la reclamación on-line, pero tienes que tener el DNI electrónico y los certificados en vigor, yo lo intente y que raro precisamente en la página de telefónica no funcionaba, vamos que es más fácil que te toque una bonoloto que puedas remitírselo por esa vía. Yo opte por entregarlo en mano lo cuento en otro mensaje de por ahí arriba, pero a riesgo de que me retuvieran y me llevaran a los calabozos de los que no les quieren pagar lo que no deben, jajaja.
Mucho ánimo, ya nos cuentas que por aquí estaremos.
Un saludo.
- borjazd02-05-2015Mi vida cambió con el ADSL
ok entonces veo que mi error ha sido que la he enviado 2 veces al mismo sitio, al servicio de atencion al cliente.
la primera vez la envié online y luego por carta certificada al mismo sitio otra vez (atencion al cliente)
en ambos casos me respondieron por carta en papel eso si
por cierto tlfuent, en ambos casos la carta la firma Emilio Gayo, director de gran público.
asi que ahora visto cuanl era mi fallo (enviar la carta certificada a atencion al cliente en lugar de DEFENSA del cliente) pues actuaré en consecuencia.
los pasos que he seguido los encontré en el post de mkgnto de la pagina 15 de este mismo hilo,
asi que muchas gracias por vuesro apoyo y seguiré adelante con mi particular guerra contra estos ladrones
por cierto ya para acabar y reirme un poco (o cabrearme) el colmo es que en ambas respuestas me "invitan a disfrutar de los servicios de movistar a traves de la web movistar.es" jajaj osea que encima que me estan puteando de la peor manera posible ¿tienen la desfachatez de invitarme a que vuelva a movistar? jajajaj mejor me lo tomo a risa que sino... XD
bueno pues ya os ire contando
saludos a todos!!
- salamankero02-05-2015Yo probé el VDSL
Gracias por contestar,
de todas maneras esperare a que tecnico me lo confirme pues con los ultimos movimientos de movistar estoy muy descontento y no me fió la verdad,
un saludo y gracias
- tlfuent02-05-2015Yo probé el VDSLHola, buenos días, pues sobre lo que preguntas, el otro día rufino1 comentaba que si es anterior al 2009 no te lo pueden reclamar. Yo no lo sé, pero supongo que se lo puedes consultar a él a ver si te da más detalles para actuar en consecuencia.
Saludos. - salamankero02-05-2015Yo probé el VDSL
Hola,
como estoy muy descontento con la subida de 5 euros en mi actual fusión y sin ninguna mejora ya que vivo en zona rural y voy a seguir con la misma velocidad de adsl
por eso querría consultar si en caso de darme de baja tengo que devolver router que en mi caso tiene bastantes años y pone telefónica y no movistar y es modelo ZyXEL mod.P660HW-D1
un saludo